contadores de visitas

lunes, 14 de enero de 2013

Abogados turcos para buscaran evidencia de crímenes de guerra en Gaza


14 de enero 2013, 16:06 (GMT +04:00)

Azerbaiyán, Bakú, 14 de enero / Tendencia A.Taghiyeva /

Un grupo de abogados de Turquía fue a la Franja de Gaza con el fin de reunir pruebas de los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí contra el pueblo de Gaza, informó la agencia Anadolu el lunes.

Los abogados de Turquía cooperaran con los abogados de Egipto y Arabia Saudita como parte de una comisión internacional para investigar los delitos cometidos por el ejército israelí.

En noviembre pasado, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo una operación militar contra la Franja de Gaza.Fue  lanzada en respuesta a los ataques con cohetes frecuentes y duró una semana en la forma de ataques a distancia en cientos de objetivos en el enclave palestino. La operación murieron más de 160 palestinos, la mayoría de los cuales eran civiles.

Una tregua entre las partes se ha logrado a través de Estados Unidos y Egipto mediación.

¿Tiene algún comentario? Póngase en contacto con nuestro periodista en agency@trend.az

http://en.trend.az/news/

EE.UU. despliega F22 Raptors en Japón

BEIJING, 14 ene (Xinhuanet) - Doce F-22 Raptors y 300 del personal  de la Fuerza Aérea de los EE.UU. deben llegar a la Base Aérea de Kadena en Japón hoy en día. Esto es según la agencia Kyodo de Japón Agencia de Noticias.

El despliegue es el séptimo desde 2007. Tendrá una duración de 4 meses. En este momento hay cincuenta F-15  basados ​​permanentemente en Kadena. Y de acuerdo con NHK, los militares de EE.UU. está considerando el despliegue de la CV-22 Osprey de Prefectura de Okinawa dentro de los próximos años.

El pasado otoño, los Marines de EE.UU. desplegados doce MV-22 Osprey para su Estación Aérea Futenma. La medida ha provocado un gran revuelo entre los residentes de Okinawa sobre la seguridad. La CV-22 se utiliza para transportar las fuerzas especiales. En junio pasado, un Osprey CV-22 se estrelló en Florida durante un ejercicio de entrenamiento. Okinawa están exigiendo al gobierno local a cancelar el despliegue.

(Fuente: CNTV.cn)

http://news.xinhuanet.com/english/video/2013-01/14/c_132101969.htm


El ejército francés se extiende ataque aéreo a la ciudad del norte de Malí








Foto realizada el  13 de enero de 2013 por el Ejército Francés Comunicación Audiovisual de la oficina (ECPAD) muestra un luchador francés Rafale preparación para la misión en Saint Dizier la base militar en Francia el 12 de enero de 2013. La fuerza aérea francesa el domingo extendiómás al norte de Gao, una de las tres principales ciudades controladas por los rebeldes en el norte de Malí, según los informes de los residentes locales y fuentes oficiales en París. El Ministerio francés de Defensa confirmó el ataque aéreo de cuatro aviones de combate Rafale, después de que testigos reportaron bombardeo de las posiciones rebeldes alrededor de Gao. (Xinhua / ECPAD)

http://news.xinhuanet.com/

Fuerza terrestre de autodefensa de Japón realiza ejercicios militares de toma de islas

(El Pueblo en Línea) ,14/01/2013-El primer regimiento de aterrizaje de la fuerza terrestre de autodefensa de Japón lleva a cabo ejercicios militares en Narashino, prefectura de Chiba, el 13 de enero del 2013. Cerca de 300 soldados y 20 aviones participaron en las maniobras.



http://spanish.peopledaily.com.cn/3

La dominación de los submarinos en el océano



Los buzos tienen un refrán que dice que sólo hay dos tipos de buques: los submarinos y los objetivos.Estas palabras están cerca de la verdad, porque hoy en día los submarinos son la unidad de combate más secreto y destructivo de la enorme lista de todas las armas de guerra jamás creado por el hombre.

Sin embargo, el Pentágono está listo para poner fin a la era del imperio de los submarinos en el océano con la ayuda de un robot ACTUV-cazador. Este proyecto es un departamento militar de alta prioridad ya ha asignado $ 58 millones de asignación 


Recientemente, se está  desarrollando un  robot de la compañía Science Applications International Corporation (SAIC),y  ha publicado el vídeo de presentación del proyecto  ACTUV . El video muestra una típica misión a largo plazo de la nave no tripulada trimarán.



Para un sistema de navegación verdaderamente autónoma contará con ACTUV, y evitará colisiones con otros barcos. El Robot tendrá sistemas de radar, térmica y electro-ópticos que  puede seguir, aunque sea por un denso tráfico en los puertos ocupados, lo que requiere una intervención mínima del operador.





Se inició la creación de un robot submarino no tripulado que se auto denomina  caza de submarinos

El robot de forma autónoma puede buscar automáticamente como  cazador de submarino durante 60-90 días. Será totalmente integrado en el sistema de control de la Marina de los EE.UU., en particular, para trabajar con boyas sonar, aviones y helicópteros, así como aviones antisubmarinos directo. La herramienta principal seráel sonar ACTUV.



En caso de detección de submarinos enemigos, el ACTUV se pondrá cerca de ella y pasará la información sobre sus resultados a la nave de guerra más cercano de EE.UU., también puede seguir el submarino hasta que el submarino sale de la zona de patrulla o serán destruidos.



En este caso, el robot no tiene por qué desaparecer, se puede rastrear en el océano abierto, utilizando un modo más eficiente de sonar que emite. Por supuesto, el submarino puede destruir el robot, pero será   la forma de descubrir su su posición  sin el cumplimiento de su misión de combate principal. Para submarinos con armas nucleares estratégicas es inaceptable.



MOSCU, 14 de enero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Flota nuclear rusa: modernización para la estabilidad

https://www.youtube.com/watch?v=UZUKvXiICEs


10.01.2013, 15:35 



Hoy 10 de enero, Rusia incorpora a su arsenal naval el submarino nuclear de la última generación "Yuri Dolgoruki". El proyecto, que estuvo congelado durante mucho tiempo, pasó las pruebas estatales de navegación.


El nuevo sumergible reforzará la capacidad militar para la protección de las fronteras nacionales y representará el primer paso del programa de rearme de las Fuerzas Armadas del país.

La construcción del submarino estratégico nuclear ruso "Yuri Dolgoruki", buque insignia del proyecto 955 Borei, comenzó en 1996 en la constructora naval Sevmash en la ciudad de Severodvinsk (Norte de la Rusia europea). Desde entonces, el proyecto del submarino fue modificado en varias ocasiones hasta que a finales de diciembre de 2012 el buque estuvo listo para entrar en servicio. Se planea que la ceremonia solemne de iza de bandera se realizará a principios de enero.

El "Yuri Dolgoruki" pertenece a la nueva serie de submarinos de cuarta generación (se están construyendo otros tres submarinos "Alexandr Nevski", "Vladímir Monomaj" y "Kniaz Vladímir") que constituirá el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia. Este tipo de buques están dotados de misiles balísticos intercontinentales Bulavá y tienen capacidad para llevar dieciséis misiles con alcance de más de 8000 kilómetros. Cada misil puede llevar entre seis y diez cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de ciento a ciento cincuenta kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo sumergible hará que la Armada rusa aumente notablemente su potencial, asegura el experto militar Igor Korótchenko:

—Los submarinos nucleares del proyecto Borei están equipados con sistemas de última tecnología que permiten controlar la situación bajo el agua, clasificar y atacar, en caso de necesidad, distintos tipos de objetivos. En la construcción de estos sumergibles se utilizaron los últimos avances de las tecnologías de información y control de armas. Se desarrollaron a propósito unos sistemas que aseguran el correcto funcionamiento del portamisiles submarino. La incorporación de estos buques es muy importante para Rusia porque su flota de submarinos nucleares se ha quedado obsoleta.

El director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov, comparte la opinión del experto:

—Rusia no cuenta con sumergibles más modernos, los que hay son obsoletos. Tienen que ser retirados del servicio. Los submarinos del proyecto Borei representan el futuro de la Armada rusa. En adelante la construcción se realizará más rápido y los demás buques no tardarán tanto en estar listos, como sucedió en caso de "Yuri Dolgoruki".

Los sumergibles del proyecto Borei además de armamento moderno están dotados con los sistemas únicos de seguridad. En particular, dispone de una cámara de evacuación de emergencia capaz de sacar a la superficie a toda la tripulación. En los próximos años se prevé llevar a cabo la construcción de ocho buques más, con un coste de unos setecientos millones de dólares cada uno. Los expertos subrayan que la importancia de su incorporación a la Armada viene acondicionada también por el hecho de que durante el período de la reforma radical de las Fuerzas Armadas de Rusia garantizarán la seguridad y la defensa nacional.

El director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pújov, señala al respecto que es el componente naval dentro de la triada nuclear el que garantiza que el enemigo potencial no pueda lanzar un ataque impune contra Rusia. De esta manera, la flota moderna nuclear rusa garantiza la paridad y la estabilidad en el mundo.

ap/as/sn


http://spanish.ruvr.ru

EEUU rearma la isla japonesa de Okinawa

Actualizado:
14/01/2013 08:21 GMT

Washington informa sobre un nuevo plan para desplegar aviones estadounidenses Osprey en la isla de Okinawa (sur de Japón), pese al gran rechazo de los ciudadanos ante la presencia militar norteamericana. 


El secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU., Michael Donley, ha anunciado que probablemente se desplegará otro grupo de aeronaves estadounidenses modelo MV-22 Osprey. 

Los isleños, no obstante, se oponen al despliegue, en parte porque se ven amenazados por la falta de seguridad de estos viejos aviones y también por la larga lista de crímenes, abusos y violaciones que han protagonizado las tropas de los EE.UU. durante sus décadas de presencia en la estratégica isla nipona, según informó el domingo la agencia internacional de noticias United Press International (UPI), con sede en los Estados Unidos. 

Esta noticia llega justo cuando el viernes el director para el noreste de Asia en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Christopher Johnstone, se reunió con el portavoz de la prefectura de Okinawa, Susumu Matayoshi, quien advirtió al oficial norteamericano de la oposición de la prefectura al despliegue de las mencionadas aeronaves. 

En septiembre del año pasado, decenas de miles de japoneses se manifestaron en contra de la presencia de los aviones estadounidenses Osprey en Okinawa por su precario historial de seguridad. Los habitantes de Okinawa se oponen, incluso, a la presencia en la isla de los militares norteamericanos, más de la mitad de los 52.000 soldados acantonados en todo Japón. 

Además, Okinawa es una de las numerosas islas de Japón que está siendo utilizada por los Estados Unidos para almacenar armas nucleares. 

La presencia militar estadounidense en Japón arraiga en el tratado de paz que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial. 

Washington se enfrentó al Gobierno nipón en la batalla de Okinawa en 1945 y ocupó gran parte de la prefectura de Okinawa. Tras la ocupación, se estableció un gobierno provisional para reintegrarse posteriormente a Japón por medio de un referéndum, pero las bases militares estadounidenses se mantuvieron activas. 

mrk/nii/


http://hispantv.com/detail/

La economía es el “coco” de los israelíes no Irán


Actualizado:
14/01/2013 09:10 GMT

A pesar de la demagogia del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre la oposición del Occidente a la nuclearización de Irán, una nueva encuesta indica que la mayoría de los israelíes considera la economía y no a Irán el problema más peliagudo al que se enfrenta la nación israelí. 


Los participantes tenían que responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles de los siguientes seis casos deberían ser más importantes para el próximo ente israelí? 

1. La amenaza iraní 
2. El deterioro de las relaciones con los palestinos en Judea, Samaria y Gaza 
3. La inestabilidad en los países de la región, entre ellos Siria, Egipto y El Líbano 
4. Asuntos económicos como el costo de la vida y el precio de la vivienda 
5. La educación 
6. La integración en el mercado laboral de los ultraortodoxos 

El 43 % de los encuestados considera que los asuntos económicos son el asunto más relevante en las próximas elecciones parlamentarias del régimen israelí, según la encuesta llevada a cabo por “Times of Israel”. 

Solo el 12 % de los participantes en la encuesta, el 23 % de los votantes derechistas y 2 % de los votantes izquierdistas, opinó estar preocupado por Irán y su programa de energía nuclear. 

En otras palabras y agrupando los temas, el 60 % está preocupado por los asuntos socioeconómicos, el 19 por la seguridad y 16 por la paz. 

En las dos últimas semanas que quedan para las elecciones legislativas, todo énfasis en la seguridad beneficiaría a Netanyahu y a su partido Likud Beiteinu y el acento en la economía favorecería a Shelly Yachimovich, del Partido Laborista. 

El 23 de diciembre de 2012 en una entrevista grabada con el canal 2 de la televisión israelí, Netanyahu sostuvo: "Evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear es, yo diría, el objetivo central en mi próxima legislatura si gano la confianza de los votantes israelíes". 

El régimen de Tel Aviv ha amenazando en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares del país persa so pretexto de que ese país persigue objetivos bélicos, argumento que Irán rechaza contundentemente: su programa es pacífico y como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos. 

sj/nii/

http://hispantv.com/detail/

El Reino Unido anuncia el primer vuelo de su caza supersónico no tripulado Taranis Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83650-reino-unido-anuncia-primer-vuelo-caza-supersonico-tripulado-taranis

baesystems.com

El primer vuelo de prueba del innovador caza espía británico no tripulado Taranis tendrá lugar en Australia entre marzo y mayo. Dará inicio a toda una serie de pruebas claves destinadas a mostrar las capacidades de combate de la nave.
Sin embargo, la compañía fabricante, BAE Systems, se abstiene de dar datos más precisos, según 'The Telegraph'. El proyecto del 'drone' fue presentado oficialmente en julio de 2010. El mismo año tuvieron lugar las primeras pruebas en tierra firme. Inicialmente, el primer vuelo debía llevarse a cabo en 2011, pero lo pospusieron para 2012, año en que tampoco se realizó. 

Según sus diseñadores, el caza ligero supersónico intercontinental, que recibió su nombre del dios celta del trueno, actualmente no tiene análogos en el mundo. Taranis es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra. Necesitará la autorización humana solo para atacar un blanco potencial que identifique. 

Ya se conoce que el mayor logro del vehículo, de unas 3 toneladas del peso, unos 11 metros de largo y unos 10 metros de envergadura, es su recubrimiento secreto que le permitirá pasar inadvertido para todo tipo de radares. Construir el primer Taranis ha costado unos 125 millones de libras (unos 202 millones de dólares estadounidenses). 

Cabe recordar que actualmente varios países están desarrollando aviones no tripulados poco perceptibles. Por ejemplo, Estados Unidos elabora un 'drone' de cubierta X-47B y ya está utilizando el RQ-170 Sentinel, mientras que Francia cuenta con su Watchkeeper 450.

Reino Unido proporcionará transporte militar para apoyar la operación de Francia en M Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83568-reino-unido-transportara-militares-mali-apoyar-operacion-francia



El Reino Unido enviará dos aviones de transporte militar y equipo para apoyar logísticamente la operación que ha lanzado Francia esta semana contra las fuerzas islamistas en ese país africano noroccidental.
“El primer ministro aceptó proporcionar asistencia logística militar para ayudar a transportar rápidamente a las tropas extranjeras y equipos a Mali”, afirmó la oficina de David Cameron este sábado. 


Se acentuó a la vez que Londres no va a desplegar personal militar en el área de combate.

La oficina confirmó que por el momento se trata del envío de dos aviones en el transcurso de 24-48 horas.

El primer ministro aceptó proporcionar asistencia logística militar para ayudar a transportar rápidamente a las tropas extranjeras y equipos a Mali” 


La ayuda logística se acordó en una conversación telefónica entre Camerón y el presidente francés, Francois Hollande.

Francia desplegó sus tropas y atacó las posiciones de fuerzas islamistas en Mali este viernes y sábado en respuesta a la solicitud del Gobierno de la nación para impedir el avance de los insurgentes hacia el sur.


Con su apoyo las fuerzas gubernamentales lograron retomar el control sobre la ciudad estratégica de Kona. Según fuentes militares malienses, cerca de un centenar de insurgentes han sido abatidos, y las fuerzas siguen atacando focos de resistencia. 


Además, se informó de la muerte de un piloto francés durante la operación. 


Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, el tercer país africano en recursos de oro.

Gran Bretaña ya elabora planes militares para defender las Islas Malvinas



Según la prensa local, los principales jefes de Defensa le entregaron al primer ministro David Cameron distintas opciones. Enviarían otro buque de guerra y aviones de combate para hacer ejercicios en el Atlántico Sur
foto http://www.eldiario24.com/



Una nota publicada hoy en "The Sunday Telegraph" afirma que los altos mandos de Defensa elaboran distintas estrategias para, fundamentalmente, hacer una demostración de fuerzas en medio de la creciente tensión entre los gobiernos argentino y británico.

Entre las opciones elaboradas en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres, figuran el envío de otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon antes del referéndum de marzo que se realizará entre los habitantes de las Islas.

Asimismo, no descartan la realización en el Atlántico Sur de ejercicios militares, e incluso hablan del despliegue del Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tarea, una flota de destructores que comprenden una fragata, un submarino y comandos.

La nota, que cita a altas fuentes del ministerio de Defensa británico, también menciona la posibilidad de desplegar elementos del 16 Ejército de la Brigada de Asalto Aéreo, un grupo de trabajo en el aire que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas, y que acaba de completar una serie de exigentes ejercicios en España preparándose para la "guerra general".

La principal hipótesis que maneja el entorno de Cameron, según la publicación, es que un rotundo sí en el referéndum de marzo, en el que se consultará a los los isleños si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido, podría generar una política de agresión directa por parte del Gobierno argentino.

Esa medida podría generar un acción agresiva directa de la Toral Navy si es que recibe la orden de intervenir, afirman.

Actualmente, alrededor de 1.500 soldados forman parte permanentemente de la presencia militar británica en las Islas, junto con otros cuatro aviones Typhoon RAF y las baterías antiaéreas y artillería.

Además, un destructor de la Armada Real, actualmente HMS Edinburgh, está siempre de guardia en el Atlántico Sur, en colaboración con la patrulla buque HMS Clyde, la flota de petroleros HMS Oro y el hielo patrulla buque HMS Protector.

Hace algunos días, la tensión entre ambos Gobiernos se reavivó luego de que el Gobierno argentina publicara una solicitada en la prensa británica en la que exigía a Cameron que respete la decisión de la ONU de aceptar establecer canales de diálogo por la soberanía de las Islas.

Como respuesta, Cameron aseguró la semana pasada que no dudaría en ir a unenfrentamiento armado para defender las Malvinas, y dijo que su país debe estar preparado para cualquier eventualidad.

http://www.infobae.com/n

Francia bombardea norte de Mali, fuerza africana acelera preparativos militares Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/13/1383261/francia-bombardea-norte-de-mali.html#storylink=cpy

foto http://www.lapatilla.com
SERGE DANIEL ET AHAMADOU CISSE
AFP


BAMAKO -- Las Fuerzas Armadas francesas bombardearon intensamente este domingo por tercer día consecutivo el norte de Mali tras detener su avance en el centro del país en apoyo a las fuerzas terrestres malienses, mientras que los países de Africa Occidental aceleran sus preparativos militares.

Las columnas de todoterreno artilladas de los islamistas recibieron este domingo el fuego francés, dijo por la mañana el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“Hay bombardeos permanentemente. Los hay en este momento, los hubo durante la noche, y los habrá mañana”, declaró a un canal de televisión francés.

El presidente francés, François Hollande, estimó la víspera que la intervención francesa permitió “frenar” a los islamistas que marchaban hacia el sur del país, pero el ministro de Defensa se mostró más prudente este domingo al subrayar que el avance no fue “totalmente” detenido.

Los combates alrededor de la localidad de Konna (centro), a 700 km de Bamako, que fue tomada en un primer momento por los islamistas el jueves, dejaron unos 11 muertos y unos 60 heridos en las filas del ejército maliense, según una declaración del presidente malí Dioncounda Traoré. Un oficial francés, piloto de helicóptero, también murió en las operaciones militares que comenzaron el viernes.

De momento no se comunicó ningún balance de las bajas entre las filas de los islamistas, pero el ejército maliense evoca centenares de muertos en Konna.

Un alto responsable del grupo islamista armado Ansar Dine (Defensores del Islam), Abdel Krim, murió en estos combates, afirmó el domingo una fuente regional de seguridad que aludió a un “verdadero revés” para los combatientes islamistas.

Ansar Dine, Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) controlan el norte de Mali desde junio tras desalojar a los rebeldes tuareg con quienes habían tomado el control de esa región en una ofensiva que los llevó en marzo a ocupar Kidal, Gao y Tombuctú.

En tanto, los primeros soldados de la fuerza internacional africana debían llegar este domingo a Mali. Esta fuerza, que recibió el aval del Consejo de Seguridad de la ONU para su constitución, tiene por misión desalojar a los grupos islamistas instalados en el norte desde hace nueve meses.

Los países de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) deben constituir una fuerza de unos 3,300 hombres. Esta fuerza debía en un primer momento recibir el apoyo logístico de países occidentales como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El miércoles en Abiyán se llevará a cabo una cumbre extraordinaria de la CEDEAO dedicada “únicamente a Mali”, anunció un portavoz en Lagos.

Los jefes de Estado Mayor de la región también se reunirán en los próximos días, agregó el portavoz sin más precisiones.

Por la urgencia de la situación, Burkina Faso, Níger y Senegal anunciaron el despliegue cada uno de un batallón de 500 hombres. Nigeria, principal potencia militar de la CEDEAO enviaría 600 hombres a Mali y Benin anunció el envío de 300 hombres.

Una fuente del ministerio malí de Defensa indicó a la AFP que varios responsables del Estado Mayor de las fuerzas de la CEDEAO deben llegar a Bamako este domingo, antes de la llegada de las tropas. Un general nigeriano dirigiría el contingente africano.

Unidades de las Fuerzas Armadas francesas también fueron desplegadas en Bamako para garantizar la seguridad de unos 6,000 ciudadanos franceses.

“Es la reconquista del norte de Mali que acaba de comenzar”, aseguró el ministro marfileño de integración africana, Ally Coulibaly.

Esta vasta región desértica era hasta ahora un santuario para los grupos islamistas, en particular AQMI que tiene ocho rehenes franceses.

Los islamistas, aliados a los tuareg, lograron hacerse con el control de esa zona al calor de un golpe de Estado en marzo. Desde entonces las Fuerzas Armadas de Malí se han visto impotentes para desalojarlos.

Tras expulsar a los tuareg, los islamistas se destacaron por haber impuesto una interpretación rigorista de la ley islámica en las principales ciudades, azotando, amputando y hasta ejecutando a los infractores, y haber destruido antiquísimos mausoleos de santos musulmanes, que consideran como una herejía.

http://www.elnuevoherald.com/2013/01/13/1383261/francia-bombardea-norte-de-mali.html#storylink=cpy