contadores de visitas

martes, 14 de mayo de 2013

Buques de guerra rusos visitarán puertos latinoamericanos

Un grupo naval de tres flotas rusas zarpará rumbo al Atlántico este verano y visitará varios puertos latinoamericanos, según informó un alto cargo militar ruso.

El vicealmirante Alexánder Fedoténkov, comandante en jefe adjunto de la Armada rusa, aseguró que buques de guerra de la Flota del mar Negro, encabezados por el crucero de misiles Moskva, buque insignia de la Armada, se juntarán al grupo de la Flota del Báltico y la del Norte para realizar misiones en el Atlántico que durarán hasta octubre.

“Los puertos latinoamericanos donde atracarán las naves rusas se detallarán más adelante”, dijo el mando militar.

No es el primer viaje de buques de guerra rusos al Atlántico de los últimos años. Durante su gira de medio año en 2008 y 2009 el crucero de misiles Piotr Veliki (Pedro el Grande) participó en maniobras navales en el Caribe, además de visitar Libia, Turquía, y Francia, y detener a tres embarcaciones de piratas en el mar Arábigo. 

El mes pasado Fedoténkov constató que Rusia prácticamente ha restablecido su presencia naval permanente en el mar Mediterráneo y mantendrá allí estacionados entre cinco y seis buques de guerra de la Flota del mar Negro. 



Fuente: RT.


No hay comentarios: