contadores de visitas

viernes, 25 de enero de 2013

Más tropas militares llegan a Mali para continuar ocupación


Casi mil soldados africanos de la misión de apoyo a Mali (Afisma) arribaron para apoyar la labor del gobierno francés (Foto:Reuters)

Una portavoz de las Fuerzas Armadas de Francia indicó que militares de la misión de apoyo a Mali están desplegados en la capital y otros departamento del país. Los soldados provienen Níger, Nigeria, Togo y Benin y forman parte de la Misión de Apoyo a Mali.


Unos mil soldados de las tropas africanas de la Misión de Apoyo a Mali (AFISMA) se encuentran desplegados en el país, donde se han unido a la operación llevada adelante por Francia y Mali con el objetivo de continuar con la ocupación que busca mantener el control sobre la nación del occidente africano.

Una portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia indicó que cerca de mil soldados de Níger, Nigeria, Togo y Benin han llegado al país, y aseguró que el despliegue en Mali de la AFISMA se está llevando a cabo de acuerdo a lo previsto.

La representante del Ejército prefirió no especular sobre el número total de militares que integrarán la misión, pero fuentes del Ejército de Mali indicaron esta semana que la cifra de militares puede llegar a tres mil 300.

De acuerdo con la portavoz, el contingente militar que ya se encuentra en el país ha llegado al terreno, no se encuentra solamente en Bamako (capital), sino “un poco por todas partes, allá donde están actuando las tropas francesas y las malienses”.

Expertos políticos y medios de comunicación han denunciado que la intervención francesa en Mali busca proteger los intereses de las empresas europeas, en particular las galas, que explotan, para su beneficio, los recursos naturales malienses, entre ellos el uranio, que abunda en esta nación.

Además del uranio, Mali es el tercer país productor mundial de oro. Al menos 50 toneladas se extraen al año.

Este país tiene siete minas operativas con capital extranjero. Se cuentan los yacimientos de Kalana y Morila (sur). En la región sur -occidental están las minas de Yutela, Sadiola y Loulo. Además existen otros siete proyectos de explotación del metal.

La región sur-occidental de Falea tiene un potencial de cinco mil toneladas. En la región nor-oriental de gas se valora que hay 200 toneladas del material. Este metal es utilizado para la elaboración de armas y la producción de energía nuclear.

El caos estalló en Mali luego de que el presidente Amadou Toumani Touré fue derrocado en un golpe militar el 22 de marzo de 2012.

Los líderes golpistas justificaron su acción como respuesta a la “incapacidad del Gobierno para contener la rebelión tuareg” en el norte del país.

A raíz del golpe, los rebeldes tuareg tomaron el control de la región desértica del norte entero, aunque luego los combatientes de Ansar Dine -otro grupo islámico-los empujaron a un lado y tomaron el control de la región, en rechazo a la instalación de un Gobierno de facto.

Se estima que el conflicto ha dejado un saldo de 260 mil refugiados y un total de 200 mil desplazados. Las cifras sostienen que en la nación africana hay tres millones de personas que están en riesgo de morir de hambre.
teleSUR-EFE-Yahoo-laInformación-

http://www.telesurtv.net/

RT Actualidad / Ciencia http://es.rt.com/lZr Inventan un método para crear objetos fantasma, aviones incluidos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84533-inventar-metodo-objetos-fantasma-aviones

wikipedia.org

Investigadores chinos han desarrollado una tecnología que podría ser usada para hacer que un avión de combate parezca un avión de pasajeros o que un soldado parezca un árbol.
Los investigadores de la Universidad del Sureste en Nanjing, China, han creado una 'capa fantasma' que puede hacer que un objeto parezca otro. Afirman que esta técnica es mucho más simple que otros dispositivos deinvisibilidad porque en lugar de hacer desaparecer un objeto por completo, hace que se vea como algo diferente. 


La funcionalidad de la ilusión creada por la onda dinámica es de gran interés para las diversas comunidades científicas"
La técnica dispersa la luz entrante para crear dos imágenes 'fantasma' a ambos lados del objeto que se pretende enmascarar. 
La nueva técnica podría ser utilizada por los militares para que los aviones de combate parezcan aeronaves de líneas aéreas de pasajeros. 

"La funcionalidad de la ilusión creada por la onda dinámica es de gran interés para las diversas comunidades científicas", dice el comentario a la publicación del colectivo investigadores universitarios liderado por Tiejun Cui. 

Según los autores, su investigación podría tener "aplicaciones sin precedentes en la ciencia de materiales avanzados, camuflaje, conocimientos en óptica o microondas, defensa, seguridad, etc.". 

El equipo ya ha construido un prototipo cuyo funcionamiento está explicado en la publicación. 


arxiv.org
La propia ´capa fantasma´ está formada por miles de anillos resonadores, una estructura común en metamateriales y que afecta a las ondas electromagnéticas.
"Usando la teoría de la transformación del espacio y la capacidad de la ingeniería de metamateriales [materiales compuestos, diseñados para conseguir propiedades electromagnéticas ventajosas e insólitas no presentes en la naturaleza], hemos propuesto y realizado un dispositivo de 'fantasma' funcional ilusorio, capaz de crear imágenes de ondas dinámicas virtuales fuera de la posición original del objeto con ondas electromagnéticas", dice la nota explicativa del colectivo de autores. 


arxiv.org
El objeto original, en la foto superior, se convierte en 'fantasma' usando la nueva técnica de crear su versión mucho más pequeña, que se muestra en la imagen inferior.

Los camuflajes de invisibilidad actuales funcionan mediante un proceso de dos etapas. 

La primera es una etapa de invisibilidad que distorsiona la luz entrante para eliminar el efecto de dispersión del objeto que se pretende encubrir, por ejemplo una manzana, para que después, en la segunda etapa la luz dispersa se distorsione de modo que se vea como si hubiera sido dispersada por otro objeto, un plátano, por ejemplo. El resultado es que la manzana termina pareciendo un plátano. 

El equipo chino ha encontrado una manera de simplificar este proceso, prescindiendo de la primera etapa. 

Su dispositivo capta la luz dispersada por la manzana y la distorsiona de modo que se vea como algo distinto, como un plátano. La simetría del efecto significa que la luz se dispersa a ambos lados de la manzana, produciendo dos plátanos 'fantasma', uno a cada lado del objeto. 

El método no elimina la manzana por completo sino que la distorsiona, cosa que la hace parecer más pequeña. 

El equipo chino dice que esta tecnología podría algún día ser desarrollada para crear 'fantasmas' de aviones, por ejemplo. 

Alemania planea comprar con urgencia aviones de combate no tripulados Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84688-alemania-aviones-combate-ejercito-drones

Corbis

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, planea una compra urgente de aviones de combate no tripulados, o drones, como parte de su estrategia para mejorar las capacidades de su Ejército en el exterior.
El semanario 'Der Spiegel' destaca que la intención del Gobierno alemán de hacerse de manera urgente con un número aún indeterminado de aviones no tripulados se desprende de su respuesta en el Parlamento al ser interpelada recientemente por el grupo mayoritario de la oposición, sobre la reforma que del Ejército Federal se está llevando a cabo. 

Dicha reforma contempla una reducción drástica de los efectivos del ejército y por el contrario, una fuerte inversión en armamento y aparatos de combate.

Para ello, la adquisición de más y mejor dotados drones resulta una maniobra clave que se ha de acometer a la mayor brevedad posible pues, como atestigua la experiencia de las misiones 'Bundeswehr' en el exterior, esos aparatos armados son imprescindibles para asegurar la protección de los soldados en el terreno.

Aunque el Ejército Federal cuenta ya con varias de estas aeronaves, hasta ahora su función ha sido meramente de espionaje y reconocimiento, por lo que no están dotados de armamento alguno y no sirven en situaciones de peligro inminente. 

Sin embargo, la adquisición de este tipo de aviones no tripulados pero armados con cohetes y misiles, permitirá combatir rápida y efectivamente posiciones enemigas sin poner en peligro a soldados alemanes o a sus aliados.

La respuesta oficial a la interpelación del grupo de la izquierda en el Parlamento señala que la capacidad de esas armas "hace que fuerzas enemigas se vean sometidas a una permanente y no previsible amenaza y limita su capacidad de acción". Asimismo destaca que los drones de combate suponen una medida disuasoria “creíble" y una ganancia de seguridad para los militares germanos.

LECCIONES QUE HAY QUE APRENDER

Creo que sinceramente, esta entrada merece ser publicada, tal como me lo pide este lector, y la clasifiquemos en algo que tenemos que aprender todos, máxime en estos difíciles días.

Enviado por una persona que trabaja en Movistar
Leer  atentamente

        

Si solicitas una melodía para tu teléfono móvil mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras (ahora de 5 cifras), la descarga cuesta 1,20 Euros por minuto, pero ....... como la descarga dura dos minutos serán  entonces 2,40 Euros. 


 


 Resultado:



 
Tu factura mensual  asciende de repente a 100 Euros más de lo que  solías pagar normalmente.


Explicación:

Resulta que al decir "alta" a  lo que deseas (descargarte la melodía), te estás  dando también de alta SIN TÚ SABERLO a una serie  de contratos para que manden a tu número continuos mensajes SMS de publicidad.


Lo mejor de todo es que todos y cada uno de estos  mensajes son a cobro revertido, se cargan a tu  cuenta aunque tú no abras ninguno o los destruyas  sin abrir.


Es decir, que si te mandan, por  ejemplo, diez SMS al día, a razón de 0,30  céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por  una cosa que no necesitas, que no has pedido y  que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30  días que tiene el mes y verás lo que  sube...


Colofón grandioso:

Cuando vas a tu compañía a  decirles que paren, bloqueen o filtren esa  invasión indeseable te dicen que ¡¡¡NO PUEDEN  HACER NADA!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange. ninguna compañía puede impedirlo; has sido  tú, por pardillo, quien se ha metido en el  fregado.


¿Dónde está el impedimento? 


 

Muy fácil. Si quien remite esos SMS es, por  ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese  número que diga "BAJA 5559", y efectivamente, ese  número no vuelve a mandarte nada.


Pero, ¡oh,  sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te  vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero  ahora con el número 7784. Y si "matas" ese  número, al siguiente mes el remitente es el 4593.  y así hasta el infinito.


La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no  hay nadie que figure como titular de los  mencionados 5559, 7784, 4593, etc.


Reflexión importante:

Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía  telefónicas se esfuerza NADA DE NADA en parar ese  timo porque a ellas, como intermediarias que son  en el tráfico telefónico que facturan, el timo  les proporciona unas magníficas ganancias; o sea  que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de  paso.


Me cuesta creer que con los  abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea  "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores  ocultos.

Será imposible para un usuario  corriente, ¿pero para una empresa con cara y ojos  a nivel profesional?


  Solución: No queda otra que darse de baja de tu  número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es  gratis.


Enseñanza  moral: (si la hay)

Lo mejor es  escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna  operación ni con el móvil ni con el fijo que  represente participar en concursos, beneficiarse  de gangas, incorporar utilidades infográficas,  insertar audio, etc.


Incluso eso tan  inocuo que aparece en la pantalla de la TV en  pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del  final del encuentro un mensaje de móvil al nº ..  diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico  coche del modelo ..", incluso eso es un  sacadineros peligrosísimo.


Avisados  quedáis, porque quien primero os va a dejar  tirados es vuestra propia compañía de teléfonos.


Como no se aterriza un UAV‏

http://www.liveleak.com/view?i=ce3_1358791548