contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Siria dice que Israel llevará a la región a una guerra y pide la intervención de la ONU




El Gobierno sirio ha advertido de que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría conducir a la región a "una guerra amplia", al tiempo que acusó a este país de apoyar a los "grupos terroristas" en Siria.



Tras el supuesto bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha firmado que esa guerra supondría "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

Un tanque israelí en los Altos del GolánFoto: EFE en español

La agencia oficial siria Sana ha divulgado dos cartas que Damasco ha enviado este domingo al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denuncia que el ataque tiene el objetivo de prestar "apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda".



"Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria", añaden las misivas.

Haz clic para ver el video en Terra TVIsrael ataca Siria por segunda vez en tres días

Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se ha responsabilizado, "abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel".



"Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera", subrayó Al Zubi.



En una rueda de prensa en Damasco, el ministro sirio de Información alertó del peligro que suponen estos ataques y denunció de nuevo que hay países árabes que financian a los terroristas. "Estamos todos en un estado de ira. No es un ataque nuevo, porque es practicado a diario por los grupos terroristas sobre el terreno", agregó.

La televisión siria denuncia un bombardeo israelí en Damasco

Desde Israel, el ministro de Turismo, Uzi Landau, justificó hoy cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas. El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor a un ataque.


La Liga Árabe protesta también ante la ONU



La Liga Arabe ha condenado la "flagrante agresión" de Israel contra Siria y ha pedido la intervención de la ONU. La organización panárabe, en la que Siria está suspendida, pidió que el Consejo de Seguridad "actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria" que constituyen una "peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe"


No hay comentarios: