contadores de visitas

martes, 2 de abril de 2013

Francia anuncia el envío de nuevos refuerzos militares a Bangui


Imagen de los 150 soldados franceses enviados a reforzar el contingente ya existente. Ministére de la Defense



23 de marzo de 2013. 21:03hlarazon.es. París.


El presidente de Francia, Franois Hollande, ha anunciado este domingo el envío de nuevos refuerzos militares a Bangui, la capital de la República Centroafricana, para garantizar, "de ser necesario", la seguridad de los ciudadanos franceses tras la toma de poder de la ciudad efectuada hoy por la coalición insurgente Séléka.

Hollande no ha precisado cuántos soldados exactamente formarán parte de esta nueva misión de apoyo. Por otra parte, ha hecho un "llamamiento a la calma a todas las partes" implicadas en el conflicto y ha solicitado que "los grupos armados respeten a la población civil".

Francia tenía en el país 250 militares a los que había sumado en las últimas horas 150 efectivos más para garantizar el control del aeropuerto de Bangui, según reveló el sábado una fuente diplomática francesa.

El presidente francés ha mantenido también una conversación con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Monn, y con su homólogo chadiano, Idriss Deby, también presidente del Comunidad Económica de Estados de Africa Central, sobre la evolución de la situación en la RCA.

Asimismo, ha expresado por teléfono sus condolencias el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, por las bajas sufridas entre las filas del Ejército sudáfricano en los combates en la RCA.

Ambos han solicitado que se respeten los Acuerdos de Libreville, firmados el 11 de enero de 2012.

Francia está presente en la RCA desde 2002 en una operación militar (Boali) cuyo fin es aportar un apoyo logístico, administrativo, técnico y, si fuese necesario, operacional, a la Micopax (Misión de Consolidación de la Paz en la República Centroafricana).

No hay comentarios: