contadores de visitas

domingo, 3 de febrero de 2013

Fuerza Aérea de Rusia pronto tendrá que buscar una alternativa a sus aviones Su-27UB DE formación

Publicado el 01/31/2013 por Fernando Valduga en Militar

Acerca de 30 aviones Sukhoi Su-27UB se está volando en Rusia.

Las principales fuerzas aéreas de comandos de Rusia preparó un informe sobre el estado de la aviación en el país en 2012, según cita el diario Izvestia . Según los militares rusos, los recursos de formación y de combate DEL Su-27UB están a punto de agotarse. De estos aviones, 30 de 70 están disponibles para volar , y los restantes 40 aeronaves se utilizan en 90 por ciento de la capacidad. A finales de 2013, el Su-27UB ya no llevarÁ a cabo el entrenamiento de vuelo para el 2014.



Alrededor del 70% de los pilotos rusos realizan exactamente su entrenamiento en los aviones Su-27UB de  dos plazas. Según uno de los autores del informe del Centro Nacional, una cuarta parte de los aviones de entrenamiento de 30 Su-27UB ha llegado al final de su vida, y no tiene manera de volar de nuevo - con las alas y el fuselaje de la aeronave agrietados o deformados. Más de diez aeronave que  están en vuelo, pronto se quedaran en el suelo por la misma razón.

Varios aviones Su-27UB están totalmente fuera del aeropuerto vuelo Tsentralnaya Uglovaya. (Foto: Alexey VVO / RussianPlanes)

En 2009, el Ministerio de Defensa de Rusia trató de rectificar la situación al ordenar la compra de Su-30SM biplazas, pero con las primeras unidades se están desplegando en combate, no en las tareas de formación. En ese momento, los militares rusos también recibió mejorado Su-27SM3. En total, la Fuerza Aérea de Rusia recibió 55 aviones, la mayoría de los cuales han sido actualizados desde el Su-27 . Sin embargo, estos aviones -no  son  destinados a la formación de vuelo.

En el largo plazo, a las unidades de combate se proporcionará versiones biplazas del del Su-35 , pero que aún está en desarrollo, y en el momento exacto de su entrada en funcionamiento no se conoce. El programa estatal de armamento actual implica la actualización de la flota de la Fuerza Aérea rusa de Rusia por lo menos el 70 por ciento en 2020. Durante este tiempo, los militares recibirá más de  mil nuevas o actualizada.

http://www.cavok.com.br/

Conflictos en el mundo: ‘Todo gira alrededor del oro’



por JORGE PAUCAR ALBINO el 02. FEB, 2013 (19:43) - 


Todo gira alrededor del oro

Por: Pepe Escobar*

Las reservas de oro de Malí y la frenética campaña de compras del brillante material por China mientras trata de tumbar al petrodólar, probablemente llevaron a EE.UU. a acelerar su proyecto AFRICOM construyendo una base de drones [aviones teledirigidos] en el vecino Níger. Pero las guerras en las sombras en África son solo una atracción secundaria, el acto principal es un giro hacia Asia que mantiene el exorbitante presupuesto del Pentágono.

Para citar la frase inmortal de El Halcón maltés de Dashiell Hammett, filmado por John Huston: “Hablemos del pájaro negro”, hablemos de un misterioso pájaro de oro. Evidentemente, porque se trata de cine negro digno de Dashiell Hammett que involucra al Pentágono, Pekín, guerras en las sombras, giros y mucho oro.

Comencemos por la posición oficial de Pekín: “No tenemos suficiente oro”. Eso conduce a la actual campaña frenética de compra por parte de China, que cualquiera puede ver en vivo, en tiempo real, en particular en Hong Kong. China ya es la principal productora de oro y la principal nación importadora de oro del mundo.

El oro representa aproximadamente un 70% de las reservas de EE.UU. y Alemania, y más o menos lo mismo en el caso de Francia e Italia. Rusia –que también compra activamente– tiene un poco más de un 10%. Pero el porcentaje de oro de China en sus impresionantes reservas de 3,2 billones (millones de millones) de dólares es de solo un 2%.

Pekín sigue cuidadosamente las actuales travesuras de la Reserva Federal de Nueva York, que, cuando el Bundesbank le pidió que devolviera el oro alemán que tiene en sus bóvedas, respondió que tardaría por lo menos siete años.

El periodista financiero alemán Lars Schall ha estado siguiendo la historia desde el comienzo y, prácticamente solo, ha hecho la conexión crucial entre oro, papel moneda, recursos energéticos y el abismo que enfrenta el petrodólar.

Cada vez que Pekín dice que necesita más oro lo justifica como un seguro “contra riesgos en las reservas en moneda extranjera” –es decir la fluctuación del dólar de EE.UU.– pero especialmente para “promover la globalización del yuan”. Es como decir, de modo zalamero, hacer que el yuan compita “en buena lid” con el dólar y el euro en el “mercado internacional”.

Y aquí tenemos el (elusivo) punto principal. Lo que realmente quiere Pekín es librarse del control del dólar estadounidense. Para que eso suceda necesita vastas reservas de oro. Por eso nos vemos ante Pekín girando entre el dólar y el yuan y tratando de influir en vastos campos de la economía global para que siga ese camino. La regla de oro es el Halcón Maltés de Pekín: “el sueño de todo ser viviente”.

Tengo un drone y hago lo que quiero

Catar también gira, pero al estilo de MENA (Medio Oriente-Norte de África). Doha ha estado financiando a wahabíes y salafistas –e incluso a salafistas-yihadistas– como los rebeldes de la OTAN en Libia, las bandas del Ejército Libre Sirio en Siria y la banda pan-islámica que se apoderó del norte de Malí.

El Departamento de Estado –y después el Pentágono– se pueden haber percatado, como en el acuerdo negociado por Doha y Washington en conjunto para engendrar una nueva “coalición” siria más aceptable. Pero siguen siendo muy potentes esas relaciones peligrosas entre el francófilo Emir de Catar y el Quai d’Orsay de Paris, que ya cobraron mucha fuerza durante el reino del Rey Sarko, también conocido como el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Todo observador geopolítico bien informado ha rastreado una filtración tras otra de exagentes de inteligencia franceses al deliciosamente malvado semanario satírico Le Canard Enchaine, detallando el modus operandi de Catar. Es perfectamente obvio. La política exterior de Catar se lee como Hermandad Musulmana Aquí, allá y por doquier (pero no dentro del emirato neofeudal); es el Halcón Maltés de Catar. Al mismo tiempo Doha –fascinando a las elites francesas– es un ávido practicante del neoliberalismo de la línea dura y un gran inversionista en la economía francesa.

De modo que sus intereses pueden unirse en la promoción –exitosa– del capitalismo del desastre en Libia y luego –sin haber tenido éxito todavía– en Siria. Pero Malí es otra cosa; una reacción negativa clásica, y es donde los intereses de Doha y París divergen (para no hablar de Doha y Washington; por lo menos si uno no asume que Malí ha sido el pretexto perfecto para un nuevo ímpetu de AFRICOM).

Los medios argelinos están repletos de indignación, cuestionando (en francés) los planes de Catar. Pero el pretexto –como se predijo– funcionó perfectamente.

A AFRICOM ¡sorpresa! le va bastante bien, ya que el Pentágono se prepara para establecer una base de aviones teledirigidos en Níger. Es el resultado práctico de una visita del comandante de AFRICOM, el general Carter Ham, a la capital de Níger, Niamey, hace solo unos días.

Olvidad esos anticuados aviones turbo PC-12 que han estado espiando en Malí y África Occidental durante años. Llegó la hora del Predator. Traducción: el jefe en espera John Brennan planifica una guerra enmascarada de la CIA en todo el Sahara-Sahel. Con permiso de Mick Jagger/Keith Richards, es hora de comenzar a tararear un remix de un éxito: “Veo un drone gris/y quiero que lo pinten de negro”.

AFRICOM hace que Níger sea más dulce que una torta de cerezas. En el noroeste de Níger se encuentran todas esas minas de uranio que abastecen a la industria nuclear francesa. Y está muy cerca de las reservas de oro de Malí. Imaginad todo ese oro en un área “inestable” que cayera en manos de… compañías chinas. Es el momento del Halcón Maltés de Pekín, de tener finalmente suficiente oro para acabar con el lazo con el dólar.

El Pentágono incluso consiguió permiso para que todo su equipo de vigilancia se reabastezca –de todos los sitios– en la crucial Agadez. La legión francesa puede haber estado haciendo el trabajo duro en el terreno en Malí, pero AFRICOM será el que finalmente se beneficiará en todo el Sahara-Sahel.

¿No habéis oído hablar del pájaro (asiático)?

Y eso nos lleva a ese famoso giro hacia Asia, que supuestamente debía ser el tema geopolítico número uno del gobierno de Obama 2.0. Puede llegar a serlo. Pero ciertamente, aparte del movimiento de drones de AFRICOM en todo el Sahara/Sahel, para creciente irritación de Pekín y Doha-Washington moviéndose en su apoyo a los ex “terroristas” convertidos en “combatientes por la libertad” y viceversa.

Y ni siquiera hemos mencionado la ausencia de movimiento involucrada en este guión negro: el gobierno de Obama 2.0 manteniendo su horrible abrazo a la medieval Casa de Saud y la “estabilidad en la península arábiga”, como recomienda un sospechoso habitual, un mediocre –pero influente– “veterano funcionario de la inteligencia”.

Tócala otra vez, Sam. En esa extraordinaria escena del Halcón Maltés al comienzo de nuestra trama entre Humphrey Bogart (digamos que tiene el rol del Pentágono) y Sydney Greenstreet (digamos que hace de Pekín), el funcionario es el matón, el tercero en la escena. El giro hacia Asia es esencialmente un producto de Andrew Marshall, un tótem supuestamente parecido al Yoda de la seguridad nacional de EE.UU.

Marshall ha estado detrás la Revolución en Asuntos Militares (RMA) –todos los fanáticos de Donald Rumsfeld lo saben– la fracasada operación “Conmoción y pavor” (que solo sirvió para destruir Irak hasta dejarlo casi irreparable, incluso con la participación del capitalismo del desastre); y ahora el concepto llamado Batalla Aire-Mar.

La premisa de la Batalla Aire-Mar es que Pekín atacará a las fuerzas de EE.UU. en el Pacífico, lo que es francamente, ridículo (incluso con la ayuda de una monstruosa operación de bandera falsa). EE.UU. entonces tomaría represalias a través de una “campaña cegadora”, el equivalente naval de Conmoción y pavor. Tanto la Fuerza Aérea como la Armada de EE.UU. adoraron el concepto porque implica mucho gasto en materiales estacionados en numerosas bases sofisticadas en el Pacífico y en alta mar.

Por lo tanto, tal como la contrainsurgencia al estilo de David Petraeus ha girado hacia las guerras en las sombras de la CIA de John Brennan, de lo que se trata realmente es de girar hacia Asia, una pseudoestrategia urdida para mantener el presupuesto del Pentágono a niveles exorbitantes, promoviendo una nueva guerra fría con China. Se pudo oír a Marshall que decía: “nunca acumularán suficiente oro para imponer sus malignos planes” hablando de China (por cierto sin el aplomo de Bogart o Greenstreet). Hammett se horrorizaría; el Halcón Maltés de Marshall es el material del que se hacen los sueños (de guerra).

*Pepe Escobar es autor de ‘Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War’ (Nimble Books, 2007) y de ‘Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge’. Su libro más reciente es ‘Obama does Globalistan’ (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com



(Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens.

Maniobras militares Surcorea-EE.UU. tensionan península coreana


Seúl, 2 feb (PL) Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo un ejercicio naval conjunto de tres días la próxima semana, como parte de la hostilidad norteamericana hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC).El ejercicio bélico contará con la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos y otros buques de guerra y comenzará el lunes en el Mar de Japón (Mar del Este), de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

Recientemente, la RPDC reclamó la desnuclearización del mundo ante la política hostil y la amenaza atómica de Washington.

Según el influyente diario norcoreano Rodong Sinmun, la desnuclearización de la península coreana es un tema propuesto por la RPDC frente a la amenaza nuclear estadounidense.

El periódico recordó que en abril de 1959 Pyongyang advirtió a Washington sobre la conversión de Surcorea en base nuclear, y presentó la iniciativa de fundar en Asia una zona pacífica sin armas nucleares; pero en lugar de aceptar tal propuesta la Casa Blanca impidió el proceso de desnuclearización de la región.

Asimismo, amenazó y chantajeó con esos artefactos a la RPDC, y desarrolló en Surcorea y su entorno ejercicios bélicos con el uso de fuerzas nucleares, a la par que aumentó el peligro de guerra atómica en la península.

http://www.prensa-latina.cu

EE.UU prueba su enorme dirigible de transporte militar


Foto:Generaccion.com


La compañía estadounidense Aeros anunció la finalización exitosa del primer vuelo de prueba de la única aeronave dirigible híbrida, Aeroscraft.

Los militares estadounidenses esperan ansiosamente este avanzado dispositivo de uso militar, cuyo desarrollo es financiado por el Pentágono. Se prevé que el enorme dirigible, de 66 toneladas de peso útil y de aproximadamente 137 metros de longitud, será capaz de revolucionar el transporte aéreo a largas distancias.

Este aparato no necesita pistas, puesto que está dotado de sistema de despegue y aterrizaje vertical, según la página web de la compañía. Al mismo tiempo la aeronave necesita tres veces menos combustible que los aviones convencionales.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas en Tustin, cerca de Los Ángeles (estado de California), lugar donde se encuentra un enorme hangar de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El Departamento de Defensa y la NASA han invertido en el proyecto 35 millones de dólares. La tecnología es prometedora ya que la aeronave puede transportar más carga que cualquier otro avión.

http://www.generaccion.com

Cuba inicia ejercicios militares para defenderse de eventual invasión Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/02/1398222/cuba-inicia-ejercicios-militares.html#storylink=cpy

AFP

LA HABANA -- Las fuerzas armadas de Cuba iniciaron este sábado maniobras para la defensa de la isla ante una hipotética invasión extranjera, con críticas a los más de 50 años de “constante asedio y agresiones” de Estados Unidos, informaron los medios cubanos.

“Los ejércitos Occidental, Central y Oriental de Cuba comenzaron este fin de semana el año de preparación para la defensa, la cual se sustenta en una doctrina militar que combina la participación de las Fuerzas Armadas y la población”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

“La nueva etapa de preparación (…) tendrá su momento culminante con la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2013” en noviembre, indicó por su parte el diario oficial Granma.

Cuba realiza anualmente maniobras para preparar a sus fuerzas militares ante una eventual invasión, que los estrategas cubanos piensan que provendría de Estados Unidos, su adversario político desde hace medio siglo, cuyas costas están apenas a 150 km de la isla.

Los comandantes de los tres ejércitos cubanos encabezaron el viernes ceremonias para dar inicio a las maniobras de defensa en las ciudades de Camagüey (oriente), Matanzas (centro) y Artemisa (occidente, cerca de La Habana).

El general de brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar de Camagüey, 600 km al este de la capital, destacó ante las tropas “la inquebrantable unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas, forjada en más de 50 años de constante asedio y agresiones del imperialismo norteamericano para tratar de destruir a la Revolución Cubana”, citó Granma.

Washington rompió relaciones diplomáticas con La Habana a comienzos de 1961 e impuso un embargo económico a la isla en febrero de 1962. En abril de 1961 organizó la invasión de Bahía de Cochinos por parte de exiliados cubanos, que fue sofocada por Fidel Castro, que había llegado al poder en enero de 1959.

Un momento de tensión máxima se vivió en octubre de 1962 durante la “crisis de los misiles”, que puso a Estados Unidos y la entonces Unión Soviética al borde de una guerra nuclear, pero finalmente hubo acuerdo entre ambas potencias y Moscú retiró sus cohetes atómicos de Cuba.

El gobernante Raúl Castro, que fue ministro de las Fuerzas Armadas casi cinco décadas antes de suceder en el mando del país a su hermano enfermo Fidel en 2006, ha nombrado a varios generales de la vieja guaria revolucionaria en puestos clave del gobierno y del Partido Comunista (único).

http://www.elnuevoherald.com/2013/02/02/1398222/cuba-inicia-ejercicios-militares.html#storylink=cpy

ESTAFA TELEFÓNICA



No se si será verdad, pero por si acaso:



PRESTEN ATENCION: ESTA MAÑANA, POR RADIO MADRID, UNA OYENTE PREGUNTO SI ERA POSIBLE QUE OCURRIERA LO QUE DICE ESTE MAIL. LA ASESORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LE CONTESTO QUE HABIA PREGUNTADO EN LAS TODAS LAS TELEFONICAS, Y QUE LE DIJERON QUE ES ASI, Y QUE NO ENCUENTRAN LA FORMA DE SOLUCIONARLO... ESTEN ATENTOS!!!

OJO - MUY IMPORTANTE

No marcar 90#

CUIDADO CON EL TELEFONO

Me llegó este mail, y antes de pasarlo me tomé el trabajo de llamar a Telefónica, y preguntar si es cierto.
Para mi sorpresa, me dijeron que sí, y que efectivamente pasa lo que dice el siguiente mensaje:

1) Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telecom o Telefónica y preguntan si dispone de marcación de tonos.

2) Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de la línea, le piden que marque9 0 # (nueve-cero-almohadilla).

3) Una vez hecho, le dicen que no hay problemas, y le dan las gracias.

4) Resultado: Han convertido su línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual lo han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos se las cobrarán a usted.

Las compañías telefónicas no saben cómo detener esta trampa, ni cómo evitar este fraude.
(Es lo que ellas dicen, total cobran igual).

Distribuya este mensaje a todas las personas que conozca. Cuantas más personas lo sepan, mejor.


Advierta a TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONOS MOVILES, Y DE FIJOS



Esta estafa es a gran escala.

Irán presenta Qaher-313 Stealth Fighter


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha dado a conocer un caza furtivo indígena, Qaher-313, en una ceremonia en la actualidad.
1359791008_32486
1359794109_74740
1359791013_14706
http://alert5.com/2013/02/

Piloto USAF F-22 realiza deseo de muchacho de 9 años publicado en Facebook

Publicado el 02/01/2013 por Fernando Valduga en Militar

El Raptor F-22 con el piloto teniente coronel Brian Baldwin, sale con la carta de la Base Conjunta Elmendorf Richardson de  Mac Meino 9 años. (Photo by Tech. Sargento Dana Rosso / Fuerza Aérea de EE.UU. )

El teniente coronel Brian Baldwin, un piloto de combate F-22 Raptor del Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea de los EE.UU., asignado al 302o Escuadrón de caza en Elmendorf AFB conjunta-Richardson, ayudó a un niño de nueve años, MacAidan "Mac "A honrar la memoria de su padre durante un vuelo de entrenamiento local, el 24 de enero de 2013.



Mac, que sólo tenía cinco años cuando su padre, el sargento del Ejército Justin Gallegos murió en Afganistán en 2009, quería que su carta personal fue "lo más cercano al cielo de lo posible" para celebrar el que habría sido el aniversario de 31 años de su padre. Mac y su madre, Amanda Marr, discutieron maneras de poner la carta en el cielo, pero finalmente decidieron que alguien tenía que "volar" con ella.

El niño de 9 años de edad  aprende detalles del piloto de combate F-22 con el kirchnerismo Brian.(Photo by Tech. Sargento Dana Rosso / Fuerza Aérea de EE.UU.)

La solicitud fue hecha en Facebook, por lo que un piloto podría aceptar la petición y voló con la carta y la petición y fue visto por Kyle Moxley, un representante de TENER (Ayudando Experiencia Veteranos Americanos) de Alaska, un soporte civil a los veteranos, y coordinó la solicitud con los miembros del Ala de Combate tercero en Elmendorf.

Mac, su madre y su padrastro, un sargento del ejército Jeremy Marr, se reunió con el aviador Jennifer Dunham, jefe de personal del Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves 90 años, mostró que todos los aviones F-22 Raptor.

Antes de entrar en el caza F-22 , el teniente coronel Brian Baldwin se reunió Mac en el F-22, donde el joven entregó la carta a su padre en un papel rojo, el color favorito de su padre.

"Es un honor para volar con carta de Mac", dijo Baldwin. "Su padre le dio un último sacrificio para nuestro país y me siento feliz de poder hacer algo por él y su familia".

MacAidan "Mac" Gallegos con una carta a su padre delante de los F-22 que le trajo más cerca del cielo. (Photo by Tech. Sargento Dana Rosso / Fuerza Aérea de EE.UU.)

La carta estaba escrita: Querido papá, tengo algunas preguntas. Como se encuentra en un tanque? Usted desearía ser un Boy Scout? ¿Cuántos años tienes ahora? ¿Qué edad tenía cuando murió? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? ¿Cuál es tu actividad favorita? Como está en el cielo? Ya has visto lo que he hecho? De su hijo.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=61569&ut


Rusia suministrará los transportadores IL-76 a China



La empresa estatal "Rosoboronexport"comenzó a suministrar un grupo de diez aviones de transporte militar Il-76MD , dijo en referencia a la edición de JaneLenta.ru .

Es un avión restaurado y modernizado retirado de la Armada de Rusia será usados compañías combinadas. Los detalles relativos a la modernización del transporte son todavía desconocidos.

En 2005, China compró a Rusia 34 nuevos aviones Il-76 y cuatro  cisterna de transporte Il-78. El importe de esta operación ascendió a $ 1.5 billones

El contrato no se ha ejecutado debido a la quiebra de la Asociación de Tashkent Aircraft Production nombre de Chkalov, que también tuvo que ver la construcción de aviones. Anteriormente planeado partes a renegociar el contrato, pero en el futuro del acuerdo no fueron reportados.

Prometedor avión de transporte militar Y-20


Mientras tanto, a finales de enero de 2013, China hizo su primer vuelo del carguero prometedor Y-20, equipado con D-30KP-2, el mismo que en la IL-76.



De acuerdo con sus características comparables con los transportistas de  rusos. El Avión chino la capacidad de carga es de 66 toneladas.



MOSCU, 02 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

E-8 AWACS Air Refueling gone wrong.

El siguiente vídeo nos envía el enlace Ricardo Moreno a través de twiter. Merece la pena, es impresionante lo cerca que estuvo la tragedia. http://www.youtube.com/watch?v=YcLiAAVeYhk&feature=youtu.be

Gracia Ricardo