contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Rusia añadirá cuatro buques de guerra a flota ártica para 2020


La guardia costera de Rusia agregará cuatro nuevos buques de guerra a su flota para 2020 con el fin de proteger mejor la zona ártica del país, dijo hoy el Servicio Federal de Seguridad (SFS).

Once instalaciones de protección fronteriza serán construidas en el Artico y sistemas automáticos de vigilancia serán desplegados en la zona como parte del programa de Protección Fronteriza Estatal de la Federación Rusa para 2012-2020, indicó el servicio de noticias del SFS.

Rusia ha establecido oficialmente como objetivo el despliegue de una fuerza de armamento combinado para 2020 que proteja sus intereses políticos y económicos en el Artico, incluyendo unidades militares, fronterizas y de la guardia costera.

El viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, dijo en diciembre de 2012 que Rusia "se arriesga a perder su soberanía para mediados del siglo XXI si no hace valer ahora sus intereses nacionales en el Artico".

Rusia participa en el Consejo del Artico, organización que también está conformada por Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

En mayo, la octava Reunión Ministerial del Consejo del Artico será celebrada en Suecia.

Rusia será la sede del tercer foro internacional "Artico, el territorio del diálogo" en septiembre.


No hay comentarios: