contadores de visitas

sábado, 1 de junio de 2013

Helicóptero Multipropósito NH90 en acción


— 30 MAY, 2013


El NH90 se trata de un helicóptero polivalente bimotordesarrollado por los ingenieros de NH Industries, disponibles en dos versiones principalmente, la TTH (Helicóptero de Transporte Táctico) y la NHF (Helicóptero de Fragata OTAN). Las principales misiones que puede desempeñar el NH90 son muy variadas; rescate, transporte de unidades militares, guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, así como labores de reconocimiento y logística.

Cuenta con un destacado papel en guerra antisuperficie, siendo capaz de detectar, monitorizar, seguir, clasificar, identificar y atacar a buques hostiles con gran eficacia, sin olvidarnos de su alta capacidad en guerra antiaérea, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate, transporte de tropas y colocación de minas.

El helicóptero puede ser plenamente funcional con una tripulación de tres personas: el piloto, el Tacco (el coordinador táctico responsable para la gestión de la misión) y el Senso (el operador de los sistemas de sensores) desde la cabina.


El NH90 integra todos los controles de vuelo electrónicos “fly-by-wire” diseñados por los ingenieros de Goodrich Actuation Systems y Liebherr Aerospace, así como el sistema de la aviónica suministrado por los ingenieros de Thales Avionics, basado en bus de datos digital dual MIL-STD-1553B.

La cabina cuenta con 5 pantallas de cristal líquido multifunción a color de 8 pulgadas, desde donde se controlan los sistemas de misión y los datos de mantenimiento. Además, el helicóptero cuenta con un radar meteorológico Honeywell Primus 701A, sistemas de visión por infrarrojos táctico, detectores de anomalías magnéticas y toda una completa suite de sonar. Así mismo, está equipado con sistemas de comunicaciones de radio segura aire-tierra aire-aire, sistemas de gestión identificativa amigo/enemigo TSC 2000 y enlace de datos Link 11.


En el vídeo que acompaña esta entrada podrás ver el helicóptero multipropósito NH90 en plena acción, fruto del trabajo realizado por los ingenieros de NH Industries, una empresa de propiedad conjunta formada por AgustaWestland de Italia, Eurocopter y Stork Fokker de los Países Bajos. A su vez, debemos de recordar que Eurocopter es una filial de la compañía de EADS (Aeronáutica Europea de Defensa y Espacio) formado por DaimlerChrysler Aerospace de Alemania, Aerospatiale Matra de Francia y CASA de España.



No hay comentarios: