contadores de visitas

martes, 4 de junio de 2013

Turquía realiza reconocimiento aéreo en norte de Irak

Las fuerzas armadas de Turquía anunciaron hoy que realizaron un reconocimiento aéreo en 62 lugares en el norte de Irak para examinar blancos del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El ejército turco dijo en su sitio de  que han tomado fotos aéreas de posibles blancos y que comenzaron a evaluarlos.

También hoy, el ejército turco dijo que un grupo de rebeldes del PKK disparó contra un puesto de la gendarmería cerca de la frontera turco-iraquí y que un soldado resultó levemente herido. Un helicóptero respondió al ataque de acuerdo con las normas de legítima defensa.

Desde octubre pasado, Ankara ha estado sosteniendo negociaciones de paz con el líder del PKK encarcelado, Abdullah Ocalan, que finalmente hizo un anuncio de tregua y de retirada en marzo. A principios de mayo, los combatientes del PKK, que alguna vez estuvieron desplegados en Turquía, comenzaron a mudarse a su bastión en Irak.

El PKK, considerado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, tomó las armas en 1984 en un intento por crear una patria étnica en el sureste de Turquía. Desde entonces, unas 40.000 personas han muerto en conflictos relacionados con el grupo.


No hay comentarios: