contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

Listo Irán a responder ataques de Israel, advierte alto oficial


El Ejército iraní responderá de inmediato a un ataque de Israel
foto rt

Teherán, 16 abr (PL) Irán está preparado para responder cualquier intento de ataque de Israel, advirtió el vicejefe del Estado Mayor general Mohammed Hejazi en declaraciones difundidas hoy por fuentes oficiales.Las Fuerzas Armadas están en completa disposición de actuar en el tiempo más corto posible, de concordancia con lo expresado con el Líder Supremo, Ayatola Alí Khamenei, declaró el oficial a la agencia Fars.

El pasado día 21, en un mensaje por el Nowruz (año nuevo persa) Khamenei subrayó que su país "arrasará a Tel Aviv (la capital israelí) si Israel intenta un golpe militar contra la República Islámica".

Las declaraciones del general Hejazi fueron difundidas en ocasión del Día del Ejército y aluden a amenazas del gobierno del primer ministro Benyamin Netanyahu de lanzar un ataque contra las centrales atómicas persas.

Israel secunda alegaciones de Estados Unidos y otras potencias occidentales sobre el alegado objetivo castrense del programa de desarrollo nuclear iraní, desmentidas por las más altas autoridades de este país y sobre las cuales no existen evidencias.

tgj/msl

No hay comentarios: