contadores de visitas

sábado, 11 de mayo de 2013

China forma su primera fuerza aérea transportada










SHENYANG, China, 10 may (Xinhua) -- Una fuerza de aviación transportada ha sido creada formalmente como parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, informaron hoy fuentes militares.


La formación de la fuerza, aprobada por la Comisión Militar Central (CMC), demuestra que el desarrollo de las capacidades del portaaviones de China ha entrado en una fase nueva.


La fuerza está compuesta por cazas de portaaviones, aviones de entrenamiento y helicópteros embarcados, capaces de operar en tareas antisubmarinos, de rescate y de vigilancia.


Según las fuentes, la fuerza de aviación transportada es vital para el desarrollo de las capacidades de combate del portaaviones del país, y sirve como la vanguardia en la transformación estratégica de la Armada china.







También desempeñará un papel importante en el desarrollo del portaaviones y su grupo de combate, así como en la construcción de una marina fuerte, añadieron.


El miembro de la CMC y comandante de la Armada del EPL, Wu Shengli, asistió hoy a la ceremonia de formación.


Según se informó, el personal de la nueva fuerza son de más élite que las tropas de aviación del EPL. Para poder manejar aviones de combate, los pilotos tienen que haber volado al menos cinco tipos de aviones con un tiempo de vuelo superior a las 1.000 horas.


Asimismo, una rica experiencia en ejercicios conjuntos y a gran escala constituye otro prerrequisito para los pilotos, quienes también han recibido capacitación en cursos como la teoría de buques de guerra, los fundamentos náuticos y la meteorología marítima.




En la actualidad, China opera un portaaviones, el Liaoning, que fue reparado utilizando como base un portaaviones ruso inconcluso y entró en servicio oficialmente el 25 de septiembre de 2012.


El diseño original del portaaviones le permite transportar alrededor de 30 aviones de ala fija.


El Liaoning ha realizado pruebas exitosas de despegue y aterrizaje de los cazas J-15, la principal fuerza de su grupo de combate.

No hay comentarios: