contadores de visitas

viernes, 26 de abril de 2013

Inicio>Noticias>Oriente MedioIsrael: No más municiones de fósforo contra palestinos


Actualizado:
26/04/2013 18:28 GMT

Bajo duras presiones internacionales, el régimen de Israel se ve obligado a dejar de usar municiones de fósforo blanco contra los palestinos. 
La noticia ha sido dada a conocer este viernes a través de un comunicado militar, en el que asegura que este material “pronto dejará de ser utilizados” por el ejército de ese régimen. 
La utilización de los obuses con contenido de fósforo para crear pantallas de humo, utilizados desde diciembre de 2008 hasta enero de 2009 contra los palestinos de la Franja de Gaza, provocó condenas internacionales. 
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado, el régimen de Israel no dejará de usarlos inmediatamente, pues la nota militar dice que “en un año, la artillería israelí habrá terminado de desarrollar una nueva munición destinada a crear pantallas de humo, que utiliza exclusivamente gas”. 
Las municiones de fósforo blanco se inflaman al contacto del oxígeno que contiene el aire y arde a temperaturas muy elevadas. 
El Protocolo III de la Convención de Armas Clásicas de 1980 “sobre la prohibición o limitación de armas incendiarias” prohíbe el uso de fósforo blanco en zonas pobladas de civiles o donde puede provocar incendios, difíciles de extinguir, ya que este material puede consumirse durante días. 
Durante el ataque que desarrolló el régimen de Tel Aviv en la mencionada fecha contra la Franja de Gaza, el ejército israelí cometió crímenes de guerra al emplear armamento prohibido, razón por la cual, fue criticado tanto por organizaciones internacionales como por grupos defensores de los derechos humanos. 

No hay comentarios: