contadores de visitas

lunes, 3 de junio de 2013

Judíos ultraortodoxos harán servicio militar, según proyecto de ley israelí



Hora de creación: 21:26:11 | Ultima modificación: 21:26:11



Una comisión política israelí formada por seis ministros, aprobó un histórico proyecto de ley para el alistamiento de los jóvenes ultraortodoxos y envió su propuesta al gobierno de Benjamín Netanyahu para que sea legislada en el Parlamento.

El proyecto de ley establece por primera vez como obligatorio el servicio militar de los estudiantes de seminarios rabínicos judíos, que desde 1948 disfrutan de una exención automática.

Aprobada por secciones individuales debido a la complejidad del asunto, la última y más polémica —la de aplicar sanciones legales a los ultraortodoxos que no se presenten al servicio— fue aprobada por 4 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra.

“Ninguno de nosotros quiere imponeros una vida secular o nuestra forma de ver la identidad israelí”, dijo ayer en una rueda de prensa el ministro de Finanzas, Yair Lapid, abanderado de la nueva ley.

Ayer, tras ver los debates bloqueados por la oposición del titular de Defensa, Moshé Yaalón, Lapid amenazó al primer ministro Netanyahu con desarmar el gobierno.


No hay comentarios: