contadores de visitas

martes, 14 de mayo de 2013

El barco que nació de un avión de combate



Alberto Mas
Actualizado Viernes, 3 de mayo de 2013 10:03

El estudio inglés Claydon Reeves ha desvelado este miércoles en Londres uno de los proyectos de la industria náutica más ambiciosos de los últimos tiempos. Se trata del Aeroboat, uno de los yates de pequeña eslora más sofisticados y rápidos del mundo. Sólo se construirán 10 unidades a razón de entre dos y tres millones de euros cada una. Un objeto para coleccionistas de joyas del mar... y del aire.

Y es que el diseño exterior del Aeroboat está inspirado en uno de los aviones de combate más legendarios: el Spitfire, empleado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército británico y sus aliados.

Las innovadoras líneas del caza le permitieron ser extremadamente veloz, capaz de igualar las prestaciones de otro aviones más modernos. Algo similar ocurre con la configuración de esta embarcación de 14,64 metros de eslora, ideada para optimizar tanto la aerodinámica como la hidrodinámica con un casco de fibra de carbono y madera ligera. Según sus creadores, la lancha podrá superar los 50 nudos de velocidad (92,6 km/h).

El elemento que hará posible este vertiginoso rendimiento es su motor, un Rolls-Royce Merlin V12 concebido hace 80 años y que también propulsaba al Spitfire. Ahora ha sido rediseñado especialmente para este proyecto manteniendo su potencia original de hasta 2.500 cv.



Si por fuera el Aeroboat es un fiel homenaje a la aeronáutica bélica, su interior está basado en un automóvil deportivo, repleto de detalles en piel y en madera. Para domar la máquina, el patrón tiene una combinación de indicadores analógicos tradicionales para las funciones básicas, un sistema de navegación de pantalla táctil y un joystick para controlar la aceleración.

La embarcación está pensada para acoger siete personas a bordo, mientras que en sus entrañas hay espacio para una cama doble y un cuarto de baño.

La idea del estudio Claydon Reeves, ubicado en Hampshire y cuyo equipo acumula más de 30 años de experiencia en grandes esloras, es producir una serie limitada de 10 unidades en la que cada propietario tenga la posibilidad de personalizar a su gusto parte de la cubierta, el cockpit, los interiores e incluso la motorización.
Ficha técnica | Aeroboat

Eslora: 14,64 metros

Manga: 2,98 m.

Calado: 1,14 m.

Peso: 7.700 kg

Pasajeros: 7 personas

Motor: 1.600-2.100 cv

Velocidad máxima: más de 50 nudos

Arquitectura naval: Laurent Giles

Astillero: Green Marine

Diseño: Claydon Reeves

Precio: Entre 2,37/3,5 millones de euros

No hay comentarios: