contadores de visitas

sábado, 4 de mayo de 2013

Los scorpenes de la India están atrasados 18 meses.

NUEVA DELHI: El submarino Scorpene en marcha en Bombay ha sufrido problemas nuevos, con una nueva evaluación que muestra otros 18 meses de retraso, incluso los consultores españoles han dejado la empresa.
Según las fuentes, Mazagon Muelle Limited (MDL) ha informado a la Armada que el proyecto se retrasó por otros 18 meses a partir de la fecha límite de 2015 anunciado por el ministro de Defensa AK Antony en el Parlamento el año pasado.

A juzgar por las últimas proyecciones del MDL, el primer submarino Scorpene estaría listo para la salir sólo a finales del 2016. Cuando se firmó el contrato, el primer submarino era para estar listo en el 2012. Sin embargo, el retraso podría ser peor, de acuerdo con otros acontecimientos de los últimos días.
Consultores de Navantia, la empresa de construcción naval española, dejaron el proyecto en los últimos días. El pacto de asistencia técnica para Navantia y DCNS, el socio francés en el consorcio, expiró el 31 de marzo, dijeron las fuentes. Al no conseguir MDL la aprobación del Ministerio de Defensa a tiempo,unos 10 consultores españoles que trabajaban en el proyecto submarino abandonaron la India. Esto podría ampliar aún más el retraso, dijeron las fuentes.

Sumándose a los problemas sobre el gran proyecto submarino, con un presupuesto de más de Rs 23.000 millones de rupias, es el hecho de que se espera que la dirección DCNS reunirse con cúpula MDL esta semana en Mumbai y presentar su propia demanda de honorarios por asistencia técnica adicional.
Los acontecimientos tienen lugar en momentos en que se espera que la flota de submarinos de la India reduciéndose a sólo siete o menos dentro de dos años. En la actualidad, la India opera 10 envejecimiento clase Kilo rusa y cuatro submarinos alemanes HDW. Armada de la India también tiene un submarino nuclear INS Chakra rusa en régimen de arrendamiento.
El proyecto Scorpene, uno de los mayores acuerdos de defensa firmados por la India hasta ahora, se celebró en octubre de 2005. Con los años, el proyecto se ha topado con varios retrasos. Originalmente, el primer submarino iba a ser entregado en 2012. Sin embargo, debido a las complicaciones y el retraso de dos años en la celebración de contratos relacionados con el material a ser adquiridos por el MDL, el proyecto se retrasó por tres años.

Entrega a finales de 2016
Los cascos de acero de los seis submarinos, suministrado por la división francesa de ArcelorMittal, están listos en Mumbai, y el equipamiento de los equipos y sistemas está en marcha. Con los españoles afuera, que trabajaban en la parte del casco que ellos eran responsables esto podría retrasarse.
Según las nuevas estimaciones, el primer submarino estará listo para su puesta en marcha a finales de 2016. Y entonces, un nuevo submarino podría estar listo para la iniciarse cada 9-12 meses.
Según las proyecciones actuales, los dos últimos submarinos tendrían sistemas de propulsión independiente del aire (AIP) que ayudarían el submarino a estar sumergido de una a tres semanas adicionales. Sin AIP, un submarino Scorpene puede permanecer bajo el agua de forma continua durante cinco o seis días. DRDO está desarrollando actualmente un AIP Hindú , con la asistencia de DCNS. Las evaluaciones iniciales sobre el sistema AIP indígena se dice que es muy buena, aunque con sólo dos semanas de resistencia.


No hay comentarios: