contadores de visitas

domingo, 2 de junio de 2013

España envía un C-295 para relevar al Hércules que apoya a Francia en sus operaciones en Mal



J.Calderón miércoles, 29 de mayo de 2013 


España ha decidido relevar por un avión de transporte C-295 el avión Hércules que tenía desplegado desde finales del mes de enero, dentro del destacamento aéreo táctico 'Marfil', en una base francesa en Dakar, la capital de Senegal. El avión y los 51 militares del destacamento han completado casi cuatro de meses de misión, en los que han realizado vuelos de transporte de las tropas que combaten contra los grupos terroristas en el norte de Mali y misiones de reabastecimiento en vuelo a aviones franceses.

Este cambio en el modelo de aeronave supone también el relevo de los militares que operan con el Hércules, procedentes del Ala 31, con base en Zaragoza, por militares del Ala 35, con base en Getafe, la unidad del Ejército del Aire que dispone de los Airbus C295.Los primeros cuatro militares del nuevo contingente llegaron el lunes a Dakar, mientras que el avión aterrizó en la base francesa el martes, sobre las 22:00 hora peninsular, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa. Hoy han llegado 14 militares más y seguirán llegando efectivos hasta que se complete el relevo, previsto para este viernes.

El cambio de aeronave supone que el contingente reduzca su envergadura, por lo que en el nuevo despliegue habrá 47 militares, en vez de los 51 que el Ejército del Aire mantenía desplegados hasta ahora. El EMAD destaca que, durante estos días de 'aclimatación', los pilotos del Ala 35 "realizarán vuelos de familiarización en zona acompañando a las tripulaciones del Hércules", con el objetivo de "conocer el tipo de misiones encomendadas a España dentro del apoyo prestado a la Operación Serval francesa y a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano, AFISMA".

El C-295, "diseñado para operar en terrenos no preparados, con espacio reducido para maniobrar y sin infraestructuras de apoyo en tierra", ha sido utilizado en varias de las misiones en las que España ha participado, como Afganistán, Líbano y Chad. El avión, que tiene menos capacidad de carga que el Hércules, es capaz, según destaca Defensa, "de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuaciones .....


No hay comentarios: