contadores de visitas

domingo, 14 de abril de 2013

Llega el grueso del contingente español destinado a la misión de la UE en Malí

Pulse para ver el video

El grueso de los efectivos del Ejército de Tierra que participarán en la operación EUTM Malí ha llegado hoy al aeropuerto de Bamako, Las tropas españolas que han llegado comprenden una sección completa de La Legión, proveniente de Viator en Almería (33 hombres) y un equipo de 15 instructores. Estos soldados se unen a los ocho españoles que llegaron en febrero a tierras africanas, de los cuales siete están destinados en el cuartel general principal de Bamako y uno en el cuartel general avanzado de Koulikoro.

Los legionarios formarán parte de la fuerza de protección del centro de adiestramiento que se encuentra en el acuartelamiento «Boubacar Sada Sy» (Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako) y se encargarán de la protección del centro y de los instructores europeos que se encuentran allí. El equipo español de adiestradores trabajará en la segunda fase de instrucción especializada de una de las compañías que conforman el batallón maliense «Waraba»' («León» en la lengua local Bámbara). En la actualidad esta compañía recibe una instrucción inicial básica de infantería, iniciada el día 2 de abril, cuya duración total en sus dos fases es de diez semanas.
El sufrimiento de las familias

Antes del despegue, las familias de los 50 militares se deshacían en abrazos y besos con sus seres queridos. «Es lo habitual», contaba uno de los soldados, «siempre estamos en primera línea». La duración de la misión se hará eterna para las familias de estos militares que no pueden evitar dejar caer las lágrimas cuando les ven encaminarse hacia el avión. «Que pase el tiempo volando» o «que vuelvan igual que se han ido» son los deseos más repetidos.


No hay comentarios: