contadores de visitas

jueves, 9 de mayo de 2013

El T-72: Ayer, Hoy y Mañana


La aparición de una amplia variedad de proyectos de modernización del T-72, que ofrece diversos países y empresas, dice, no sólo se debe a  la distribución de esta máquina en el mundo, sino también a su alta fiabilidad y capacidad de armas. Trate de nombrar ni un solo tanque que se ofreció a actualizar en el mismo número de opciones como el T-72. Una máquina en el mundo de hoy no existe, por lo tanto, si se juzga por el criterio de "costo-efectividad", el T-72 aún no se puede comparar con nada. En cuanto a las diversas aplicaciones de la prensa occidental sobre la baja supervivencia del tanque en el campo de batalla, su falta de fiabilidad, luego de que por debajo.

Prueba de fuego

A diferencia de su predecesor, el T-64, la geografía de la utilización de combate de que está limitada sólo por el conflicto en Transnistria ", "tuvo que participar en las operaciones militares en muchos puntos calientes de la antigua Unión Soviética y el mundo. Por primera vez, estas máquinas se utilizan en combate en 1982 en el Líbano, en el valle de Bekaa . Pronto apareció en la presentación de informes de prensa extranjera del que le campo de batalla estaba lleno de T-72 siros destruidos. En un programa en el canal alemán ZDF West1982. se vieron tanques destruidos  pero no sólo de Siria,los principales tanques israelíes de fabricación estadounidense M60A1, también. Estas máquinas tienen de 3 a 6 hoyos cada unom de proyectiles árabes, con toda  seguridad.También  reveló detalles de  T-72 destruidos con   primeros planos y diferentes  en  todo el tiempo. Pero no hay agujeros, como en el caso de la M60A1, los operadores no mostraron por alguna razón. Y cuando se muestra un esquema general de uno de los tanques sirios  destruidos , se hizo evidente que el que  filmó todo el tiempo lo hizo el  mismo tanque que fue destruido por los propios sirios, para no caer en manos del enemigo. De hecho  se preparó para el enganche y su remolque. Ignorante en estos asuntos,  el público puedo creer acerca de la gran pérdida sufridas por las fuerzas de tanques sirios T-72, la película es algo instalado por profesionales.

Por lque se hizo? La respuesta es simple para aquellos que estan un  poco familiarizado con las costumbres orientales. Probado en combate con los israelíes, los tanques soviéticos eran una gran amenaza para los traficantes de armas de Estados Unidos en el mercado de Oriente Medio. No es un país rico, y basura no va a comprar. Eso tenía que loas empresarios norteamericanos en sus cerebros, potenciales compradores. Lo mismo está sucediendo ahora - Productos demasiado competitivos produce la industria de defensa rusa. En el curso puesto en marcha las tecnologías y los métodos más sucios, hasta la participación del Fondo Monetario Internacional y la corrupción de los funcionarios. Tras el fin de los combates en el Líbano1982. El presidente sirio H.Asad en una entrevista, dijo: "El T-72 es el mejor en el mundo" - y subrayó que las tripulaciones de tanques israelíes no lograron destruir o eliminar a cualquier máquina de producción soviética. Una confirmación indirecta de que esto puede ser un hecho es que hasta 1987.ni los americanos ni los israelíes  han tenido más o menos de un tanque T-72 en sus manos. En el momento de los hechos el enfrentamiento entre la tripulación del tanque sirio e israelí han ganado por aquellos que tenían los mejores tanques

Por ejemplo, de acuerdo con los participantes en los eventos siria oficial del ejército Mazin FAOUR , un  tanque T-72 con un solo disparo de un proyectil HE Fu-GASN  ( perforante ) puede "eliminar" la torre de un tanque israelí " Merkava ". Otro sirio Yousif (por desgracia, el nombre no es almacenada por el autor), que estudió en la Academia de las Fuerzas blindadas, confirmó la alta supervivencia de la T-72 en el campo de batalla durante el examen de los tanques en el departamento de disciplina y vehículos blindados
.En el examen de las entradas Yusif tengo una pregunta: "Evaluación de la seguridad de la T-72." La respuesta a esta pregunta era  hablar de las posibilidades de los sistemas de protección dinámicos, equipos de protección contra incendios, protección colectiva y armaduras. Pero Yusuf respondió de manera diferente. Dijo que después de que terminó la pelea, y vio las armas de los T-72 algunas marcas de perforante proyectiles israelíes. es la armadura del tanque lo besó  besado como la mujer que ama. Eso fue todo lo que dijo, y la Junta de Examinadores ha puesto él "excelente." Por ello, es difícil añadir nada.

Durante la" Operación Tormenta del Desierto "en 1991. 

Allí participó con uno y otro. Y de nuevo, ya que después de los acontecimientos del Líbano1982., La máquina de propaganda estadounidense pregonó la insuficiencia de equipo militar soviético. En las revistas (entre ellos algunos de nuestra) publicado docenas de fotografías de destrucción "en los ángulos más oscuros, describiendo lo valiente tripulaciones de los tanques estadounidenses les destruian  los cañones"Abrams al primer disparo "a una distancia de más 3.000 m. No cabe duda, ha habido casos en  que los T-72 irakies fueron destrudiso destruyeron por le  M1A1 a esa distancia. Pero aquí está el problema  De acuerdo a diversas fuentes americanas fueron destruidos tanques iraquíes entre - 500-4000! Sin embargo, ellos mismos publicaciones extranjeras han cuestionado estas cifras.



Tanques T-72M que fueron destruidas por retirada  iraquíes (1991., "Operación Tormenta del Desierto")

Análisis de otros artículos en revistas americanas, las traducciones de la que se han publicado, alguna razón, dan siempre una imagen más realista de los acontecimientos. Las tripulaciones de los tanques estadounidenses tenían la ventaja de las posibilidades de la detección del enemigo mediante el uso de modernos dispositivos térmicos. Estos dispositivos son capaces de detectar un tanques iraquíes en la noche y en condiciones de poca visibilidad (en la niebla o tormentas de polvo) a distancias de más de 3.000 m. Con estas distancias, abrieron fuego, y a veces realmente fueron derrotados los tanques iraquíes con el primer disparo. ¿Por qué es a veces? Debido a que un año después del final de la guerra en el Golfo Pérsico se informó de enfermedades raras en los niños kuwaitíes. Se encontró que estos niños estaban jugando en el desierto con rondas de munición  de uranio empobrecido de los  cañones de 120 milímetros del " Abrams ", que en este desierto, luego se encontraron  más de 20.000. En otras palabras, se trata de los proyectiles  que no han alcanzado su objetivo. La simple aritmética muestra que para un tanque iraquí destruido se gastó un promedio de entre 5 y 40 misiles de ese tipo (si se supone que después de todo fue destruido 4.000 tanques iraquíes). 
Las tripulaciones de tanques los iraquíes tuvieron que luchar mucho con los tanques americanos, ya que le s disparaban  con proeyctiles de  energía cinética  ZBM9. fuera de servicio en el ejército soviético de  1973, es decir, el M1 no estaba ni en proyecto. Sin embargo, los iraquíes lucharon y esos proyectiles  demostrando una vez más al mundo el poder de los tanques soviéticos en combate.

 En la primavera 1993. en la Academia Militar. Frunze, una delegación de funcionarios estadounidenses encabezados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE.UU K.Vuona, habló mucho acerca de cómo los tanques estadounidenses destruyeron tanques iraquíes y en general la forma en que lucharon valientemente. Pero cuando le preguntaron  acerca de la cantidad de perdida " deAbrams por fuego iraquí  ", el general estaba confundido al principio, y se negó a responder, alegando fatiga.

Otras revistas estadounidenses siguen escribiendo que para la destrucción de los T-72  el más utilizados es el sistemas antitanque TOW  con una gama de más 3.000 m,  por lo que los tanques iraquíes tenían miedo de acercarse. A fin de reducir la eficacia de fuego antitanque,  EE.UU lo  instaló en la torre jammer. Disparar misiles TOW en esos tanques no tuvo éxito, por lo que  para destruir a un T-72 se dedicaron  al menos tres M1A1 tanques apoyados por la infantería en vehículos de combate M2 " Bradley ", al tratar de atacarlo desde la parte trasera, o por lo menos desde el costado,de frente por regla general, no disparaban

 Si es posible, destruían los  tanques iraquíes con la aviación o  involucrada a la poderosa artillería naval. Ellos representaron la mayor parte de los tanques destruidos al ejército iraquí. Sin embargo, la mayoría de los tanques, en el primer lugar, fue por sus  propios tripulantes  retirándosede  a causa de irregularidades en el suministro de combustible y municiones.

Esto ocurrió cuando la máquina se quedó sinmuniciones, ni combustible, y las tripulaciones de los tanques iraquíes fueron improvisando, lo  ​​significa contactos rotos y en  algunas unidades fueron retiradas el sistema de cableado. Esto es confirmado por las fotografías publicadas en las revistas.


Texrto reacondicionado por Cazasyhelicopetoros
Todo  el articulo en http://btvt.narod.ru/2/t72istoria.htm



No hay comentarios: