contadores de visitas

martes, 29 de enero de 2013

España propone a Perú la venta de 20 Eurofighter del Ejército del Aire


Coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy la pasada semana a Perú, el principal periódico de este país, La República, publicaba que “el Ejército del Aire español ha ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar”. España estaría dispuesta, según la información de fuentes militares peruanas obtenida por el rotativo, a entregar en un plazo no mayor de un año la flota, cuyo valor se estima en alrededor de 900 millones de euros.

La oferta se habría formulado a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú y que pronto quedarán desfasada. Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio, en tanto que 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.

Según el presupuesto que Perú asigne al proyecto de modernización de flota, las alternativas serían dos:comprar una flota de unidades nuevas o adquirir ejemplares de segundo uso. En el primer caso, La República afirma que, según el Comando de Operaciones de la FAP, las opciones son el Eurofigther Typhoon, el estadounidense F-18 Hornet, el sueco Saab 39 Gripen, el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30. En el caso de recurrir a aeronaves de segunda mano las principales opciones son el MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.

Las conversaciones con las autoridades españolas están avanzadas, según el rotativo. La comitiva española que viajaba el pasado mes de noviembre a Perú habría planteado la propuesta e igualmente se habría tratado el asunto con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, que estuvo en Madrid ese mismo mes. La decisión final, en manos del Ejecutivo, dependerá del presupuesto que finalmente se asigne.
http://www.defensa.com

Brasil busca en Rusia sistemas antiaéreos VIERNES 25 DE ENERO DE 2013 10:34



El general José Carlos De Nardi, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, arribó a Moscú con una comitiva para entrevistarse con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el coronel general Valeri Guerasimov, y con otros jerarcas del Ministerio de Defensa. La delegación brasileña, estaría analizando in situ algunos sistemas antiaéreos, notoriamente el Almaz Antey Tor M2E , aunque Rusia también habría ofertado el S-300, no descartándose que Ejército y la Fuerza Aérea puedan aumentar también su dotación de misiles Igla S.

Actualmente, existe un Memorandum de Entendimiento entre el grupo Odebrecht Defesa e Tecnologia e Russian Technologies para evaluar el ensamblaje local de helicópteros MI-17, extendido en lo que hace al equipo terrestre, hacia el Tor M2E. (Javier Bonilla)


http://www.defensa.com/

El Ministerio japonés de Defensa está considerando una solicitud de cooperación bajo el agua con la Marina Real Australiana



El Ministerio japonés de Defensa está estudiando la posibilidad de compartir la tecnología submarina desarrollado por un fabricante para la marina japonesa, con la Armada australiana.


El intercambio sería una señal de la cooperación entre países amigos de la región Asia-Pacífico, donde la marina china ha mostrado una creciente presencia.
Intercambio de tecnología militar es posible gracias a la flexibilización en 2011 de tres principios respetados por Japón sobre exportaciones de armas. Sin embargo, Japón no ha compartido hasta ahora estas tecnologías con países distintos de los Estados Unidos .
De acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa de Australia, Australia se acercó a Japón para las tecnologías relacionadas con la propulsión de submarinos. Funcionarios en Tokio están ahora teniendo en cuenta el nivel de información para compartir .
La petición se produjo después de una visita de mayo 2012 por un australiano a un submarino japonés.
Submarinos de la clase Soryu japonés tiene una propulsión. Este sistema permite al submarino permanecer sumergido más tiempo que los submarinos se ven privados, que deben salir a la superficie a renovar su aire.

La relajación de los principios de la exportación de armas previsto excepciones para el desarrollo y la producción en conjunto.

Queda por determinar la naturaleza de las tecnologías que se pueden transferir sin contrapartidas en lugar de un intercambio mutuo.




http://www.asian-defence.com

Taiwan necesita nuevos submarinos


El presidente Ma Ying-jeou dijo el lunes que Taiwán necesita urgentemente una nueva generación de submarinos para reforzar su flota naval. "Nuestros submarinos existentes son muy viejos y necesitan renovación", dijo Ma en una reunión con una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el Representante Ed Royce (republicano por California), presidente de los EE.UU. CámaraComité de Asuntos Exteriores. Ma señaló que Royce realizó una visita a una base naval en el sur de Taiwan el domingo y subió al Guppy submarino de la clase "Sea Lion". "Hemos adquirido ese buque de guerra más de 40 años atrás ", dijo el presidente de 62 años de edad."Me pasó a servir a miel servicio  obligatorio militar de servicio en la Armada en ese momento, así que puedes imaginar lo mal que necesitamos renovar nuestra flota de submarinos. " La delegación del Congreso encabezada por Royce visitó la base naval Tsoying domingo para una sesión de información y abordaron dos cazadores de minas que los EE.UU. entrega a Taiwan el año pasado después de ellos revisión.

El portavoz militar Luo Shou-dijo que navales las  autoridades aprovecharon la visita de  Royce  a subrayar el deseo de Taiwan de adquirir nuevos submarinos para fortalecer su seguridad marítima. En abril de 2001, el entonces presidente George W. Bush anunció la venta de ocho submarinos convencionales como parte de más amplio contrato de Washington  en  paquete para la isla desde 1992. Desde entonces, sin embargo, se ha avanzado poco en la finalización del acuerdo.Taiwan tiene ahora dos de fabricación estadounidense Guppy submarinos de la clase y dos holandeses submarinos de clase Zwaardvis , los cuales fueron adquiridos en la década de 1980. 
http://www.asian-defence.com/

Corea del Sur ha creado un centro de monitoreo para la prueba nuclear de Corea del Norte


MOSCU, 29 ene - RIA Novosti. La Defensa de Corea del Sur ha formado un centro de crisis operativa para supervisar la situación sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte, tras las declaraciones de las autoridades de Corea del Norte a punto de hacer otra prueba nuclear, dijo el martes la agencia France Presse.





El objetivo del grupo de trabajo, formado bajo la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, es la de coordinar las actividades de los diversos organismos gubernamentales y expertos independientes en la preparación y evaluación de información sobre las pruebas posibles nuclear en Corea del Norte.

La semana pasada, Estados Unidos-Corea del Sur, en el portal de Internet 38 North informó que el análisis de imágenes de satélite recientes de la prueba nuclear norcoreana en Pungeri muestra que Pyongyang ha completado la construcción de bunkers, control y comunicaciones - un elemento clave del sistema para una prueba nuclear.

"Estimamos que Corea del Norte casi se ha terminado los preparativos para una prueba nuclear", - citado por la Defensa surcoreano, representante del Ministerio.

Corea del Norte se declaró potencia nuclear en 2005. En 2006 y 2009, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, lo que provocó protestas de la comunidad internacional. En respuesta a las acciones de Pyongyang el Consejo de Seguridad adoptó una serie de resoluciones que exigían la RPDC a cesar sus actividades nucleares.

http://news.mail.ru/politics/

Plagio a la bielorrusa







El vídeo que podéis ver (ACTUALIZACIÓN: como cabía esperar también lo han borrado, no obstante Internet es muy grande) AQUÍ. abriendo la entrada de hoy corresponde a la nueva campaña de captación del ejercito bielorruso. Imaginativo, con cierta dosis de acción e incluso con algo de gracia. Puedo imaginarme al pequeño Kolya junto con su padre recostado en el sofá disfrutando de este nuevo anuncio... seguro que Aleksandr Lukashenko felicita personalmente a los publicistas...






Al menos hasta que se entere que el anuncio es una copia E-X-A-C-T-A toma a toma (solo que con material militar de origen ruso en vez de occidental) de una vieja campaña de captación del ejercito sueco. Por cierto, daros prisa en ver el anuncio Bielorruso, a Oplatsen (tack för info!), un viejo conocido de este foro que destapó este burdo plagio ayer mismo, le han borrado ya 3 veces el vídeo de la campaña bielorrusa en Youtube para que no se haga público. Mas les vale que no salga a la luz, como pille ЯАМОИСУИ al que lo ha hecho le saca los higadillos. Es que ni los chinos...


ACTUALIZACIÓN: 


Por cierto, los bielorrusos no parecen los únicos a los que les gustó la campaña... 



http://www.rusadas.com/2012/10/plagio-la-bielorrusa.html



Ejercito ruso - material occidental




El vídeo que abre la entrada de hoy es una prueba amateur realizada en la que se analizan las capacidades para moverse sobre nieve de un camión URAL, un Hummer, un "Lince" y un "Tigr". Hace tiempo comentamos por ESTA entrada, entre otras cosas, el contrato que había firmado el Ejército Ruso con IVECO para comprar y producir en Rusia el vehículo ligero LMV M65 "Lince" que usan numerosos ejércitos del mundo, incluido el español. Las principal ventaja del Lince sobre su competidor ruso, el GAZ-2975 "Tigr", era su protección cerámica que le otorgaba un nivel 3 de protección de acuerdo con las normas de estandarización de la OTAN mientras que el "Tigr" solo llegaba al nivel 1. Sin embargo el "Tigr" es bastante más barato, es más grande, parece que se mueve mejor (al menos sobre nieve), tiene más espacio para llevar más material y no cuenta con un interior compartimentado lo cual permite que los soldados de las plazas traseras puedan acceder directamente a las delanteras en caso de necesidad... y además está fabricado por rusos en Rusia. El caso es que el contrato comprendía la construcción de 1.775 "Linces" en Rusia y opción a comprar muchos más. Pues bien, el Coronel General Vladimir Chirkin, mandamás del Ejército de Tierra Ruso, ha anunciado que no se van a comprar de ninguna manera más "Linces" en favor de su contrapartida made in Russia. Esta decisión se suma a la ya tomada de devolver los Centauros a Italia sin comprar ni uno o la de retrasar la construcción de los 2 buques de asalto anfibio Mistral que debían de construirse en la isla de Kotlin hasta que no se prueben y evalúen lo suficiente los 2 primeros buques comprados y fabricados en Francia que adquirirá la Armada Rusa. En fin, tampoco se puede decir que sea una noticia muy sorprendente, digamos que la situación algo extraña era la de comprar material occidental.

http://www.rusadas.com/2013/01/ejercito-ruso-material-occidental-round.html?showComment=1359308040704

EL FRAUDE ESPAÑOL‏

Segun me lo pasa un lector os lo presento. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Salu2


EL PRÍNCIPE EN GIJÓN

Hola amigos. Hace algunas semanas nos hemos enterado que el Príncipe de Asturias va a ser desguazado. He buscado en mi colección de fotos y sabía que tenía algo por ahí que no había publicado en su totalidad. Estas que vais a ver, son toda la colección que pude realizar en su visita a Gijón, según la foto, en mayo de 2010. En ellas se puede ver su plataforma Ski Jump, los Harrier, los Sea King, el atuendo de un piloto, armas ligeras, tanque lanzables de combustible, maniobras navales en pocos metros de la playa y  los omnipresentes Huey.
Quiero que sirva como un pequeño homenaje que este humilde blog realiza a este buque  historia  de la marina española a lo largo de sus años de servicio 

Gracias Principe por tus miles de millas surcadas al servicio de España