contadores de visitas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Con el nuevo mini-satélites, Special Ops toma sus cacerías humanas al espacio


Un soldado de EE.UU. participa en una misión de entrenamiento durante la noche-raid guerrero esmeralda 2012, un ejercicio elaborado por el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.. Foto: USAF



Actualizado 08:05 am

En septiembre, el gobierno de EE.UU. puso  en órbita un cohete de dos etapas de Virginia Launchpad. Oficialmente, la misión es una científica, diseñado para mejorar la capacidad de Estados Unidos para enviar pequeños satélites al espacio de forma rápida y barata. Sin embargo, el lanzamiento también tendrá un segundo propósito: ayudar a las fuerzas de élite del Comando de Operaciones Especiales caza de EE.UU. por las personas que se consideran peligrosas para los Estados Unidos y sus intereses.

Durante años, los operadores especiales han utilizado pequeños " etiquetas "para cazar clandestinamente a su presa - y satélites para transmitir información de las balizas. Sin embargo, hay zonas del mundo donde la cobertura de los satélites es delgada, y no hay suficientes torres de telefonía móvil para ofrecer una alternativa. Por eso SOCOM está poniendo ocho satélites de comunicaciones en miniatura, cada uno del tamaño de una jarra de agua, en la parte superior del cohete Minotaur que se está preparando para lanzar desde la Isla Wallops, Virginia. Ellos se sienten a  más de 300 kilómetros sobre la Tierra y proporcionan una nueva forma para que las balizas puedan  llamar a sus amos.

Los oficiales encargados de SOCOM dicen que sus fuerzas pronto hacer menos en la caza del hombre, y más entrenamiento de las tropas extranjeras. Tal vez sea así. Pero con los altos funcionarios del Pentágono que predicen " , al menos, otros 10 a 20 años "de combate con al-Qaida, estas operaciones especiales de las fuerzas continuarán con su misión de" etiquetado, seguimiento y localización de "presuntos militantes. En este año fiscal, SOCOM invertirá $ 88 millones en nuevos equipos de etiquetado.

No hay comentarios: