contadores de visitas

martes, 9 de abril de 2013

Japón despliega misiles 'Patriot' ante un posible lanzamiento norcoreano

Foto: Reuters

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa japonés ha desplegado varias unidades de misiles de defensa aérea 'Patriot PAC-3' en la sede del Ministerio de Defensa y en dos bases del Ejército en la capital del país, Tokio, y en la prefectura de Chiba, para protegerse ante un posible lanzamiento de misiles norcoreanos, según ha informado el diario 'The Japan Times'.

Las unidades han sido desplegadas para defender la sede del Ministerio así como dos bases claves del Ejército del país y el corazón de la capital debido al corto alcance de los interceptores PAC-3, con un radio de alrededor de 30 kilómetros.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, no ha querido dar más detalles sobre la operación para no revelar información confidencial de defensa. "No queremos dar más explicaciones porque sería como descubrir nuestras cartas. En cualquier caso, hemos tomado medidas para garantizar la seguridad de las personas", ha asegurado Suga.

Según el diario, Japón ya ha desplegado destructores 'Aegis' en el mar de Japón para monitorizar un posible lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, que Pyongyang ha amenazado con utilizar contra Estados Unidos, incluyendo, probablemente, las bases militares del ejército estadounidense en el país nipón.

No hay comentarios: