contadores de visitas

jueves, 16 de mayo de 2013

Militares nicas se entrenan en Fuerza Naval de EE.UU.


Por Leonor Alvarez | Política
Los oficiales nicaragüenses Marvin Esteban y Manuel McCoy reconstruyen un motor Detroit Diesel 6V92, en la Escuela de Instrucción para Pequeñas Embarcaciones Navales y Formación Técnica. CORTESIA/END









Seis miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua se encuentran en Estados Unidos, EE.UU., participando en cursos de entrenamiento de lanchas patrulleras, ofrecidos por la Fuerza Naval estadounidense.

Los cursos son auspiciados por el Grupo Militar de la Embajada de EE.UU., en apoyo a la estrategia del Gobierno de Nicaragua denominada “Muro de Contención”, que busca reducir las amenazas transnacionales y el crimen organizado.

Nicaragüenses “dedicados”

El capitán de fragata John Cowan, comandante de la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras (Navsciatts, por sus siglas en inglés), manifestó que los estudiantes nicaragüenses son muy dedicados, profesionales y representan ejemplarmente a su país.

Próximamente otros 13 estudiantes nicas serán invitados a participar en estos cursos que tendrán lugar entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

Un total de 310 estudiantes, miembros de la Naval nicaragüense han sido entrenados en esa escuela desde su creación en 1961. La escuela, localizada en el Estado de Mississippi, ha entrenado a más de 9,000 estudiantes de 95 naciones en las últimas cuatro décadas.

Quiénes son

Los nicaragüense que se encuentran recibiendo estos cursos en EE.UU. son, el teniente de corbeta Dámisis José Ángel Landero Barillas, de Chinandega; sargento tercero Carlos José Pineda Rodríguez, de Chinandega; sargento tercero Germán José Betancourt Vega, de La Paz Centro, León.

También, el sargento tercero Cristóbal Benito Hernández Bravo, de León; sargento tercero Manuel Iván McCoy, de Puerto Cabezas; y el sargento tercero Marvin Antonio Esteban Hernández, de Carazo.

A través de una nota de prensa, la Embajada de EE.UU. expresó que la continua colaboración entre el Ejército de la República de Nicaragua y el grupo militar estadounidense permite el desarrollo de programas de interés común para mantener a Nicaragua, y a las Américas en general, como una zona de paz indispensable para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza.


Graduación de los estudiantes

La ceremonia de graduación de los cursos sobre Operaciones de Lanchas Patrulleras, Mantenimiento y Repotenciación de Motores Fuera de Borda, Mantenimiento de Casco de Lanchas Patrulleras, y Mantenimiento y Reparación de Sistemas de Propulsión, tendrá lugar el 19 de mayo de 2013. Estos cuatro cursos son parte de los 13 que imparte la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras.

No hay comentarios: