contadores de visitas

viernes, 17 de mayo de 2013

Rusia planea exportar helicópteros por más de US$2.000 millones en 2013





Mi-171© Photo "Helicópteros de Rusia"
16:04 17/05/2013

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti.



La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, planea suministrar helicópteros por valor de US$2.200 millones en 2013, comunicó hoy el jefe de Exportaciones de la empresa, Grigori Kozlov.

"En 2012 suministramos helicópteros por 1.600 millones de dólares y este año planeamos incrementar esa cifra hasta los 2.200 millones", comentó Kozlov en la Exposición internacional de helicópteros HeliRussia 2013 inaugurada en Moscú.

Señaló que las exportaciones de helicópteros rusos crecieron más de diez veces en 12 años.

"En 2001 Rosoboronexport suministró 12 helicópteros mientras que en 2013 planea suministrar 140", dijo Kozlov.

Informó que la exportadora de armas rusa espera firmar contratos de suministro de helicópteros por US$9.000 millones.

"Nuestro potencial exportador alcanza 9.000 millones de dólares. Es el volumen de contratos no firmados que con gran probabilidad puede convertirse en contratos firmados", apuntó.

Refiriéndose a los nuevos helicópteros destinados para la exportación mencionó los modelos Mi-17b, Mi-171Sh, Mi-171E, Mi-35M, Mi-28, K-28, K-31 y K-32.

Por su parte, Serguei Goreslavski, el jefe de la delegación de la Corporación Estatal de Tecnologías de Rusia (Rostech) que asiste la feria militar SITDEF en Lima, informó que la cartera de pedidos de Rosoboronexport supera los US$38.000 millones.

"La cartera de pedidos de Rosoboronexport, única empresa en Rusia facultada para exportar toda la gama de armamento y material bélico, superó los 38.000 millones de dólares a principios de mayo", comunicó.






No hay comentarios: