contadores de visitas

lunes, 3 de junio de 2013

Al Assad prohíbe ayuda humanitaria en la sitiada Al Quseir



Crédito foto: AFP




El Gobierno sirio no permitirá la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Al Quseir hasta que finalicen los combates, aseguró el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, tras una petición al respecto de la ONU.

Al Mualem hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que trataron de la situación en la estratégica Al Quseir, blanco de una ofensiva de las tropas del régimen desde hace tres semanas.



Según la agencia oficial Sana, Al Mualem señaló que el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria podrán entrar en Al Quseir “inmediatamente después de que finalicen las operaciones militares”.



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al gobierno de Bashar Al Assaddeje salir a los civiles que están heridos y atrapados en la ciudad de Al Quseir,que permanece sitiada por el Ejército sirio y es un escenario de una cruenta batalla comenzada hace dos semanas contra los rebeldes al régimen.



"Entendemos que hay hasta 1.500 heridos en necesidad urgente de evacuación inmediata para recibir tratamiento médico, y que la situación general en Quseir es desesperada", añadió la responsable de las operaciones humanitarias de las Naciones Unidas en Siria, Valerie Amos, y la comisionada de derechos humanos de la organización, Navi Pillay, que pidieron un "cese al fuego inmediato" para permitir que las agencias humanitarias evacúen a los heridos.



Miles de civiles están atrapados en la ciudad, a donde han llegado refuerzos rebeldes para combatir a las fuerzas de Al Assad, respaldadas por milicianos del Hezbollah. Hay reportes de que "barrios civiles continúan siendo atacados indiscriminadamente", señalaron las funcionarias de la ONU.


No hay comentarios: