contadores de visitas

miércoles, 22 de mayo de 2013

India realiza un exitoso ensayo del misil de crucero BrahMos



Ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos (archivo)© Photo BrahMos Aerospace
16:44 22/05/2013

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti.


https://www.youtube.com/watch?v=CUJro8m0lEo
India realizó este miércoles un exitoso ensayo delmisil de crucero supersónico BrahMos que tiene un alcance de 290 kilómetros.

Lanzado desde la fragata Tarkash, cerca de la costa de Goa, el misil siguió la trayectoria prevista e impactó en el blanco, declaró A. Sivathanu Pillai, presidente de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace que desarrolló este proyectil.

El ejecutivo, al que cita el periódico Times of India, precisó que el lanzamiento forma parte de las pruebas de aceptación de Tarkash, una de las tres fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia conforme a un contrato de 2006.

Dos fragatas, Teg y Tarkash, se incorporaron a la Armada de India el pasado año; la tercera, Trikand, llegará de Rusia próximamente. Las tres fragatas, cuya principal misión es cazar y destruir grandes buques de superficie y submarinos, tienen en su arsenal ocho sistemas de misiles BrahMos.

El armamento de Tarkash incluye sistemas de misiles superficie-aire y superficie-superficie, cañón de alcance intermedio de 100 mm, sistema artillero antimisil (CIWS), tubos lanzatorpedos y misiles antisubmarinos.





Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido.


No hay comentarios: