contadores de visitas

sábado, 20 de abril de 2013

Rusia continuará cooperación militar con Cuba


El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso afirma que espera negociar sobre el desarrollo de la cooperación militar con Cuba
LA HABANA, CUBA (19/ABR/2013).- Un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia afirmó hoy aquí que la colaboración militar con Cuba "se mantiene a buen nivel" y continuará.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, general de ejército Valeri Guerasimov, dijo a medios locales que espera hablar sobre el desarrollo de la cooperación militar con sus pares de la nación caribeña.

Al frente de una delegación, Guerasimov colocó este viernes una ofrenda floral en el Mausoleo del Cacahual, que rinde tributo al héroe independentista cubano Antonio Maceo.

Indicó que los dos países poseen una larga tradición de colaboración y aludió a la preparación de jefes militares y la cooperación técnica.

Guerasimov, quien llegó el jueves a La Habana, fue recibido en el mausoleo por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.

El jefe militar ruso, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo domingo, visitó varias instalaciones castrenses de la isla, entre ellas una unidad de tanques.


No hay comentarios: