contadores de visitas

lunes, 20 de mayo de 2013

Perú muestra interés en probar el tanque ruso T-90S

Enviado por Redactor el Dom, 19/05/2013 - 02:00.

POR ANTONIO RAMÍREZ PANDO
Las Fuerzas Armadas de Perú han mostrado interés en probar el tanque ruso T-90S, y podría comprar hasta 100 unidades, según dijo un miembro de la delegación rusa.
Un ejemplar de ese tanque de guerra ha sido presentado en la exposición SITDEF, que se celebra en Lima hasta hoy. 
“Rusia espera una solicitud oficial de las autoridades de Perú para probar el tanque T-90S. Rusia está dispuesta a entregar el tanque al Ejército peruano para ensayos tras la exposición”, afirmó Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec. 
El funcionario detalló que para que se realicen las pruebas hace falta una confirmación por escrito por parte del comandante en jefe de las fuerzas terrestres de Perú y extender la licencia para la estancia del tanque en el país latinoamericano. “Luego el país recibirá la munición para las pruebas”, explicó Goreslavski. 
Si se firma un contrato de compra, los tripulantes peruanos estudiarán en institutos militares rusos. 
Anteriormente, el Ministerio de Defensa del Perú anunció su intención de adquirir 140 carros de combate, tanto nuevos como usados. 
Además, según el funcionario ruso, Perú podría comprar unos 700 camiones rusos Kamaz, cuyo precio por unidad es de 80,000 dólares. 
Según fuentes del Ejército, la oferta que ha presentado la Federación Rusa es mejor en comparación con la que hizo en el año 2009 ya que además de una reducción del precio original, como parte del Off Set (compensación tecnológica por el monto de la compra que exigen las leyes peruanas), los rusos han incluido la ejecución de proyectos tecnológicos en nuestro país, para reducir el costo del mantenimiento y la reparación de los tanques.

Las características 
Versión altamente modificada, para su venta en el exterior, es la que se ha desplegado en la India y Argelia más de 500 ejemplares. Se pretende que sea la versión estándar del ejército ruso. Sus principales especificaciones técnicas son las siguientes:
Peso: 46,5 t
Longitud: 9,53 m
Anchura: 3,78 m
Altura: 2,22 m
Tripulación: 3 (comandante, conductor y artillero)
Blindaje: 1.350 mm en blindaje laminado, blindaje reactivo Kontak-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria: Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático. 
Arma secundaria: Ametralladora NSVT de 12,7 mm, a control remoto sobre la torreta. 
Ametralladora coaxial de 7,62 mm
Motor: B-92C22 , Diésel, 12 Cilindros en V de cuatro tiempos 
1.000 CV (736 kW)
Velocidad máxima: 65 km/h
Autonomía: 500 km (650 km con tanques externos).
Rodaje: Orugas con 6 ruedas de rodaje.
Suspensión: Barras de torsión.



No hay comentarios: