contadores de visitas

viernes, 17 de mayo de 2013

Submarinos rusos cumplieron cinco misiones en aguas internacionales en 2012

https://www.youtube.com/watch?v=fDX-voDkTFo


Ocho submarinos nucleares estratégicos de la Armada de Rusia realizaron un total de cinco misiones de vigilancia en aguas internacionales el año pasado, según un informe de la Federación de Científicos Americanos (FAS por sus siglas en inglés).
De acuerdo al documento que recoge los datos proporcionados por la Armada de EEUU y publicado a primeros de mayo, cada misión de los sumergibles rusos proyectos 667BDR Kalmar, 667BDRM Delfin y 955 Borei duró de 40 a 60 días. Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso planeaba efectuar el patrullaje submarino permanente de las aguas internacionales a partir del segundo semestre de 2012.
Las Fuerzas Navales de Rusia tienen en sus arsenales doce submarinos nucleares estratégicos de los que cuatro actualmente se someten a modernización o reparación.
La Flota del Pacífico dispone de los sumergibles K-433 “San Jorge” y K-223 “Podolsk” proyecto 667BDR Kalmar (Delta III según la clasificación de la OTAN). La Flota del Norte incorpora los submarinos K-51 “Verjoturie”, K-114 “Tula”, K-117 “Briansk”, K-18 “Karelia”, K-407 “Novomoskovsk” y el novísimo buque “Yuri Dolgoruki” proyecto 955 Borei.
Submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”
La Armada de EEUU cuenta con 18 submarinos estratégicos clase Ohio de los que 14 portan misiles estratégicos con carga nuclear Trident II. Según el informe de FAS, cada uno de estos sumergibles puede llevar hasta 24 misiles balísticos y cumplir dos o tres misiones de vigilancia al año.

© RIA Novosti.


No hay comentarios: