contadores de visitas

jueves, 4 de abril de 2013

Ministro de Defensa de China y EEUU abogan por impulsar vínculos militares

El consejero de Estado y ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, abogaron este miércoles por impulsar las relaciones militares entre los dos países.

En una conversación telefónica, Chang aprovechó para felicitar a Hagel por su nombramiento como jefe del Pentágono.

Los vínculos militares constituyen una parte importante de las relaciones bilaterales integrales entre las dos naciones, y el desarrollo de esos lazos militares no solo es el consenso de los líderes de China y EEUU, sino también de los departamentos de Defensa y los ejércitos de ambos países, señaló Chang.

China concede suma importancia a sus vínculos militares con EEUU, sentenció.

Asimismo precisó que China está dispuesta a trabajar con Washington para tratar sus relaciones militares dentro del marco de construcción de una asociación de cooperación sino-estadounidense, respetando con total sinceridad los intereses fundamentales y tratando las serias preocupaciones de cada una de las partes.

Chang instó además a incrementar la confianza estratégica mutua a través del diálogo y la consulta y profundizar la cooperación práctica entre sus ejércitos, en un esfuerzo por avanzar hacia la meta de construir un nuevo tipo de relación militar sino-estadounidense de igualdad, beneficio recíproco y cooperación favorable para ambas partes.

Concordando con la valoración de las relaciones militares sino-estadounidenses de Chang, Hagel subrayó que China y Estados Unidos tienen intereses comunes y que ambas partes deben aunar esfuerzos para impulsar sus vínculos militares, que disfrutan de nuevas oportunidades históricas.

Hagel invitó también a Chang a visitar EEUU en el momento que lo considere apropiado durante el presente año.


No hay comentarios: