contadores de visitas

martes, 7 de mayo de 2013

El análisis de vulnerabilidad M1A1 tank / A 2 durante su uso en Irak en 2003



La segunda guerra de Irak ha puesto de manifiesto las debilidades de los tanques estadounidenses M1A1 " Abrams "y finalmente disipado el mito de su invencibilidad, cuidadosamente injertado en la última década.



El blindaje frontal de la torreta y el casco " Abrams "sigue siendo una buena defensa contra los ataques delejército iraquí. Sin embargo, las proyecciones y los lados siguen siendo vulnerables incluso lanzadores de granadas desarrolladas en los años 60 del siglo pasado.También hubo casos de inhabilitación tanques por fuego de popa como los cañones de 25 mm, como el del   "su" BMP " Bradley ", y las armas de 30 mm, BMP-2. No es ningún secreto el hecho de que para mantenerse dentro de los límites de peso asignados  los diseñadores estadounidenses tuvieron que sacrificar la reserva de los lados del casco, que proporciona protección contra proyectiles antiblindaje  de 30mm sólo en curso ángulo de + - 30 grados, que cuenta con faldones laterales gruesos70 mm. Las partes restantes de la propia placa de 5 mm acero al carbono, para la cual es de 30 mm casco de acero blindado. Esta barrera se ve afectada con proyectiles de30 mm delde BMP-2 a 2.000 m(El uso de blindaje penetrantes ), con cpuntass perforantes convencionales,  a esta distancia es ligeramente inferior.
Según los expertos extranjeros las granadas PG-7V  tienen n una probabilidad de 55% en penetrar al , " Abrams "en el lado de la torre y los lados del casco por encima de los rodillos. La probabilidad es de 70% - para el techo de la torre.


También se encontró que el " Abrams "en el consume más de lo normal y que . fueron las dificultades con el suministro de piezas de repuesto para las máquinas fuera de servicio, dejando a muchos tanques dañados seudo.- reparado y canibalizado para piezas de repuesto para la reparación sus hermanos más afortunados.



Según fuentes oficiales, la actividad basada en 3 ª  divisiones MecanizadaEstados Unidos puede llegar a las siguientes conclusiones sobre la vulnerabilidad de los tanques "Abrams ":


-En la parte superior, los lados y la armadura trasera es susceptible a la derrota.

Los casos  de proyectiles de 30 mm perforaron los  tanques  de la parte trasera.

La parte izquierda y derecha de los faldones laterales se  rompe con RPG.

Daños cosméticos en la derrota disparos contra de los juegos de rol.

-No hubo ningún caso de las minas anti-tanque en la derrota (en contraste  1991).

-Los  paneles de la torre estaban funcionando normalmente, los casos documentados de entrar en paquete de combate a la muerte de la tripulación no condujeron.

El motor presenta una baja fiabilidad y extremadamente  alto consumo

-Para una completa destrucción del tanque son suficientes ua granadas de termita 1 (en el interior), 2 misiles " Mayverik "o tiro BPS (a boeukldki )

-Para mostrar el tanque lo suficiente de uno RPGs tiro en el lado del casco.




Muchos fueron destruidos, afectado por granadas antitanque de lanzadores RPG-7 , incluso la granada PG-7V (este es uno de los más antiguos tipos de granadas, RPG-7), y su fuerza acumulada fue suficiente para perforar las  pantallas y blindaje lateral.
Fuego RPG
Perforadas las pantallas y los lados del casco, golpeó el tanque hidráulico.

Se han dado casos de pérdidas irrecuperables, debido a la inflamación de las unidades de potencia auxiliar (APU), y / o inflamación de los tanques de combustible de reserva, que cayeron en el compartimiento de unidad de alimentación y el motor de ese modo se incendio. Así que un quemado " Abrams "(" debido al efecto secundario "), que fue despedido de un 12,7 mm DShK. La bala impactó en la parte trasera izquierda de la torre, donde es exactamente la APU, el cuadro resultó roto, fue expulsado el ajuste en la acción, la quema de combustible y aceite que se precipitó hacia el objetivo a medio plazo. Inutilizados sin la  planta APU, que está completamente quemada, el tanque no puede ser restaurado. 




Fuego de  mediano calibre fue golpeado por la unidad de potencia auxiliar

(Suministro de energía eléctrica en el tanque cuando el motor está apagado) Como resultado de esto y el motor encendió.



De acuerdo con los  Ejército Armor Management (TACOM)es de los EE.UU. y el Centro para el Estudio de la experiencia del Ejército de los EE.UU. (CALL) la 3 ª División Mecanizada dentro de los 21 días de la operación por el fuego enemigo el resultado de fuego amigo fue dañados sólo 23 tanques M1A1 « Abrams »y M2/M3 BMP " Bradley ". Quince de ellos (incluyendo nueve " Abrams "y seis" Bradley ") fueron golpeados por un RPG-7. Un tanque de esta división como consecuencia de disparos de armas pequeñas como consecuencia, el conductor de precipitó , se cayó de un puente en el río Tigris, y la tripulación pereció.

Después del fin oficial de la "Operación Libertad Iraquí" la pérdida blindado no sólo no disminuyó, sino que aumentó. Con  Tanques enemigos  y vehículos de combate de infantería con lanzagranadas y minas terrestres que establecen guerrilleros iraquíes en las rutas de patrulla de las tropas estadounidenses.

Por ejemplo, 27. 10. 2003 a 40 kilometrosdesde Bagdad hacia el norte-este  se vio destruida  la última modificación del tanque " Abrams "M1A2  (Sistema Enhanced Package ) de la 4 ª División Mecanizada de los Estados Unidos. El tanque fue destruido por una bomba improvisada en un camino , que consistía en varios proyectiles de artillería. Como resultado de ello,  la torreta voló 30 metros.




" Abrams "M1A2 septiembre del Batallón 3 de 67 Regimiento de Tanques, Fort Hood. Tejas explotó 27. 10.2003.



También podido confirmar la poca fiabilidad de sus depósito de combustible, que se encuentra en frente del tanque a ambos lados del conductor, en ambos casos, siendo registrados en los condujo a la destrucción del tanque.






M1A1 tanque destruido por un RPG que impactó en el tanque de combustible principal.

Según testigos, el fuego venía del puente. La foto muestra el incendio se inició el depósito de combustible  que más tarde dio lugar a la quema de la cuba.




Otra quemado " Abrams "en las calles de Bagdad.



M 1 " Abrams "sobre la acción destruida por equipos militares de EE.UU..

Además de los problemas como resultado de fuego enemigo tanque M1A1 también mostraron baja confiabilidad y muy alto riesgo de incendio .






En una foto de un tanque de la Guardia Nacional de EE.UU. (gabinete del ambiente B 3-1, B -1 a 185 AR ), que se incendió debido a la violación de la seguridad durante el remolque, como resultado de esto, hubo una detonación de la munición (a la derecha).



En gran número fue  propenso a fallos de los sistemas de los subsistemas y muchas de las máquinas simplemente no eran capaces de realizar las tareas. Estos sistemas, de acuerdo con expertos de Estados Unidos, incluyen un sistema de control de incendios, la radio y otros sistemas electrónicos, que deben ser regularmente confrontada y se reconcilió después de la exposición a las vibraciones y golpes fuertes durante la batalla.

No hay comentarios: