contadores de visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

FrancFrancia pone la quilla al primer portahelicópteros Mistral para Rusiaia pone la quilla al primer portahelicópteros Mistral para Rusia


Francia pone la quilla este viernes al primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que debe construir para Rusia, confirmó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.

“La ceremonia oficial de puesta de quilla está prevista para el 1 de febrero en los astilleros de Saint-Nazaire. El primer bloque de la proa será colocado en el dique seco”, dijo la fuente.

Añadió que a la ceremonia solemne asistirá el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.

De hecho, las obras empezaron a finales de 2011, después de girado el anticipo correspondiente al contrato de 1.200 millones de euros que Francia y Rusia suscribieron en junio del mismo año.

El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, se incorporará a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015.

Empresas rusas ya construyeron unos 30 bloques de la popa que próximamente se enviarán a Francia. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir posteriormente dos portahelicópteros más en su territorio bajo licencia francesa pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello.

“Después de que hayamos recibido los dos primeros navíos y se hayan incorporado a la Flota del Pacífico, habrá que decidir el futuro de los dos restantes. Por ahora, la decisión quedó aplazada hasta 2016”, declaró el representante de OSK.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.

Mientras, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin cuestionó en enero pasado la utilidad de los Mistral.

“Comprar para el transporte de infantería marina en nuestras latitudes unos buques que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados me parece muy raro”, declaró Rogozin, quien responde en el Gobierno por la industria de defensa.

El subjefe de la Comisión de industria militar, Iván Járchenko, también criticó anteriormente estos contratos, de los que responsabilizó al exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130201/156301785.html

El último vuelo del primer transbordador espacial

El último vuelo del primer transbordador espacial

http://ria.ru/infografika

Armenia, Rusia, puede firmar acuerdo de defensa aérea

30 de enero 2013 - 16:32 AMT

PanARMENIAN.Net - Rusia y Kazajstán firmaron un acuerdo el miércoles, Jan 30, para crear un sistema conjunto de defensa aérea regional, el kazajo Ministerio de Defensa.

"Este documento va a crear una plataforma para asegurar la defensa del espacio aéreo y el territorio de Kazajstán al lado de Rusia", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado, según RIA Novosti.

El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, que está en Kazajstán en visita oficial, y su homólogo de Kazajstán ministro de Defensa Adilbek Dzhaksybekov firmaron el acuerdo en la capital, Astana.

Rusia ha tenido previamente un acuerdo de defensa aérea sólo con Bielorrusia, pero tiene previsto firmar otro similar con Armenia, a pesar de que los dos países no comparten una frontera.

Los dos ministros de Defensa también discutieron asuntos bilaterales como campo de pruebas militares de Rusia en Kazajstán y la educación militar.

http://www.panarmenian.net




Misiles "Zenit", lanzado desde el cosmódromo flotante, cayó en el océano

foto http://danielmarin.blogspot.com.es

El Vehículo de lanzamiento "Zenit-3SL» con un satelite de s comunicaciones, lanzado este  el viernes por el "Sea Launch" cayó en el Océano Pacífico. Ocurrió cerca de la plataforma flotante Odyssey,. De acuerdo con informes preliminares, el accidente se produjo en el lugar de la primera etapa, ya que el cohete comienzo fue en el camino equivocado.

En la actualidad, una comisión  investiga las causas del lanzamiento fallido. Entre sus miembros figuran representantes de RSC "Energia", ONG "Energomash" CB "Sur", la empresa "Yuzhmash" start cliente de Intelsat, los socios extranjeros del proyecto.

ElVehículo de lanzamiento "Zenit-3SL» se puso en marcha en el marco del programa internacional "Sea Launch" (Sea Launch) 1 de febrero a las 10:56 am hora de Moscú. En la primera etapa del cohete "Zenit-3SL» motor usado RD-171 NPO "Energomash".

El Programa Sea Launch se lanzó en 1995. En 2010 la compañía fue reorganizada. Con sede consorcio Sea Launch AG se encuentra en Berna, Suiza. En total, en el marco del "Sea Launch", con la plataforma móvil en el Pacífico fue de 34 el lanzamiento de misiles "Zenit-3SL».

http://svpressa.ru

Baku tiene la capacidad de derribar aviones armenio


NG: Baku tiene la capacidad de derribar aviones armenio
2013 30 de enero (miércoles) 13:32:19




Moscú fue perturbado seriamente por las declaraciones en  Baku,Azerbaiyán, de que las fuerzas de defensa aérea recibieron la orden de derribar aviones civiles, " si entran ilegalmente en su espacio aéreo" sobre  el Nagorno-Karabaj. Según los expertos rusos, tal posición de Baku podría llevar a la guerra, dice el ruso "Nezavisimaya Gazeta". 


La oportunidad en baku es después de que en 2010, Moscú ha vendido Azerbaiyán dos batallones de defensa aérea de misiles (ZRC), "Seabiscuit". Estos AAMS sobre las características de rendimiento, son capaces de controlar los cielos sobre el territorio de Nagorno-Karabaj. Fuentes de "NG" en el Ministerio de Defensa informó de que tras el fracaso de las conversaciones entre el polémico Bakú y Moscú para extender el contrato de arrendamiento de radar Gabala Vladimir Putin canceló la decisión de vender la tercera división de  sistemas de defensa antimisiles en Azerbaiyán "Seabiscuit". 


Funcionario experto en defensa la aérea delsistemas del Ministerio de Defensa ruso dijo bajo condición de anonimato, "NG", el "sistema de misiles S-300PMU2" Seabiscuit "está casi completamente capacitado para derribar con grandes  probabilidades dos objetivos aéreos  a distancias de hasta 150 km. Es decir, cualquier embarcación civil, que apareció en territorio de Karabaj, si entra en los sistemas de de misiles de defensa y se le dio el mando militar, es muy probable que  serán destruidos ". En este caso, el funcionario cuestionó la reciente declaración del Ministro de Defensa Seyran Ohanyan que las defensas aéreas de Armenia son capaces de proporcionar la seguridad completa de aviones civiles, que se espera que tengan vuelos desde Yerevan a Stepanakert.


http://contact.az./

HARRIER DE LA MARINA ESPAÑOLA

Acabo de encontrar esta bonita foto de este Harrier y su acompañante alado.


http://www.aviationcorner.net

Rusia comienza la destrucción de sus armas químicas complejas


Rusia comenzó la destrucción de sus armas químicas complejas que también contienen explosivos y metralla, declaró el director del Servicio Federal para el Almacenamiento Seguro y Destrucción de Armas Químicas, Valeri Kapashin.

Comentó que acaba de ser puesta en marcha la planta de Leonídovka en la provincia de Penza (región del Volga), diseñada para destruir municiones de composición compleja.

"Falta poner en marcha las líneas en la República de Udmurtia, la segunda línea en la planta de Schuchie en la provincia de Kurgán y otra en la provincia de Kirov (planta de Maradikovski)", dijo Kapashin.

Comentó que para la destrucción de armas químicas se utiliza una tecnología segura desarrollada en Rusia.

Para la fecha, Rusia destruyó todos los agentes tóxicos guardados en recipientes (iperita y lewisita). Actualmente continúa la destrucción de las municiones que contienen sarín, somán y VX.

En total han sido destruidas más de 28.000 toneladas de agentes tóxicos, o el 70% de las existencias del arma química rusa.

Rusia, EEUU y 186 países más procedieron a la destrucción de sus armas químicas en el marco del Convenio de Prohibición de Armas Químicas, que entró en vigor en 1997. Según los compromisos asumidos, Rusia deberá eliminar para 2015 todas sus armas químicas.

http://sp.rian.ru/Defensa/



Grecia denuncia la violación de su espacio aéreo por aviones militares de Turquía


Siete aviones de la Fuerza Aérea turca se adentraron anoche en el espacio aéreo de Grecia, informó hoy la agencia de noticias de Atenas.

Según la fuente, cazas griegos recibieron la orden de despegar para interceptar los aparatos infractores. Cuatro aviones turcos violaron la frontera al norte de la isla Chios y otros tres, al este de la isla de Rodas. Se supone que los aparatos turcos participaban en unos ejercicios navales.

Grecia acusa con frecuencia a Turquía de violar su espacio aéreo y en ocasiones, marítimo. Entre los dos países existen divergencias en lo relativo a la demarcación en el mar Egeo: Atenas reconoce el problema de delimitación de la plataforma, mientras Turquía insiste en la revisión de las fronteras aéreas y marítimas trazadas.

Al propio tiempo, los dos países están manteniendo las conversaciones sobre el fomento de la confianza en las relaciones bilaterales. Grecia apoya el ingreso de Turquía en la Unión Europea, a condición de que Ankara arregle las relaciones con Atenas en todos los ámbitos.

http://sp.rian.ru/Defensa

Siria exige a la ONU condenar el ataque aéreo de Israel

foto http://www.ntn24.com

El Ministerio de Exteriores de Siria exigió a la ONU condenar el ataque lanzado por la Fuerza Aérea de Israel contra un centro de investigación militar en la provincia de Damasco, informó hoy la agencia oficial siria Sana.

En sendos escritos remitidos al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, la cancillería siria indica que el bombardeo israelí supone una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y del alto el fuego pactado entre Siria e Israel en 1974. Además, desmiente las informaciones de que el objetivo del ataque era un convoy que trasladaba armas al Líbano.

“La negativa del Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones de prevenir estos peligrosos ataques… creará una fuente de desestabilización de la seguridad y la paz en la región”, dice el documento.

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, expresó anteriormente su preocupación ante las informaciones sobre el ataque israelí. No obstante, su portavoz adjunto Eduardo del Buey declaró que la organización internacional no puede confirmar el bombardeo porque su misión de paz en los altos del Golán no detectó ningún avión israelí sobrevolando la zona.

El embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali, amenazó ayer con represalias por el ataque israelí. “Siria tiene decidido responder con una sorpresa a esta agresión, en el momento y lugar oportunos”, aseveró. Además, una fuente del Gobierno sirio aseguró a la prensa siria que la respuesta será “contundente e inmediata”.

A su vez, uno de los principales aliados de Damasco, Teherán, advirtió a Israel de que su ataque tendrá “consecuencias graves” y que “no se confíe demasiado” en los misiles Patriot que la OTAN tiene desplegados en la región.

http://sp.rian.ru/international/20130201/156300916.html

Otros 17 militares españoles parten mañana hacia Mali



La primera misión del «Destacamento Marfil» consistió en el traslado de tropas francesas de Dakar a Bamako.


1 de enero de 2013. 20:30hFernando Cancio . Madrid.


Un «Hércules» del Ejército del Aire despegará mañana de la base aérea de Zaragoza con destino a la capital de Senegal, Dakar. A bordo viajarán 17 militares que prácticamente completarán el despliegue con el que España apoya la «Operación Serval» lanzada por Francia en Mali y que está previsto que lo formen unos 50, tal y como informaron ayer desde el Ejército del Aire. El resto de los efectivos que faltan llegarán en los próximos días ya que a algunos tenían que completar los pertinentes tratamientos sanitarios de vacunas. Se trata del primero de una serie de vuelos que se realizarán durante el tiempo que dure la misión y cuya programación está todavía pendiente de determinar. Los 17 militares que saldrán mañana pertenecen al Ala 31 (Zaragoza), al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA, Zaragoza) y al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA, Sevilla).Todo apunta a que, en la medida de lo posible, el citado avión de transporte regresará mañana mismo a España.



Concretamente, este nuevo vuelo se enmarca en las operaciones de sostenimiento de la misión y a bordo también se trasladará diferente material logístico, como equipos de comunicación, muchos de los cuales se recogerán en la Base de Morón (Sevilla), donde el Hércules tiene previsto hacer una parada antes de poner rumbo a Dakar, ciudad desde la que el contingente desplegado el pasado sábado ya ha realizado sus dos primeras misiones. La primera tuvo lugar el pasado martes y consistió en el transporte de tropas francesas de Dakar a Bamako para, después, volar hasta Niamey (Níger). La segunda de las operaciones de este tipo se ha llevado a cabo hoy, tal y como informaron con anterioridad otras fuentes militares.



El destacamento español, denominado «Marfil», tiene su sede en la «Base Aérea 160» que Francia tiene en el aeropuerto internacional Ougam y, en un principio, sus tareas se limitan a vuelos «intra teatro», esto es, entre Mali y a los países cercanos para trasladar tropas francesas y de la Misión Internacional de Apoyo a Mali liderada por África (AFISMA), además de diverso material. Su puerta de entrada a Mali será el aeropuerto de Bamako, aunque las mismas fuentes no descartaron tampoco el uso de otros aeródromos del norte en un futuro, ya que Francia es la que se encarga de organizar las misiones.



Ayer, el Congreso de los Diputados aprobó ayer la participación de España en esta misión de apoyo a Francia y en la de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM-Mali), para la que se enviarán en los próximos meses unos 50 instructores que se encargarán de entrenar al Ejército de Mali.

http://www.larazon.es/

Fuerza militar iraní realiza maniobras militares en el golfo Pérsico


Teherán, 31 ene (PL) El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní realiza maniobras navales de tres días en el golfo Pérsico, basadas en situación de emergencia de una guerra asimétrica, comunicaron hoy medios oficiales.Las operaciones, codificadas Fath91 (Triunfo,farsi) son de carácter defensivo, tiene como escenario las zonas centrales del golfo y servirán para verificar las capacidades de las unidades navales y coheteriles de esa fuerza de elite, acorde con sus organizadores.

A principios de mes la Marina de Guerra iraní completó en esa misma área los juegos de guerra Velayat 91, calificados de exitosos por fuentes del alto mando castrense persa.

El golfo Pérsico es una vía estratégica por el flujo de petróleo que transita por sus aguas con destino a las potencias occidentales y otras economías desarrolladas.

Estados Unidos tiene desplegado en la zona un poderoso contingente naval después del establecimiento de bases militares en Bahrein y estaciones en otros estados ribereños.

http://www.prensa-latina.cu/i

Israel desplegó fuerzas militares en frontera con Siria



El Gobierno de Israel desplegó este jueves fuerzas militares en la frontera con Siria, un día después de haber perpetrado un ataque aéreo contra un centro de investigación científica en la localidad de Jamraya, cercana a Damasco (capital).

La televisión estatal de Siria destaca que la decisión israelí demuestra su preocupación por los alcances del Ejército sirio, que ha logrado debilitar a grupos armados patrocinados por el Occidente en diferentes puntos de la nación árabe.

Entre tanto, el diario estadounidense The New York Timen reveló este jueves que antes de iniciar sus acciones contra Siria, Tel Aviv notificó a Washington que planeaba ataques aéreos a lo largo de la frontera con el país vecino.

Según la fuente, el jefe de la inteligencia militar israelí, Aviv Kohavi, se encuentra en Estados Unidos donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.

Reacciones tras ataque

Distintos gobierno han rechazado la agresión contra la instalación científica siria que ocasionó en la víspera la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. El canciller libanés, Adnan Mansour, manifestó que el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía de la nación.

Agregó que la conducta de Israel resulta una “amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió un comunicado en el que expresa que “Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco (...) Consideramos que resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano”.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Amirabdolahian, advirtió que “el asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv.

Siria atraviesa por un conflicto armado desde marzo de 2011, en el que miles de personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a la violencia de grupos terroristas.

El Gobierno de Bashar Al Assad ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos masivos y disturbios.
teleSUR-Hispantv-RT-PrensaLatina/sa - FC