contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Se suspenden los reactores New Kori 2 y New Wolsong 1




Seúl, 28 de mayo (Yonhap) -- El Comité de Seguridad y Prevención de Riesgos Nucleares de Corea del Sur decidió suspender este martes la operación de los reactores New Kori 2 y New Wolsong 1, ya que se halló que algunas de las piezas de los mismos son defectuosas.

Lee Un-chul, presidente del comité encargado de la seguridad nuclear, dio a conocer, en una conferencia de prensa, el resultado sobre la investigación de la seguridad de los reactores.

A través de la investigación se descubrió que en los reactores New Kori 1 y 2 y New Wolsong 1 y 2 se instalaron componentes de mala calidad, cuya garantía de calidad fue falsificada.

El comité también suspendió la reanudación prevista de la operación del reactor New Kori 1, que se ha sometido a un mantenimiento regular.

Además, no permitirá la operación del reactor New Wolsong 2, que está actualmente bajo una revisión para el inicio de su operación comercial, hasta que todas las piezas de baja calidad hayan sido reemplazadas.

En la actualidad, Corea del Sur opera 23 reactores, que suministran alrededor del 30 por ciento de su consumo total de electricidad. Se espera que la suspensión de la operación de los reactores conduzca a una escasez en el suministro de electricidad en la temporada de verano, cuando se incrementa la demanda eléctrica.

No hay comentarios: