contadores de visitas

sábado, 13 de abril de 2013

Gran Bretaña tiene prueba del uso de armas químicas en Siria



LONDRES. Los científicos del ejército británico han encontrado evidencias médico-legales de que armas químicas han sido utilizados en el conflicto en Siria, informa el diario The Times este sábado.


Una muestra de tierra de un área cerca de Damasco, sacada de contrabando fuera del país, a Gran Bretaña, demuestra que “un cierto tipo de arma química” fue utilizado, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario británico.

Las pruebas fueron realizadas en el departamento de investigación química y biológica del Ministerio de Defensa, en Porton Down, indicó el artículo, citado en la primera plana.

Los países occidentales tienen “pruebas sólidas” de que al menos una vez se ha usado armas químicas en el conflicto sirio, indicaron por su lado diplomáticos, el jueves, en la ONU.

En cambio, la unidad británica no ha podido determinar si las armas fueron utilizadas por el régimen del presidente Bashar Al Asad o por los rebeldes que lo combate, ni si su uso era sistemático, señala The Times.

No hay comentarios: