contadores de visitas

viernes, 4 de enero de 2013

Ejército israelí, desmoralizado por consecutivas derrotas'



Derrotas consecutivas ante la resistencia palestina han provocado una desmoralización entre los militares del régimen de Israel, de manera que se sienten en peligro constante, así ha señalado Mohamad Saleh Yokar, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles). 


“Mientras las autoridades del régimen de Tel Aviv, entre ellas, Benyamin Netanyahu, pretenden levantar la moral del ejército mediante campañas propagandísticas, los militares de éste régimen no se convencen”, apostilló el parlamentario persa aludiendo a la cifra creciente de los suicidios entre los soldados israelíes, según ha informado este viernes IRIB. 

De igual manera, calificó de inadecuada la situación psicológica de los militares del régimen israelí, por lo que reflexionó: “Hoy el régimen de Israel se ve más aislado que nunca y las presiones de la comunidad internacional lo han llevado al borde de una desaparición total”. 

Pese a que el régimen de Tel Aviv alega que solo se produce un suicidio en el mes, la cifra de suicidios sigue en aumento con el paso de los días, y este fenómeno se considera como la principal causa de muerte de los militares israelíes. 

El suicido no se limita a las fuerzas militares, sino que según las investigaciones varios otros estratos residentes en los territorios ocupados palestinos corren el riesgo de cometer suicidio. 

Durante los últimos meses, varios israelíes se han prendido fuego en rechazo a las políticas de las autoridades israelíes, ante la mala situación económica y la desigualdad social vigente en los territorios ocupados palestinos. 

msh/kt/msf

http://www.hispantv.com/

Chávez se encuentra en estado "delicado"

Según ha declarado el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, Hugo Chávez sufre problemas respiratorios a causa de una "severa" infección pulmonar.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", ha agregado en el parte.

Por otra parte, el ministro de Comunicación ha salido al paso de las críticas de la oposición y de las informaciones que, incluso, certificaron el fallecimiento del mandatario.

http://noticias.es.msn.com/

Aviones caza de Arabia Saudita refuerzan los ataques con 'drones' de EE.UU. en Yemen Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82849-aviones-caza-arabia-saudita-refuerzan-ataques-drones-eeuu-yemen

Flickr / buzz100ca

Arabia Saudita ha proporcionado aviones de combate para ayudar a EE.UU. en sus ataques aéreos con 'drones' contra objetivos de Al Qaeda en Yemen.
Los aviones no tripulados estadounidenses están apoyando la lucha de las fuerzas yemeníes contra los militantes de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés). La rama del grupo terrorista en Yemen es considerada por Washington como la división más activa y más mortal de esta red yihadista internacional, según informa el London Times.


El diario cita a una fuente de inteligencia de EE.UU. quien afirma que "algunas de las misiones que son catalogadas como ataques con aviones no tripulados son en realidad misiones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita".


Los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en Yemen casi se triplicaron en 2012 en comparación con los datos de 2011, según un informe del instituto New America Foundation, con sede en Washington, y por primera vez superó el número de golpes con 'drones' que se llevaron a cabo en Pakistán durante ese mismo año.


Un nuevo ataque de un 'drone' de EE.UU. mató el jueves a tres presuntos miembros de Al Qaeda en la localidad de Rada, en la central provincia de Al-Bayda en Yemen, lugar que ha sido escenario de ataques similares en los últimos meses, informaron fuentes tribales.


El AQAP se aprovechó de la debilidad del Gobierno central de Yemen durante un levantamiento en 2011 contra el ahora depuesto presidente Ali Abdullah Saleh, apoderándose de grandes extensiones de territorio en todo el sur del país.


Pero después de una ofensiva lanzada en mayo del año pasado por las tropas yemeníes, la mayoría de los militantes huyeron a las regiones desérticas del este, donde hay un menor control del Estado.

La Armada rusa acomete las mayores maniobras militares en décadas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82724-armada-rusa-planea-juegos-militares-grandes-decadas

RIA Novosti / Ruslan Alibekov

Cuatro flotas rusas realizarán a finales de enero maniobras militares conjuntas a gran escala en el Mediterráneo y el mar Negro.
Los buques militares de varias flotas rusas realizan maniobras colectivas y misiones conjuntas con regularidad, pero nunca antes fueron de escala tan grande. El objetivo principal de los ejercicios es perfeccionar el despliegue, control y funcionamiento colectivo de las naves de varias flotas en misiones en alta mar. 

En el marco del ejercicio se realizarán varias maniobras, incluido el embarque de tropas anfibias desde una costa en el norte de Cáucaso a buques transportadores. 

Estos ejercicios se llevan a cabo tras el lanzamiento del submarino nuclear ‘Vladimir Monomaj’, el tercer buque de su tipo fabricado en Rusia. Una vez sea probado en el mar, el submarino -que lleva misiles balísticos intercontinentales, formará parte de las fuerzas de contención nuclear de Rusia.


RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/lwI Israel desaloja a unos 500 beduinos palestinos por unos ejercicios militares Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82752-israel-desaloja-500-beduinos-palestinos-ejercicios-militares

AFP / Ahmad Gharalbi

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han obligado a unos 500 palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, a abandonar sus casas en el pueblo Wadi al-Maleh al norte del Valle del Jordán, Cisjordania, para poder realizar unas prácticas militares.
El ejército israelí esgrime que los beduinos viven ilegalmente en una zona militar, pero asegura en un comunicado que el desalojo es temporal y que se les permitirá regresar a sus chozas una vez finalicen los ejercicios militares.

Sin embargo, el gobernador de la región de Palestina, Majid al-Fitiani, condenó la medida, subrayando que "incluso una expulsión ide tan sólo 24 horas es inaceptable".

El año pasado en esa misma zona se llevó a cabo un desalojo por motivos similares. Los beduinos que habitan esta zona desde hace décadas subrayan que, de un tiempo a esta parte, los desalojos se han vuelto más frecuentes.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, de los palestinos 60.000 del Valle del Jordán, "unas 3.400 personas que viven total o parcialmente en zonas militares cerradas corren un alto riesgo de desalojo forzoso".

Según el sitio web israelí 'Walla!', varios de los miembros del partido derechista Likud han exigido al régimen de Israel establecer medidas para lograr el control sobre todos los asentamientos de Cisjordania y la anexión de la región o algunas de sus partes a los ya ocupados territorios palestinos.

En el marco de su política por aumentar los asentamientos judíos en Cisjordania, el país hebreo informó la semana pasada que construirá 1.200 viviendas más. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador de la ONU el pasado 29 de noviembre. 




Polémica en Turquía por la supuesta detención de militares en Siria



Una gran polémica se ha desatado en Turquía ante diversas afirmaciones de que Damasco habría capturado a varios militares turcos, algo que Ankara niega.

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), la principal fuerza opositora, presentó hoy al Parlamento una solicitud de respuesta a la pregunta de si hay militares turcos detenidos en el país vecino en guerra civil.

El diputado Metin Baydar (del CHP) instó además al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y al ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, a responder concretamente si es verdad la información publicada hoy por el prestigioso diario "Hurriyet" de que dos generales, seis pilotos y cuatro oficiales de inteligencia, todos turcos, están presos en Siria.

Poco después, en declaraciones a la prensa, Davutoglu respondió negativamente a la pregunta, recordó un desmentido anterior de las Fuerzas Armadas, al que calificó como "nítido y rotundo, y (que) no deja lugar a dudas", al tiempo que pidió que "se rechacen esos intentos de manipulación de la opinión pública".

"No hay ningún oficial turco en Siria, no se encuentran soldados turcos en Siria", insistió el jefe de la diplomacia.

A principios de esta semana, la prensa turca empezó a atribuir a medios oficiales sirios la información de que las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, habían arrestado a cuatro pilotos turcos cuando éstos intentaban infiltrarse en un aeropuerto militar de la ciudad siria de Alepo.

Inmediatamente, el Estado Mayor turco negó esa afirmación, pero el primero de enero un general sirio retirado, Muhammad Isa, aseguró a la radio "La Voz de Rusia" que la noticia era cierta, y que eran incluso más de cuatro pilotos.

Por eso, Baydar preguntó hoy si son ciertas las afirmaciones de que "capitán Y.K., teniente S.T., teniente F.Y, teniente M.H, subteniente H.G., así como T.T., I.M., Y.C., M.Y. y H.M., han sido capturados mientras ayudaban al Ejército Libre de Siria" en la lucha contra las fuerzas de Al Asad en territorio sirio.

No ha trascendido de dónde obtuvo el diputado los rangos e iniciales, y en un detalle que añade confusión, una web turca de opinión política publicó ayer los nombres completos de seis supuestos oficiales que habrían sido detenidos cerca de una base aérea de Alepo, pero ni las iniciales ni los rangos coinciden con los anotados por Baydar.


http://noticias.terra.com

Militares de EEUU llegan a Turquía para instalar los misiles Patriot

foto http://3.bp.blogspot.com/

Los primeros equipos de militares estadounidenses han llegado hoy a Turquía para ayudar a instalar los misiles antiaéreos Patriot llamados a proteger al país de posibles ataques aéreos desde Siria, informó la embajada de EEUU en Ankara.

Los militares se hallan ya en la base aérea estadounidense de Incirlik, cerca de la ciudad de Adana en el sur de Turquía, aseguró la agencia turca semioficial Anadolu.

En los próximos días seguirán llegando hasta 400 efectivos para desplegar "dos baterías de Patriot, mientras que durante el mes en curso se recibirán equipos adicionales por vía marítima", reza el comunicado de la embajada citado por Anadolu.

La agencia recuerda que EEUU, Alemania y Países Bajos enviarán en total seis baterías de estos sistemas de defensa, cuyo principal objetivo es interceptar y destruir misiles enemigos, aunque también se pueden emplear contra aviones.

Ankara ha recordado reiteradamente que se trata de un arma únicamente defensiva, que protegerá a Turquía contra potenciales ataques sirios, pero que no se utilizará para intervenir en el conflicto del país árabe.

Los detalles del despliegue se acordarán entre los países que cooperan en esta misión, añade la nota.

La prensa turca ya ha dado por seguro que las baterías se instalarán en las provincias de Adana, Gaziantep y Kahramanmaras, a lo largo de la frontera con Siria.


http://noticias.terra.com/