contadores de visitas

lunes, 13 de mayo de 2013

Casi la mitad de negocios de armas en EU quebraría si se acaba tráfico ilegal a México

Un estudio publicado por la Universidad de San Diego y el Instituto de Igarapé informó que el 46.7 por ciento de los productores y vendedores de armas de Estados Unidos dependen del contrabando a México.

El estudio dio a conocer que de todas las armas fabricadas en Estados Unidos, el 2.2 por ciento llega a nuestro país. Esta cifra representa una ganancia de 127 millones de dólares desde el 2010, y una venta de 253 mil armas que cruzaron la frontera de manera ilegal en el mismo periodo.

Si se llegara a poner fin al contrabando armamentista de Estados Unidos a México, el 46.7 por ciento de los comerciantes estadounidenses quebrarían.

Nuestro gobierno ha denunciado varias veces el tráfico ilegal de armas en la frontera y ha insistido que Estados Unidos haga leyes más rígidas para regular la venta de armas en su territorio.

El estudio agregó que las medidas que han tomado los dos países no ha rendido beneficios, pues sólo 14.7 por ciento del armamento ilegal que circula en el país ha sido decomisado por las autoridades. Del total de las armas, las autoridades mexicanas han detectado el 12.7 por ciento.


***Vía El País


No hay comentarios: