contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

97° aniversario de la Aviación Naval Argentina y su Bautismo de Fuego

La celebración que conmemora el bautismo de fuego y Día de la Aviación Naval fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Oscar Patricio González; acompañado por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives; y el intendente de Bahía Blanca, doctor Gustavo Bevilacqua. La ceremonia tuvo lugar en la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora, en la que se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Aviación Naval y se recordó el 97º aniversario de la creación de la Aviación Naval Argentina. 
En el acto estuvieron presentes los aviadores navales que participaron en el conflicto de Malvinas, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades civiles y militares, aviadores de las Fuerzas Aeronavales Nº 1, 2 y 3 , así como también concurrieron invitados especiales, institutos educativos y público en general; todos formados junto al personal militar y civil en la vieja pista principal escoltados por las aeronaves también formadas.
En el momento del ingreso de la bandera de guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutados sus acordes por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano; y leyeron, en una apretada síntesis, las efemérides navales marcando algunos hitos de la Creación de la Aviación Naval.


En su alocución, el contralmirante Vives destacó que “la defensa exige hechos concretos, no excusas”. “Hombres y mujeres debemos prepararnos para iniciar en el 2016, coincidente con el bicentenario de la declaración de nuestra Independencia, otros cien años más de vida institucional. Para ello, con el espíritu de siempre, seamos protagonistas, e inspirados en el legado de nuestros predecesores planifiquemos el futuro de nuestra historia”, precisó y agradeció en nombre de toda la Aviación Naval al capitán de navío Héctor Frey recientemente fallecido “en esta vida terrenal, has cumplido con creces tu vocación de servicio” dijo al referirse a su memoria. Finalizadas las palabras del comandante de la Aviación Naval y adoptado el dispositivo de desfile se llevó este a cabo.3

No hay comentarios: