contadores de visitas

jueves, 16 de mayo de 2013

M-346 se estrella

14 de mayo 2013, 15:18

Alenia Aermacchi M-346 ha ordenado que los entrenadores jet avanzadas operativos se quedaron en tierra como medida de precaución tras el accidente del día  11 de un prototipo de propiedad de la empresa en el norte de Italia . Fue el segundo accidente de un M-346  de pre-producción, el primer avión se estrelló en la costa de Dubai en noviembre de 2011 después de aparecer en el Salón Aeronáutico de Dubai.


En un breve comunicado, Alenia Aermacchi, dijo que el entrenador de dos motores, registrada como CMX 617, sufrió un "problema técnico" unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Turín-Caselle. El piloto de a bordo se expulsó con seguridad. El avión se estrelló en Val Bormida, entre las provincias de Cuneo y Savona, en el noroeste de Italia. No hubo heridos en el suelo o daños a la propiedad.

Las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel han ordenado la M-346. Alenia Aermacchi también ha emparejado con General Dynamics para ofrecerle ocmo entrenador a los EE.UU.  El jet entrenador TX programa de sustitución de la Fuerza Aérea de 350 aviones.Los contratistas han dicho que un proyecto de solicitud de propuestas TX puede emitirse a finales de este año.

"La flota de operaciones M-346, según el procedimiento habitual, se ha basado en espera de una clarificación de las causas del accidente", dijo Alenia Aermacchi. La compañía ha establecido una comisión técnica interna para investigar el accidente.

No hay comentarios: