contadores de visitas

miércoles, 5 de junio de 2013

Instituto Sueco estima que Israel dispone de 80 ojivas nucleares

De esto nadie se queja, nadie investiga…




El régimen de Israel posee alrededor de 80 ojivas nucleares a nivel “estratégico”, así ha revelado un nuevo informe anual del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).


De las cabezas, según el informe, 50 son para misiles balísticos de alcance medio y 30 para bombas transportadas por avión.



El SIPRI pone de manifiesto que el régimen de Tel Aviv también puede haber producido armas nucleares no estratégicas, como proyectiles de artillería y municiones de demolición atómica. Según las últimas estimaciones este régimen posee al menos 200 ojivas atómicas.


El régimen de Israel, único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, nunca ha desmentido ni confirmado la producción de cabezas nucleares.


No es la primera vez que se emite una noticia sobre la posesión de armas nucleares por parte del régimen de Tel Aviv, pues en 1986, un extécnico nuclear israelí, Mordejái Vanunu, reveló al diario británico “Sunday Times”, información secreta sobre la planta nuclear del régimen de Israel. Más tarde, las autoridades israelíes lo condenaron a 18 años de cárcel por traición.


A pesar de la fuerte presión internacional, el régimen israelí se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y tampoco acepta que los observadores internacionales inspeccionen sus instalaciones, alegando que esto sería contrario a sus intereses de seguridad nacional.


El informe, elaborado anualmente desde 1968, analiza cuestiones relativas a la seguridad y los conflictos, los gastos militares, la industria armamentística y la no proliferación nuclear.




Hispan TV


No hay comentarios: