contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

Agencia Espacial Europea revela detalles de vuelo espacial tripulado

foto guruelectronic.blogspot.com
Editor: Rui Dong
13:58:33 2013-01-17 / 

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos hicieron públicos este miércoles los detalles del programa de cooperación conjunto que llevan a cabo para la realización de un vuelo espacial tripulado a partir de 2017.

Orión, nombre con el que ha sido bautizada la nave en la que trabajan ambas entidades, contará con un módulo de servicios similares a los vehí¬culos de almacenamiento ATV que fabrica la ESA, el cual le proporcionará propulsión y energía, así como una carga de oxí¬geno, agua y otros elementos de apoyo a la vida para mantener a los astronautas.

Se trata de un módulo cilíndrico de 2,7 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, similar a un carguero ATV, pero un 50 por ciento más pequeño, que dispondrá también de mejores paneles solares, precisó en conferencia de prensa Jean Jaques Dordain, director de la agencia espacial Europea.

Los paneles, dijo Dordain, serán un poco más cortos pero más anchos y tendrán una eficiencia de un 30 por ciento en la conversión de la energía solar, un 13 por ciento más que los paneles actuales, gracias a la utilización de tecnología de arseniuro de galio, lo que le permitirá suministrar hasta 11kW de electricidad, suficientes para satisfacer las necesidades básicas de una misión de estas caracterí¬sticas.

Para impulsar a Orión a través del espacio, se empleará un motor adicional de la NASA, que tuvo que suspender el proyecto en 2010 por falta de fondos, por lo que un año después optó por un programa menos costoso desde el punto de vista económico.

Según el cronograma trazado por ambas agencias, el primer vuelo, no tripulado, se llevará a cabo en 2017. “Es un plazo breve, pero el equipo del ATV se han acostumbrado a la entrega de una nueva nave en menos de 20 meses”, señaló Dordain.

Después del vuelo de prueba, ATV y Orión se dirigirán a la Luna. Posteriormente se espera que sea el vehí¬culo con el que un astronauta llegue a pisar un asteroide, y finalmente lleve al hombre hasta Marte, informó Europa Press.

Los expertos han indicado que la ESA deberá pagar a Estados Unidos 450 millones de euros por el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante el periodo 2017-2020, pero con esta misión la agencia europea podría cubrir el alquiler.


No hay comentarios: