contadores de visitas

martes, 9 de abril de 2013

Militares serbios se preparan con españoles en San Gregorio para ir al Líbano

08-04-2013 / 19:10 h EFE


Cerca de cuarenta militares serbios ultiman su preparación en el campo de San Gregorio (Zaragoza) para incorporarse al próximo contingente español que desplegará en el Líbano en mayo.

Según informa hoy el Ejército de Tierra en su página web, la sección del Ejército serbio se encuentra ya participando en un ejercicio en el Centro de Adiestramiento de "San Gregorio".

Los militares serbios, que llegaron a España el pasado 3 de abril, realizan la fase final de la preparación junto al contingente español que se desplazará a Líbano, compuesto mayoritariamente por la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII.

De esta forma, según el Ejército de Tierra, "se asegura una buena coordinación y se favorece el conocimiento mutuo, lo que redundará en una mayor facilidad a la hora de acometer el trabajo en zona de operaciones".

La sección serbia está compuesta por un capitán, un teniente, cinco suboficiales y veintinueve soldados, que se integrarán, bajo mando español, en la primera compañía del Grupo Táctico Ligero Protegido de la Brigada Multinacional Este de la misión FINUL de Naciones Unidas en Líbano.

Es la segunda vez que militares serbios se unen a las tropas españolas, ya que en la actualidad hay una sección operando con el XVIII contingente.


No hay comentarios: