contadores de visitas

martes, 21 de mayo de 2013

El envío de misiles de Rusia alentará a Siria: EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2eks1w6-4Y
por Equipo Escritores 
Washington (AFP) 17 de mayo 2013


EE.UU. reitera su preocupación por los envíos de armas de Siria
Washington (AFP) 17 de mayo 2013 - Los Estados Unidos siguen preocupados por los envíos de armas rusas a Siria, dijo un alto funcionario de EE.UU. el viernes, pero restó importancia a los informes de misiles anti-buques que se envían a Damasco, ya no es nuevo .

"Seguimos preocupados por cualquier ayuda que se proporciona para ayudar al régimen sirio por los rusos o de cualquier otra persona, incluyendo cualquier forma de misil", dijo el portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

"Esa es una preocupación que hemos expresado públicamente, y el secretario y otros han expresado en privado también."

El New York Times informó el viernes que Rusia había enviado a Siria un cargamento de categoría superior  de Yakhonts misiles anti-buques que harían más difícil cualquier bloqueo naval a Siria.

"Rusia había proporcionado anteriormente una versión de los misiles a Siria", escribió The Times."Pero los entregados recientemente están equipados con un radar avanzado que los hace más efectivos", agregó, citando a funcionarios estadounidenses.

Pero Psaki en desacuerdo con la línea de tiempo, siguió diciendo: "No estamos al tanto de nuevos envíos de estos misiles específicos."

"Estos misiles específicos, se informó que el misil antibuque Yakhont en diciembre de 2011."

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry advirtió la semana pasada que las ventas de misiles serían "desestabilizadora" en medio de reportes de Moscú planeaba seguir adelante con un acuerdo para vender millones de sofisticados misiles tierra-aire a Siria.

Psaki, sin embargo, también subrayó que Washington estaba "encantado" de que Moscú estaba trabajando con los Estados Unidos para tratar de organizar una conferencia internacional de paz sobre Siria.





Envío de misiles antibuque a Siria de Rusia "envalentonar" al régimen y alimentar la guerra civil del país, oficial superior del ejército EE.UU. dijo el viernes.

Comentarios del General Martin Dempsey fueron la primera confirmación oficial del gobierno de EE.UU. de que Moscú había enviado avanzadas "barco-asesinas" misiles de crucero a régimen del presidente Bashar al-Assad.

"Es por lo menos una decisión desafortunada que envalentonar al régimen y prolongar el sufrimiento", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en una conferencia de prensa cuando se le preguntó acerca del envío informado de los misiles.

"Es inoportuno y muy lamentable."

El New York Times informó primero el cargamento de armas, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, y que los misiles fueron equipados con un radar avanzado.

Rusia había entregado previamente Yakhonts misiles de crucero a Siria, pero los que no tienen el radar sofisticado, dijo.

Los misiles anti-buques podrían ayudar a Siria a contrarrestar un intento de las potencias extranjeras para llevar a cabo ataques aéreos de los buques en el mar o para imponer una zona de exclusión aérea.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Defensa Chuck Hagel dijo que Estados Unidos continuará consultar con Rusia en el conflicto sirio y que ambos países comparten un interés en la prevención de una posible guerra regional.

Añadió que, si bien se mantuvo el enfoque de la diplomacia de Washington, los Estados Unidos no habían descartado una acción militar como una opción.

Estados Unidos ha insistido en Rusia para detener la venta de armas a Siria y ha expresado su especial preocupación por la entrega prevista de sofisticados S-300 armas de defensa aérea, que los funcionarios se preocupan podría complicar la intervención internacional y posiblemente caiga en manos de militantes de Hezbolá en el Líbano.

Cuando se le preguntó acerca de los misiles y los planes de contingencia de Estados Unidos, Dempsey dijo que el SA-300 era un sistema "más capaz" con un mayor alcance que obligaría a cualquier ataque aéreo que se llevará a cabo a partir de una distancia de "enfrentamiento" por más tiempo.

"Empuja la distancia de separación un poco más, aumenta el riesgo, pero no imposible de superar", dijo el general.

Además de las capacidades técnicas de misiles avanzados, tales armas podrían hacer que el régimen a sobreestimar su posición y desencadenar un conflicto más amplio.

"Lo que realmente me preocupa es que Assad decidirá que desde que tiene estos sistemas, es de alguna manera más segura y más propenso a un error de cálculo", dijo Dempsey.
https://www.youtube.com/watch?v=iI7wr8LKkxI&feature=endscreen
El general dijo que los militares de EE.UU. no tenía planes de bloquear la entrega de las armas de fabricación rusa a Siria, diciendo que "no tenemos opciones para evitar la entrega de las ventas militares a los sirios".

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry advirtió la semana pasada que las ventas de misiles sería "desestabilizante".
http://www.spacewar.com/

No hay comentarios: