contadores de visitas

jueves, 11 de abril de 2013

Rusia advierte contra las "maniobras militares" en crisis norcoreana


(AFP) – hace 21 horas LONDRES — El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, advirtió este miércoles en Londres contra las "maniobras militares" en la crisis norcoreana y afirmó que Moscú y Washington tienen una posición común.
"Sobre Corea del Norte, no tenemos ningún desacuerdo con Estados Unidos", afirmó Lavrov en el marco de una reunión con el secretario de Estado estadounidense John Kerry en Londres.
"Nadie debería asustar a los demás con (amenazas) de maniobras militares, hay una gran posibilidad de que todo se calme", añadió.
Desde hace varias semanas, Corea del Norte lanza amenazas de guerra nuclear como respuesta a las sanciones de la ONU por un nuevo ensayo nuclear del país a principios de febrero y por las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo en la península.
Este miércoles, Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron su nivel de alerta ante la "amenaza vital" que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles, al acercarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, el 15 de abril.
En este contexto de fuertes tensiones, John Kerry viajará el viernes a Seúl.


No hay comentarios: