contadores de visitas

sábado, 4 de mayo de 2013

Israel confirma que ha atacado un convoy de misiles avanzados en Siria

WASHINGTON, 4 (Reuters/EP)


Fuentes oficiales israelíes bajo el anonimato han confirmado que aviones de combate de Israel atacaron a primera hora de ayer en Siria un envío de misiles avanzados presuntamente destinados al partido milicia chií libanés Hezbolá.

El ataque habría sido aprobado en la noche del jueves en una reunión extraordinaria y secreta del Consejo de Ministros israelí, según ha revelado la fuente israelí.

El bombardeo había sido descubierto ya de manera extraoficial por estadounidenses, que informaron de que la aviación israelí había realizado el ataque sin siquiera entrar en espacio aéreo sirio, gracias a los denominados "misiles de lanzamiento a distancia", con un alcance de varios kilómetros. Así, las bombas podrían haber sido lanzadas desde Líbano y desde el propio espacio aéreo israelí.

Desde Líbano, fuentes del aparato de seguridad han informado de una actividad inusualmente intensa de la aviación israelí en su espacio aéreo durante el jueves y el viernes, aunque en un principio se atribuyó a la vigilancia del posible tráfico de armas entre Siria y Líbano.

Sin embargo, el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha desmentido hasta el momento el ataque. "No estoy al tanto de ningún ataque hasta ahora", dijo el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, en declaraciones a Reuters.

Mientras, los insurgentes sí confirman el incidente. "Nuestra información apunta a un ataque israelí contra un convoy de misiles destinados a Hezbolá. Aún no hemos confirmado el lugar donde se produjo", ha explicado un comandante y portavoz del Ejército Libre Sirio, Qassim Saadedine.

Ya en enero fuentes diplomáticas informaron de un bombardeo israelí sobre un convoy de armas destinado a Hezbolá. También los insurgentes y fuentes de seguridad de la región de Oriente Próximo conrfirmaron este hecho.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos a ver si me ayudan no tendrian q a ver funcionado los sistemas de defensa sirios a esto? Se q tiene buenos y modernixados a eso va mi pregunta.grax

JOSE dijo...

No dudo que los sistemas sirios funcionen, que funcionaran, pero hay que tener en cuenta que Israel con estos ataques está buscando una escusa para intervenir en Siria. Eso a Siria no le interesa.
Mi opinión es que se está buscando un motivo para apoyar a los rebeldes sirios y que mejor que demostrar que Damasco está apoyando abiertamente a las facciones que luchan contra Israel en los territorios ocupados.

Por otro lado, el estado judío dispone de la tecnología que sólo tienen las grandes potencias como Rusia o USA;modernos y eficaces interferidores de radar, inhibidores de frecuencias de radio, AWACS, etc etc .... algo que a lo que los sirios no pueden enfrentarse por muy bueno que sea su sistema de alerta y defensa. A los Israelitas todo esos chismes les salen gratis, pero los demás los tienen que pagar y no son baratos. Amigo, el estado judío recibe de USA miles y miles de millones de dolares para mantener su ejercito en alerta 365 días al año, incluso, algún que otro submarino que tienen a sido pagado por el contribuyente alemán y de otros sólo han sufragado una porcentaje ¿como no van a tener el mejor ejercito de Oriente Medio?, no les cuesta ni un euro.Si así fuese,estarían en bancarrota total, ya que sus recursos son limitados, simplemente por espacio territorial. Hay que mirar a la historia reciente pata ver que es tener un ejercito 24 horas en alerta...la URSS cayó y USA está a punto de hacerlo si no cambian las cosas, ¿no lo harían en Israel, siendo muchiíiisimo más pobres que estas dos superpontencias?. Cuando lo necesitan,incluso, los americanos les dan de su propio stock, desde combustible hasta bombas inteligentes, con decirte que en el Yon Kipur hubo aviones que se les pintó la escarapela judía encima de la americana, con eso ya te lo digo todo.

Espero haberte ayudado
Muchas gracias