contadores de visitas

sábado, 19 de enero de 2013

LOS VÍDEOS DE LA EXHIBICIÓN DE GIJÓN

No tienen muy buena calidad, no soy Spotter ni tengo buena cámara, pero bueno, se ven.

EXHIBICION AEREA DE GIJÓN 2009

Estas son algunas de las fotos que tenía guardadas de esta exhibición llevada a cabo en esta localidad asturiana. Todas son de mi propiedad, aunque mis medios no sean los de un profesional, algo se puede ver y escuchar y os puedo asegurar que empeño y ganas no sobraron.































Espero que os guste.

Oficiales de la Fuerza Aérea de Rusia debe completar las pruebas con el Sukhoi Su-35S en 2015

https://www.youtube.com/watch?v=aIbz-Mu2dSw

Las pruebas oficiales conjuntas de Su-35S con la Fuerza Aérea de Rusia se completará en 2015, Interfax dijo, en referencia a una fuente en el complejo militar-industrial. A finales de 2012, la primera fase de las pruebas se completaron estado y como resultado se emitió un informe preliminar sobre las características de vuelo de la Su-35S entonces en consecuencia, dando a la compañía Sukhoi el derecho de suministrar aviones de combate para la Fuerza Aérea Rusa .



En la actualidad, la participación en las pruebas de estado se requiere el uso de cuatro aviones. En total, el programa ofrece para la prueba de Su-35S en más de un millar de vuelos. La segunda fase de las pruebas oficiales, según la agencia de origen, verificará el avión con nuevas armas y sistemas de protección. La gran cantidad de prueba debido a un gran número de nuevos sistemas y equipos utilizados para la Su-35S.

En las pruebas de vuelo iniciales, el Su-35 fue capaz de conseguir la velocidad sobre el terreno de 1400 kilómetros por hora ya una altitud de 2500 km por hora. El avión llegó a un techo de 19.000 pies, y el rango de detección radar mode "aire-aire" era más de 400 km. La autonomía de vuelo del Su-35 es 3400 km, y el radio de combate de 1.600 km. El avión está armado con un cañón de 30 mm y tiene 12 puntos de referencia para los misiles y las bombas de hasta ocho toneladas.

A finales de diciembre de 2012, el, el Ministerio ruso de Defensa recibió el primer lote de seis cazas Su-35S, el cual debe llegar a la zona de implantación en los próximos días. De acuerdo con el orden de la Defensa del Estado para 2013, Sukhoi debe proporcionar al Ministerio de Defensa de Rusia 12 Su-35S. Como parte del contrato con el servicio militar en 2009, 2015 se entregarán 48 nuevos aviones. En 2015 un contrato debe ser firmado por otros 48 Su-35S.


http://www.cavok.com.br/b

FUERZA AÉREA DE ISRAEL DERRIBA UN OVNI, OCTUBRE 2012

Posted in: ISRAEL, OVNIS. Tagged: ISRAEL, OVNI. Dejar un comentario

En éste video de OVNI se muestra claramente como se derriva un objeto volador no identificado, aunque la versión de la fuerza aérea israelí es que ha derribado un avión no tripulado pequeño, que entró por el sur del país. 
Las tropas del ejercito están buscando restos de la aeronave en el norte del desierto del Negev. Este objeto UFO fue interceptado en alrededor de 10:00 hora local (08:00 GMT).
La fuerza de Defensa israelí dijo que estaba examinando la trayectoria de vuelo de la aeronave para saber si era de reconocimiento o un posible acto de terrorismo. 
Vean el video ufo y saquen sus propias conclusiones.


About these ads

http://noticidiario.wordpress.com/2013/01/17

Esto sucedió durante la entrega de un Transall a un museo en Alemania.



 































Publicado por Enano
http://desvariosdeunatardedeverano.blogspot.com.es/

Nuevos vídeos de la Operación Serval


Mirage F1CR en acción desde Bamako y Rafale repostando en vuelo rumbo al objetivo.
Traslado de fuerzas desde Yamena (Chad) a Malí.
El canal BFMTV tiene reporteros en la zona y ha sido el primero en mostrar imágenes de tropas francesas sobre el terreno.
http://flancosur.com/2013/01/18/nuevos-videos-de-la-operacion-serval-2/

La sombra del uranio sobrevuela Malí

foto http://m.publico.es/
Expertos apunta a los recursos naturales como otro de los motivos de la intervención occidental en la ex colonia francesa

DAVID BOLLERO Londres WWW.PUBLICO.ES

Hace tan sólo unos días, el presidente de Francia, François Hollande, aseguraba tajantemente en una de sus comparecencias ante la prensa que las motivaciones del país galo para intervenir en Malí eran puramente pacificadoras. El presidente socialista afirmó que "Francia es un país libre, tiene valores", subrayando que "no estamos defendiendo ningún tipo de interés político o económico en Malí,defendemos simplemente la paz".

En palabras de Hollande, la intervención militar de Francia era necesaria "porque si no, hubiera sido demasiado tarde, porque Malí habría sido conquistado por completo". Así, la operación cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la ONU.

Sin embargo, no todos los expertos son de la misma opinión. Gilles Labarthe, fundador de la agencia de noticias suiza DATAS y, probablemente, uno de los mayores expertos en la neocolonización africana, asegura que "parece claro que Francia y el resto de los países implicados en Malí también se están moviendo por el interés de asegurar los yacimientos mineros de la región, como ya sucediera hace dos años con Libia".

"Es complicado identificar qué lobby industrial es el que está detrás de todo"

Labarthe admite que "es más complicado identificar qué lobby industrial es el que está detrás de todo", pero apunta hacia compañías como la francesa Areva, con importantes explotaciones de uranio en Níger -apenas a unos 200 kilómetros de la frontera con Malí-, que podrían estar peligrando. Este gigante mundial del uranio, con minas a más de 700 metros de profundidad, aseguró a finales del año pasado que sus actividades nucleares cerrarían 2012 con un crecimiento en su facturación de entre un 4 y un 6 %, con perspectivas positivas para 2013, lo que podría torcerse de poner en riesgo sus tres importantes yacimientos en Níger.

Según la Asociación Nuclear Mundial, tres cuartas partes de la electricidad que genera Francia provienen de la energía nuclear, habiéndose convertido en uno de los grandes exportadores, con cerca de 3.000 millones de euros al año de facturación. El propio Labarthe indica en esta línea que Malí podría estar en el punto de mira de las prospecciones de uranio, "sobre todo en el centro del país, así como de gas en el norte".

Desde la organización para la investigación de la globalización Global Research apuntan que los yacimientos de uranio que se encuentran en la región de Faléa, cubriendo unos 150 kilómetros de la cuenca Faléa-Norte de Guinea, podrían albergar hasta 5.000 toneladas de mineral. Precisamente allí, la canadiense Rockgate lleva años realizando prospecciones. Asimismo, el yacimiento de Samit, en la región de Gao, podría alcanzar las 200 toneladas de uranio.

Los yacimientos de uranio en Faléa albergan hasta 5.000 toneladas de mineral

Unas reservas que el año pasado llevó a la organización de Físicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW, por sus siglas en inglés), a organizar en Bamako una conferencia sobreUranio, salud y medio ambiente, al considerar que era su responsabilidad "proporcionar con la debida información a las personas que se ven directamente afectadas por la explotación de uranio, desde representantes de ONG a responsables políticos, médicos y científicos, de sus impactos en la salud, así como sobre sus impactos ambientales y socio-económicos".

No son los únicos minerales sobre los que Global Research llama la atención, puesto que también destacan las reservas en Malí de cobre, litio, bauxita, fosfatos, plomo, zinc o, incluso, petróleo.
Toneladas de oro

Paralelamente, el oro es el otro gran atractivo de Malí para Occidente, más aún en plena crisis cuando el mineral vuelve a destacar como un valor seguro de inversión, moviendo alrededor de 70.000 millones de dólares al año. Sólo Malí exporta anualmente cerca de cuatro toneladas de oro, encontrando en Suiza y Emiratos Árabes a sus mayores compradores.

Además, al atractivo que ello supone se suma, según apuntan diversos expertos, la posibilidad de que los grupos rebeldes se hicieran con el control de los yacimientos, ganando una capacidad de financiación sin precedentes, algo que no parece está dispuesto a consentir la comunidad internacional que ya cuenta con diversas multinacionales mineras, como las canadienses Barrick Gold, Iamgold o Aviongold; Amara Mining (hasta el año pasado conocida como Cluff Gold), con sede en Londres; o Randgold Resources, con sede en el paraíso fiscal de la Isla de Jersey.

Sólo Malí exporta anualmente cerca de cuatro toneladas de oro

En este sentido, Labarthe, autor del libro El oro africano. Saqueo, tráfico y comercio internacional, explica que "la mayor parte de las explotaciones de oro de Malí se encuentran al sur del país, en el sureste (Morila) o en la franja occidental, ya en la frontera con Senegal (Kéniéba, Faléa). Así, algunas de estas minas prácticamente no han sufrido ninguna consecuencia negativa del conflicto desde "‘el Golpe de Estado' de marzo de 2012, "hasta el punto de que, incluso, han incrementado su producción desde el verano del año pasado".

El periodista suizo lamenta no sólo el impacto negativo que están teniendo estas explotaciones en el continente africano, que posee la mitad de las reservas de oro mundialmente registradas, sino también las condiciones laborales de los trabajadores locales donde las multinacionales ven su margen de beneficio muy superior a cualquier otro punto del planeta. Los grandes beneficiados, tal y como señala Labarthe, son entidades como la francesa Société Générale, el suizo UBS (Union des Banques Suisses), el Royal Bank de Canadá o J. P. Morgan.
Contaminación por mercurio

Una de las grandes preocupaciones derivadas de la extracción del oro viene de la contaminación por mercurio, tal y como denuncia desde hace años Human Rights Watch (HRW). En muchos casos, sobre todo en la minería más artesanal, se emplea el mercurio para separar el oro de la mena -la parte mineral tal como se extrae-, por lo que la investigadora de HRW Juliane Kippenberg advierte de "la necesidad dramática deincrementar las medidas de prevención y tratamiento de la intoxicación por mercurio".

Malí no es una excepción a este riesgo, afectando incluso a los más pequeños que trabajan en estas explotaciones, según ha documentado HRW tras haber entrevistado a niños de apenas 11 años que manipulan a diario mercurio. La cifra de niños que podrían estar trabajando en minas de este tipo en Malí ronda entre los 20.000 y 40.000, según HRW, que denuncia que "niños de hasta seis años excavan en pozos mineros, trabajan en el subsuelo, levantan pesadas cargas del mineral, y transportan, machacan y criban oro".

La cifra de niños afectados por las explotaciones ronda entre 20.000 y 40.000

En la presentación del informe, hace un año aproximadamente, Kippenberg relataba cómo "un chico de unos seis años describe el dolor que siente cuando excava pozos con un pico durante horas y horas. Otro dice que "le duele todo" cuando llega a casa después de un día de trabajo bajo tierra". Dolores continuados en la espalda, cabeza, cuello, brazos y articulaciones, así como enfermedades respiratorias y tos fueron otros de los síntomas manifestados.

Publico ha contactado con varias ONG desplegadas desde hace años en Malí pero todas ellas han rehusado hacer cualquier tipo de declaración que pudiera enrarecer sus relaciones con el Gobierno maliense; alguna de ellas, incluso, sugirieron que esta cautela se ha acentuado tras la publicación en este diario del reportaje Las ONG, topos de Occidente para la neocolonización.

No obstante, la directora de una de las organizaciones contactadas sí ha apuntado que "del mismo modo que siempre se critica a España por desviar casi toda su Cooperación a Latinoamérica, que son países de renta media, por tener intereses comerciales con las ex colonias, Francia hace lo mismo con el África Occidental"; a lo que han denominado "FrancAfrique". Estas mismas fuentes sostienen que "seguramente habrá intereses políticos y económicos en esta incursión, pero son valoraciones en las que nosotros no vamos a entrar".

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2

EEUU asegura que no hay evidencias creíbles de que Siria haya usado armas químicas


Estados Unidos negó categóricamente este miércoles una información que citaba a un informe filtrado del departamento de Estado en el que se afirmaba que Siria había usado armas químicas en diciembre.

"Hasta el momento en que examinamos los alegatos que habíamos hecho y la información que habíamos recibido, no encontramos pruebas creíbles para corroborar o confirmar que se utilizaron armas químicas" en Siria, afirmó este miércoles la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland respondía a una información publicada en línea por la revista Foreign Policy que afirmaba haber recibido una filtración por parte de diplomáticos estadounidenses en Turquía de un informe del departamento de Estado que acumulaba pruebas suficientes de que las fuerzas de Bashar al Assad habían utilizado gas venenoso.

El informe afirma basarse en entrevistas con activistas, doctores y desertores y representa uno de los esfuerzos más exhaustivos hasta la fecha para investigar las acusaciones de la oposición siria.

"La información de Foreign Policy no transmite de forma adecuada la información anecdótica que hemos recibido de una tercera parte al respecto de un supuesto incidente en Siria en diciembre", relató Nuland a los periodistas.

Pero añadió que Washington, que ya ha advertido a Assad no utilizar armas químicas en su batalla con las fuerzas opositoras rebeldes,continuaría vigilando de cerca "la proliferación de instalaciones y material sensible en Siria".

"Hemos sido absolutamente consistentes y claros, desde el presidente hacia abajo, de que hay líneas rojas: tenemos una línea roja relacionada con el uso de armas químicas o su proliferación", dijo Nuland.

"Si el régimen de Assad comete el trágico error de utilizar armas químicas, o fracasa en cumplir sus obligaciones para asegurarlas, el régimen tendrá que rendir cuentas".

El presidente Barack Obama dijo en el pasado que el uso de armas químicas o el fallo de controlarlas supondría una intervención con más fuerza en el conflicto por parte de Estados Unidos.


http://www.teinteresa.es/

Congreso crea su propia fuerza militar


Congreso edificio con una seguridad mínima

Trípoli, 10 de enero 2013 :

El general del Congreso Nacional ha decidido crear su propia fuerza armada para proteger sus locales, miembros y empleados. Será independiente del ejército o la policía. Será bajo el mando directo del presidente del Congreso, en el que lo llevará a sus órdenes.

La medida sigue a una ola de protestas y ataques armados en el Congreso, incluyendo la toma de sus instalaciones. En estos casos se ha producido muy poca protección ofrecida por las fuerzas oficiales del Estado - el ejército, la policía y el Comité Supremo de Seguridad.

No se sabe cuán grande es el nuevo cuerpo será. Resolución n º 1 de 2013, que lo crea, no tiene mención en cuanto a su tamaño. Se cree que sus fuerzas también actuará como guardaespaldas de los miembros del Congreso en cualquier parte del país.
http://www.libyaherald.com/


Airbus Military entrega 29 aviones en 2012 y recibe 32 nuevos pedidos



Un buen año para Airbus Military. Así calificó el ejercicio de la filial de derivados militares y aviones de transporte de Airbus, Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado del consorcio europeo en la rueda de prensa que tuvo lugar en Toulouse para presentar los resultados del grupo en 2012.



Francia recibirá el primer Airbus Military A400M este año 2013, matriculado 0007.

Y así lo ratificó el máximo ejecutivo de Airbus Military, el español Domingo Ureña, que aunque se mostró optimista con los resultados de la filial, no ocultó su preocupación por los nubarrones que se ciernen sobre el negocio, especialmente en nuestro país. Ureña puso el énfasis en labuena acogida mundial de la gama de aviones de transporte medios y ligeros, que se ensamblan en Sevilla, los CN235 y C295, como principales responsables del éxito de la división. 

Domingo Ureña también anticipó que Airbus Military ha doblado su beneficio respecto al año anterior, y que en el año 2015 la división podría acercarse a la facturación que actualmente alcanzan otras divisiones de EADS, como Cassidian o Astrium, llegando a los 5.000 millones de euros. En 2013 los objetivos de Airbus Military son entregar 30 aviones : 20 CN235, C295 y P3, cuatro A400M y entre 4 y 6 MRTT.

Durante el pasado año Airbus Military entregó 20 CN235 y C295, 4 P-3 y 5 A330 MRTT. Según Domingo Ureña Airbus Military cumplió sus objetivos de entrega el pasado año, excepto un P-3 y dos A330 MRTT destinados a Emiratos Árabes Unidos. El cliente paralizó la entrega, como ya es sabido, por un incidente con uno de sus aviones, que perdió la pértiga de reabastecimiento durante uno de los vuelos de prueba del fabricante antes de la entrega. Ureña explicó que Emiratos prefirió no recibir el avión hasta que Airbus Military implementara las recomendaciones de mejoras fijadas tras la investigación del incidente por parte de la propia empresa, tras lo que Emiratos aceptará el avión. No obstante, el máximo ejecutivo de Airbus Military volvió a insistir en que el incidente sólo afectó a este modelo en concreto, como ha concluido la investigación, sin que pueda extenderse al resto de aparatos que hasta ahora ha producido la compañía.
foto http://www.airforce-technology.com/

2013, EL AÑO DEL A400M

Respecto al A400M, tanto Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus, como el propioUreña confirmaron que durante este año se entregarán cuatro aviones, a Francia y a Turquía, respectivamente, y en la compañía siguen manteniendo la fecha del segundo trimestre de 2013 para realizar la primera entrega del avión al Ejército del Aire francés. Actualmente, confirmó Ureña, hay cuatro A400M en fase final de ensamblaje en Sevilla, donde está la FAL del avión y otros 13 en producción. Los pedidos de aviones de transporte militar y derivados se mantienen en 220 unidades, 174 A400M, 17 MRTT, 5 CN235, 20 C295 y 4 P-3.

Otro de los aviones responsabilidad de Airbus Military, el MRTT, también ha sido motivo de satisfacción en los últimos meses. Domingo Ureña enfatizó el éxito del contrato con la India, que ha seleccionado al avión, con un pedido inicial de seis unidades, para incorporarse a la flota del ejército del país asiático. Respecto a detalles del contratro como las compensaciones industriales, Ureña manifestó que todavía es pronto para entrar en este detalle. Ureña afirmó ante los periodistas españoles asistentes al acto, que la India es un país de importantes oportunidades para Airbus Military. “Existe potencial para firmar uno o dos contratos nuevos a finales de 2014″, afirmó Ureña.

Respecto a nuestro país, Domingo Ureña volvió a insistir en la necesidad de un cambio de política del Gobierno español en materia de inversión en I+D+i, poniendo como ejemplo la decisión “in extremis” del ministerio de Hacienda de aportar 83 millones de euros a los programas especiales de la ESA, poco más de la mitad de lo que el sector considera como mínimo para garantizar la situación que ha alcanzado la industria aeroespacial en el ranking europeo durante los últimos años. Otra de la nubes negras que se ciernen sobrela compañía en España es la situación de Alestis.
Ureña manifestó que Airbus no puede esperar ya más, lanzando un claro mensaje a la Junta de Andalucía y al ministerio de Industria, sobre la solución de un problema que parece haberse convertido en un bucle. Domingo Ureña dejó claro que ahora la piedra está en el tejado de las dos administraciones, la Junta y el ministerio de Industria, el principal acreedor de la compañía, añadiendo que es hora de tomar decisiones claras.

http://fly-news.es/aviones

No se para que pero bueno! ahí os va‏

Me acaban de pasar esto. Reflexionemos un poco:



- ¿POR QUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA ?

 
- ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN  PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES?
¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?
CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS, SERÍA:

 
1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES... Y NADIE DICE NI MU... ¿POR QUÉ?

 
*Hay que indignarse...*

 
-  LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS. INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS. QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO Y QUE PAGUEN SU NEGLIGENCIA.

 
-Me llega este escrito y me 'invitan' a que NO LO PARE. NO LO HARÉ ya que casi todo lo que dice es para tenerlo en cuenta, está abierto para todo aquél que crea y quiera poner más propuestas.

 
-  EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios,  congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

 
Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

 
-   Dediquen su empeño en rebajar LA  VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.

 
-   TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la nómina.

 
-  PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

 
-  ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

 
-   ELIMINEN - Los sueldos vitalicios...

 
-   ELIMINEN- Eliminar o reducir el senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.

 
-   PROHIBIR POR LEY- Que los expresidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.

 
-   HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos  devuelvan  el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

 

 
-  Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se
benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan.

 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja.

 
-   Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas.

 
-  El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por
tanto, el acceso a su "trabajo" debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.

 
-  Y los jueces? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción? Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas? Quien vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que éstos están vendidos al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben.
Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia".
Hablemos de los jueces en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos.

 

El destructor estadounidense Freedom se dirige a Asia incapaz de superar un combate Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83969-destructor-freedom-se-dirige-asia-incapaz-sobrevivir-combate

navy.mil

La Marina de Guerra estadounidense envía al extranjero uno de sus buques de combate más nuevos a pesar de saber que los cañones de la nave no funcionan correctamente y no estar seguro de si el buque puede superar un combate.
El destructor Freedom, uno de los más nuevos Buques de Combate en el Litoral (LCS, por sus siglas en inglés), ha sido incapaz de superar las pruebas. En mayo de 2012, un informe de inspección de la Armada afirmó que el buque había fallado 14 de las 28 pruebas, incluidas evaluaciones de sus sistemas contra incendios, comunicaciones y sistemas eléctricos y de propulsión hacia adelante. Pasados ocho meses, el barco sigue presentando problemas. 

El director de pruebas y evaluaciones operacionales del Pentágono, Michael Gilmore, expuso sus preocupaciones al respecto en un estudio anual publicado por el Congreso. En este Gilmore informa de que, según las previsiones de su departamento, la nave "no se espera que sobreviva" en un combate. 

Además, los cañones de 30 mm y 57 mm presentan "problemas de fiabilidad" y pueden fallar cuando el buque alcance una gran velocidad, haciendo problemática su autodefensa. 

Por ahora el barco se dirige a Singapur, donde permanecerá fondeado como parte de la nueva estrategia de EE.UU., que enfoca su política exterior a favor de la región asiática del Pacífico. Allí la tripulación del destructor también se tomará el tiempo para terminar de conocer cómo funciona la nave, así como para descubrir otros problemas que pueda tener. 

"Vamos a aprender muchas lecciones de este despliegue", predice el comandante de las Fuerzas Navales de Superficie, el vicealmirante Tom Copeman. 

Un portavoz de la Armada declaró al portal Wired que el Pentágono es consciente de los problemas de la nave y está solucionándolos. Aun así, el envío de Freedom con fines de aprendizaje es una elección arriesgada.


La guerra de Mali. Un Eldorado de uranio, oro, petróleo y minerales estratégicos


R. Teichman 
Asturbulla, 19-01-2013


El gobierno francés ha declarado que:


“enviará 2.500 soldados para apoyar a los soldados del gobierno de Mali en el conflicto contra los rebeldes islamistas. Francia ya ha enviado unos 750 soldados a Mali y los aviones franceses llegaron a Bamako el martes por la mañana…

Seguiremos desplegando fuerzas por tierra y aire…

Tenemos un objetivo. Garantizar que cuando nos vayamos, cuando terminemos nuestra intervención, Mali sea seguro, tenga autoridades legítimas, un proceso electoral y que no haya más terroristas amenazando su territorio” [1].

Esta es la narrativa oficial de Francia y los que la apoyan. Y por supuesto es lo que divulgan ampliamente los medios dominantes.

Francia tiene el apoyo de otros miembros de la OTAN. El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirmó que EE.UU. suministra inteligencia a las fuerzas francesas en Mali. [2] Canadá, Bélgica, Dinamarca y Alemania también han respaldado públicamente la incursión francesa, prometiendo apoyo logístico a las medidas de fuerza contra los rebeldes. [3]

Si creemos esta narrativa, nos volverán a engañar otra vez sobre las verdaderas razones. Una mirada a los recursos naturales de Mali revela de qué se trata en realidad.

Recursos naturales de Mali [4]

Oro: Mali: el tercer productor de oro de África con prospecciones a gran escala. Mali es famoso por su oro desde los días del gran imperio maliense y el peregrinaje a La Meca del emperador Kankou Moussa en 1324, que llevaba en su caravana ¡más de 8 toneladas de oro! Por ello Mali ha sido tradicionalmente un país minero durante más de medio milenio.

Mali tiene actualmente siete minas de oro operativas que incluyen: Kalana y Morila en el sur de Mali, Yatela, Sadiola y Loulo en Mali occidental y minas que han reiniciado la producción hace poco, en particular Syama y Tabakoto. Los proyectos avanzados de prospección de oro incluyen: Kofi, Kodieran, Gounkoto, Komana, Banankoro, Kobada y Nampala.

Uranio: Hay señales alentadoras y la prospección va a toda máquina. Varias compañías realizan actualmente prospecciones y hay claros indicios de que existen yacimientos de uranio en Mali. El potencial de uranio se ubica en el área de Falea que cubre 150 km2 en la cuenca de Falea-Norte de Guinea, una cuenca sedimentaria neoproterozoica marcada por importantes anomalías radiométricas. Se piensa que el potencial de uranio en Falea es de 5.000 toneladas. El Proyecto Kidal, en la parte nororiental de Mali, con un área de 19.930 km2, cubre una gran provincia geológica cristalina conocida como L’Adrar Des Iforas. Se piensa que el potencial de uranio solo en el depósito Samit, región de Gao, es de 200 toneladas.

Diamantes: Mali tiene potencial para desarrollar su prospección de diamantes: en la región administrativa Kayes (región minera 1), se han descubierto (30) rocas kimberlitas de las cuales ocho muestran indicios de diamantes. Se han encontrados unos ocho pequeños diamantes en la región administrativa Sikasso (sur de Mali).

Piedras preciosas, lugar donde se encuentran y tipo de piedras:


· Círculo de Nioro y Bafoulabe: Granates y minerales magnéticos raros

· Círculo de Bougouni y Cuenca de Faleme: Minerales de pegmatita

· Le Gourma: granates y corindones

· L’Adrar des Ilforas: pegmatita y minerales metamorfoseados

· Zona Hombori Douentza Zone: cuarzo y carbonatos

Mineral de hierro, bauxita y manganeso: hay importantes recursos en Mali pero todavía no se explotan. Según los cálculos Mali tiene más de 2 millones de toneladas de potenciales reservas de mineral de hierro ubicadas en las áreas de Djidian-Kenieba, Diamou y Bale.

Se cree que las reservas de bauxita ascienden a 1,2 millones de toneladas en Kita, Kenieba y Bafing- Makana.

Se han encontrado indicios de manganeso en Bafing Makana, Tondibi y Tassiga.

Otros recursos minerales y potenciales en Mali:

Depósitos de roca calcárea: Se estima que hay 10 millones de toneladas (Gangotery), 30 millones de toneladas (Astro) y en Bah El Heri (al norte de Goundam) 2,2 millones de toneladas.

Cobre: potencialmente en Bafing Makan (Región Occidental) y Ouatagouna (Región Norte)

Mármol: Selinkegny (Bafoulabe) 10,6 millones de toneladas estimadas e indicios en Madibaya

Yeso: Taoudenit (35 millones de toneladas), Indice Kereit (Norte de Tessalit) 0,37 millones de toneladas.

Caolín: Reservas potenciales estimadas 1 millón de toneladas en Gao (Región Norte)

Fosfato: Reserva de Tamaguilelt, producción de 18.000 toneladas anuales y un potencial estimado de 12 millones de toneladas. Hay otros cuatro depósitos potenciales en el norte de 10 millones de toneladas.

Plomo y zinc : Tessalit en la Región Norte (1.7 MT de reservas estimadas) e indicios en Bafing Makana (Región Occidental) y Fafa (Norte de Mali)

Litio : Indicaciones en Kayes (Región Occidental) y potencial estimado de 4 millones de toneladas en Bougouni (Región Sur)

Esquisto bituminoso : Potencial estimado en 870 millones de toneladas, indicaciones encontradas en Agamor y Almoustrat en la Región Norte.

Lignito: Potencial estimado en 1,3 millones de toneladas, indicios en Bourem (Región Norte)

Sal de roca: Potencial estimado de 53 millones de toneladas en Taoudenni (Región Norte)

Diatomita: Potencial estimado de 65 millones de toneladas en Douna Behri (Región Norte)

El potencial de petróleo de Mali ya atrae un interés significativo de los inversores.

El potencial petrolero de Mali está documentado desde los años 70 cuando unos movimientos sísmicos esporádicos y algunas prospecciones revelaron señales de petróleo. Con el aumento global del precio del petróleo y el gas Mali ha aumentado su propección, investigación, explotación, producción y potenciales exportaciones de petróleo. Mali también podría proveer una ruta estratégica de transporte para exportaciones de petróleo y gas del Sub-Sahara hacia el mundo occidental y existe la posibilidad de conectar la cuenca Taoudeni con el mercado europeo a través de Argelia.

Ya ha comenzando el trabajo de interpretar los datos geofísicos y geológicos previamente recogidos, que se concentran en cinco cuencas sedimentarias en el norte del país, que incluyen Taoudeni, Tamesna, Ilumenden, Ditch Nara y Gao.

Eso lo explica todo

No importa lo que digan los medios dominantes, el objetivo de este nueva guerra no es otro que despojar a otro país de sus recursos naturales garantizando el acceso de las corporaciones internacionales. Lo que ahora se hace en Mali por medio de bombas y balas es lo mismo que se hace en Irlanda, Grecia, Portugal y España por medio de la esclavitud de la deuda.

Y la gente sufre y muere

The Guardian informó hace 2 días [5]:


“La pérdida de vidas aún no se ha calculado, pero un comunicado leído en la televisión estatal en la tarde del sábado dijo que por lo menos 11 malienses murieron en Konna.

“Sory Diakite, alcalde de Konna, dice que entre los muertos hay niños que se ahogaron después de lanzarse a un río huyendo de las bombas.

“Otros murieron en los patios de sus casas o delante de ellas. La gente trataba de huir para encontrar refugio. Algunos se ahogaron en el río. Por lo menos tres niños se lanzaron al río. Intentaban pasar al otro lado. También se ha dañado de forma considerable la infraestructura dijo el alcalde, quien huyó de la ciudad con su familia y se encuentra ahora en Bamako”.

Quién sabe cuántas víctimas habrá hoy.

Que Dios proteja a cualquier país y a su pueblo si poseen recursos naturales que explotar.

Notas:


[4] Toda la información tomada de Le Journee Miniere et Petrolieres du Mali (información del gobierno) http://www.jmpmali.com/html/miningandpetroleum.html



Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens / rCR


http://www.asturbulla.org/index.php?view=article&catid=86%3Aafrica&id=20645%3Ala-guerra-de-mali-un-eldorado-de-uranio-oro-petroleo-y-minerales-estrategicos&option=com_content&Itemid=154