contadores de visitas

jueves, 23 de mayo de 2013

El espectacular despegue vertical del caza F-35B



De nuevo nuestro amigo Francisco no envía esta interesante entrada.




Muchas gracias 










Pocos aparatos como un caza acumulan tanta ingeniería y tecnología en tan poco espacio. La compañía Lockheed Martin está en pleno desarrollo de su caza F-35 Lightining II, del que prueban tres modelos. Uno de ellos, el F-35B, es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. El vídeo muestra las primeras imágenes de cómo lo hace. Espectacular.RELACIONADO



Se trata de un F-18 y las imágenes te dejan pegado a la silla. Están filmadas desde uno de los barcos de la armada estadounidense. Pocas veces se… Leer más…






El despegue y aterrizaje vertical (VTOL, Vertical Take Off and Landing) permite poner en funcionamiento un caza sin necesidad de espacio ni pista de aterrizaje. Sin embargo, la carga que puede llevar el avión es menor que en los aviones que necesitan un poco más de espacio para despegar (V/STOL, vertical and/or short take-off and landing) o los de despegue convencional. En la imagen se ve cómo el propulsor trasero y las alas se orientan hacia abajo para levantar el avión y se abre un compartimento aerodinámico en mitad del caza, todo para conseguir un despegue sin moverse del sitio.



El coste de cada uno de estos F-35B es de 290 millones de dólares. EE.UU. tiene planificado adquirir 2.443 F-35, por un total de 323.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el programa militar más caro de la historia. Debajo puedes ver otro impresionante vídeo, en este caso del modelo F-35A y su capacidad de llevar el motor a una parada en pleno vuelo para cambiar por completo la posición de ataque.




http://es.gizmodo.com/el-espectacular-despegue-vertical-del-caza-f-35b-509016787

No hay comentarios: