contadores de visitas

jueves, 30 de mayo de 2013

El Ejército sirio ya recibió un cargamento de misiles rusos

MISILES S-300. Ejemplares del sistema de defensa antiaérea ruso.


El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que su país recibió ya un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia y sostuvo que la relación de fuerzas en el conflicto con los rebeldes cambia a favor del Ejército, gracias entre otras cosas al apoyo de la milicia chiita libanesa Hezbollah.

"Siria recibió los primeros misiles de defensa antiaérea S-300 y el resto llegará pronto", anunció Al Assad en una entrevista con el canal de Hezbollah Al Manar, de la que hoy el diario libanés "Al Akhbar" publicó algunas citas.

Sobre el papel de Hezbollah, señaló: "Siria y Hezbollah forman una comunidad que comparten un mismo destino". Los miembros de los partidos libanesescombaten en la zona fronteriza con Líbano, mientras las tropas del gobierno "llevan el mando en la batalla contra los grupos armados".

"El Ejército sirio seguirá adelante con la batalla hasta que los terroristas sean eliminados", añadió. Además prometió que su Ejército "responderá inmediatamente a cualquier nueva agresión israelí" contra Siria, en referencia al supuesto ataque de Israel contra un convoy de misiles iraníes
destinados a Hezbollah a su paso por el territorio sirio.

En la entrevista Al Assad confirmó la participación de su país en la conferencia internacional sobre Siria convocada por Rusia y Estados Unidos en junio en Ginebra para hallar una solución pacífica al conflicto, que según la ONU ya dejó al menos 80.000 muertos.

Al Assad condenó también a Turquía, Arabia Saudí y Qatar por apoyar y financiar a los rebeldes y dijo que hay 100.000 insurgentes extranjeros que combaten junto a las fuerzas de la oposición en Siria.

No hay comentarios: