contadores de visitas

jueves, 18 de abril de 2013

Informe: EE.UU. pagando más por las bases en los países aliados


Foto de archivo de una vista aérea del MCAS Futenma en el corazón de la ciudad de Ginowan. 
CORTESÍA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD GINOWAN

Por Chris Carroll 


WASHINGTON - Estados Unidos está dando una mayor participación en el costo de mantener bases militares en los países aliados que en los últimos años en los proyectos de construcción, y en esos países avanzan sin la debida supervisión, según un informe del Congreso publicado el miércoles.

Una revisión anual del Comité de Servicios Armados del Senado constató que los Estados Unidos gastan más de $ 10 millones al año para mantener las bases de ultramar. El setenta por ciento del gasto se dirige a tres grandes aliados: Alemania, Japón y Corea del Sur. La cifra no incluye los salarios y beneficios militares o el costo de apoyar la guerra en Afganistán.

El informe llega en un momento de disminución de los gastos de defensa, así como una nueva estrategia de defensa destinado a aumentar la influencia de EE.UU. y la presencia militar en la región Asia-Pacífico.

Los mayores gastos - $ 4 mil millones en 2012, sin incluir el personal - se encuentran en Alemania, donde Estados Unidos está reduciendo su huella y la retirada de las tropas, incluyendo un equipo de combate de la brigada desactivado el año pasado y otra de desactivación BCT planificado en 2014. Cerca de 48.000 soldados estadounidenses se basan actualmente en Alemania.

Como las instalaciones militares de Estados Unidos regresa de Alemania, según el informe, que por lo general acepta pagos "en especie" de los servicios o instalaciones en lugar de dinero en efectivo. Sin embargo, los pagos en especie se supone que es un "último recurso" cuando las negociaciones fracasan en efectivo, según el informe.Además, dijo, los militares no ha notificado al Congreso sobre las negociaciones en especie, como lo requiere la ley.

Los pagos en especie se han utilizado en proyectos de construcción "cuestionables", los investigadores encontraron, incluyendo adiciones de terraza interior de la vivienda oficial y un almacén de muebles $ 6 millones. Los pagos en efectivo no se pueden utilizar para la construcción.

Ese tipo de gestión financiera es particularmente inaceptable dentro de la reducción de los presupuestos de defensa, dijo el senador Carl Levin, demócrata de Michigan., Presidente SASC, en una declaración escrita.

"Los Dólares federales siempre deben gastarse con el mayor cuidado, pero en momentos en que el Pentágono y la totalidad de los gobiernos se enfrentan a enormes desafíos fiscales federales, los proyectos dudosos y la falta de supervisión identificados en esta revisión son simplemente inaceptables", dijo Levin.

Pagos en especie negociados sin la debida supervisión son también comunes en Corea del Sur, donde los Estados Unidos gastan $ 1100 millones al año para mantener las bases de 28,500 hombres

Contribuciones de Corea del Sur "no han ido a la par con el crecimiento en el costo EE.UU.", dijo el informe. De 2008 a 2012, mientras que la contribución de Corea del Sur creció en $ 42 millones, los costos de  personal de Estados Unidos crecieron más de $ 500 millones, según el informe.

Mientras tanto, la contribución de Corea del Sur se trata a veces como "dinero gratis" para ser utilizado en proyectos cuestionables, según el informe. Entre ellos se incluyen un proyecto de servicio de comedor y un museo de 10,4 millones dólares para la 2 ª División del Ejército de EE.UU. en Camp Humphreys, la instalación que reemplazará Yongsan Garrison en Seúl.

En Japón, donde los Estados Unidos gasta $ 2 mil millones anuales para apoyar a cerca de 50.000 soldados estadounidenses en el continente y en Okinawa, las contribuciones de Japón a un programa voluntario de costo compartido se ha reducido de más de $ 1 mil millones en 1992, a $ 200 millones en 2012.

Y, según el informe, el 20 por ciento de la contribución japonesa se reserva para los proyectos iniciados por el gobierno japonés, mientras que algunos proyectos de alta prioridad de Estados Unidos no cuentan con financiación.

Entre ellos se encuentran las reparaciones críticas necesarias en el Marine Corps Air Station Futenma, donde el gobierno japonés ha cancelado proyectos por un total de 140.000.000 dólares, con la expectativa de que la instalación se cerrará en los planes de reajuste militares de EE.UU. en el Pacífico. Pero los desacuerdos políticos hasta ahora han detenido los planes para reubicar Futenma.

Twitter: @ ChrisCarroll_



No hay comentarios: