contadores de visitas

martes, 16 de abril de 2013

Lockheed Martin presenta un vídeo con su drone del futuro.



Redacción viernes, 12 de abril de 2013

La estadounidense Lockheed Martin ha informado de que está trabajando en un prototipo revolucionado de drone capaz de aterrizar y despegar de barcos de guerra. Se trata de uno de los requerimientos de las fuerzas armadas para sus vehículos aéreos no tripulados (UCAV o RAPS) del futuro, que tendrán, entre sus prioridades operativas, la protección de la armada estadounidense, que los llevará a bordo. La gran autonomía de vuelo que deberán tener es otra de las características requeridas. La razón es sencilla: actualmente, para utilizar este tipo de ingenios, hay que desplazar gigantescos barcos, con el coste que supone, hasta muy cerca de la zona de operaciones en la que actuarán, algo que no resulta económicamente rentable y se quiere evitar. Una característica que permitirá utilizar este tipo de ingenios "24 horas al día, siete días a la semana", destacan desde Lockheed Martin.

De cualquier forma, sus expertos destacan que, de momento, la tecnología que lo permitirá apenas existe, aunque, de forma separada, comienzan a incorporarlas aviones no tripulados de tamaño considerable, por ejemplo, en vigilancia marítima, cartografía, y otras muchas aplicaciones civiles.

Es una tarea difícil que exige un conjunto de tecnologías que apenas existe y está dispersa en varios vehículos. Algunos aviones son grandes en la vigilancia, algunos a explotar cosas, y algunos aterrizajes en base de agua, pero que va a hacer los tres es todavía un sueño.



De cualquier forma, Lockheed Martin no es la única que trabaja en este nuevo prototipo de drone del futuro. Frente a ella, compañías como Boeing, Northrop Grumman y General Atomics también están trabajando en este programa para hacerse con el contrato del Pentágono. Una carrera tecnológica que, de momento, encabeza Lockheed gracias a la aplicación a este tipo de ingenios de los avances que incluye y prueba en el caza de quinta generación F-35C, como es su capacidad de ascenso y descenso vertical, además de en sus drones como el drone RQ-170. De momento, la firma ha realizado un pequeño vídeo para dar a conocer sus ideas de diseño.

No hay comentarios: