contadores de visitas

martes, 5 de febrero de 2013

SIRIA ADVIERTE: DEFENSA AÉREA EN ALERTA MÁXIMA-Aviones israelíes sobre Damasco

http://www.elarrebatamiento.com/semana01.htm

Ejército británico utiliza helicópteros diminutos

El Pueblo en Línea) ,05/02/2013-Las tropas británicas están usando aeronaves no tripuladas de tan sólo 10 cm de largo y un peso de 16 gramos en Afganistán para proporcionar información vital sobre el terreno.

El vehículo aéreo no tripulado Negro Hornet Nano es del tamaño de un juguete para niños, mide 10 cm de largo por 2,5 cm de ancho, y está equipado con una cámara diminuta.

Los soldados los utilizan para mirar en las esquinas o sobre las paredes para identificar amenazas ocultas. Las imágenes se transmiten a una pequeña pantalla en una terminal manual.

Este helicóptero diminuto ha sido desarrollado por Dynamics Prox AS de Noruega, como parte de un contrato de 20 millones de libras esterlinas por 160 unidades con Marlborough Communications Ltd (MCL), Surrey.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

Perú renueva los equipos del arma de Ingeniería del Ejército



Lima, 4 feb.- El Ministerio de Defensa de Perú entregó hoy un lote de equipos para reforzar el trabajo de cuatro batallones del arma de Ingeniería del Ejército Peruano (EP) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona donde se desplaza un grupo armado en alianza con el narcotráfico.

La ceremonia de entrega de los equipos se celebró hoy en el Cuartel General del Ejército, con la participación del presidente peruano, Ollanta Humala, y del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El lote de equipos, comprado con una inversión de 45,9 millones de soles (18 millones de dólares), consta de 11 tractores sobreorugas, 6 excavadoras hidráulicas, 2 motoniveladoras, 8 cargadores frontales, 6 cargadores retroexcavadoras y 4 compresoras neumáticas de aire.

Un comunicado de Defensa destacó que se trata de equipos "de última generación que renovarán la maquinaria obsoleta utilizada hasta hoy por las Fuerzas Armadas para sus labores".

Agregó que la adquisición también ha permitido "numerosos beneficios al Ejército", entre los que están el equipamiento de monitoreo por satélite de cada equipo, becas de capacitación para el personal de Ingeniería del Ejército y la implementación de seis talleres mecánicos, entre otros.

Cateriano ratificó que los equipos serán utilizados en labores de acción cívica a favor de la población excluida de la zona del Vraem, conformada en su mayoría por pequeños productores de hoja de coca ilegal.

"Para enfrentar al terrorismo y narcotráfico no solo se debe emplear la fuerza amparada en la Constitución y la ley, sino también otros instrumentos. Ahora los batallones de Ingeniería del Ejército contarán con equipos de tecnología de punta", destacó.

El ministro también anunció que en las próximas semanas su despacho convocará a otra licitación para adquirir un segundo lote de equipos mecánicos y vehículos destinados a ocho batallones de Ingeniería.

Este segundo lote constará de 126 maquinarias y forma parte "del compromiso del Gobierno de modernizar las Fuerzas Armadas y fortalecer su participación en el desarrollo y la inclusión social a favor de los más pobres", concluyó la nota oficial. EFE.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

Francia anuncia "importantes bombardeos"en el norte de Malí


Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas
Malí y Francia ganan terreno a los terroristas


Francia llevó a cabo "importantes bombardeos aéreos" en el norte de Malí durante la noche del sábado al domingo, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una visita del presidente francés a este país africano.

Los bombardeos, en el norte de Kidal y en la región de Tesalit, tenían como objetivo "depósitos logísticos y centros de entrenamiento" de los grupos islamistas armados, precisó el portavoz del Estado Mayor del ejército francés, el coronel Thierry Burkhard.

Hollande, que fue recibido el sábado como un liberador en Bamako y Tombuctú, destacó que Francia "no ha terminado su misión" en Malí, donde los grupos "terroristas" aún no han sido vencidos.

La intervención militar francesa empezó el 11 de enero, cuando los islamistas que ocupaban el norte de Malí desde marzo de 2012 empezaron a avanzar hacia el sur. Las fuerzas malienses y francesas retomaron el fin de semana pasado, sin oposición, varias localidades del norte que estaban en manos de los islamistas, entre ellas Gao y Tombuctú.

http://www.teinteresa.es/
foto http://www.oananews.org/

"Hoy, Zolfaqar ha superado tanques T-72 en algunas especificaciones después de haber sido optimizada en varios aspectos", dijo Pourdastan en una ceremonia para dar a conocer dos versiones optimizadas de los tanques de fabricación casera. 

Hoy en día, el ejército dio a conocer una versión optimizada de Zolfaqar y Samsam tanques con motivo de las ceremonias del amanecer de diez días, celebrando la victoria de la Revolución Islámica de nuevo en 1979. Pourdastan anunció además que los sistemas modernos, incluyendo el sistema de control de incendios .Samsam se dice que es una actualización de el carro de combate M-60A1. Zolfaqar es una segunda generación de tanques de batalla principal de Irán (MBT). Los prototipos de prueba del tanque fueron evaluados en 1993. Seis semi-industriales prototipos del tanque fueron producidos y probados en 1997. El tanque tiene un distintivo en forma de caja, de acero soldado con torreta de diseño local. Peso Zolfaqar combate se reporta como 36 toneladas y tiene un motor de 780 CV diesel, el tanque tiene una relación de 21,7 CV por tonelada. Zolfaqar es operado por una tripulación de tres miembros del personal. El cargador automático se cree que es el mismo desde el tanque T-72. El Zolfaqar-1 utiliza un sistema de control de fuego que goza de una tecnología 'fuego-en-el movimiento'. El Zolfaqar monta una vaina de láser de alerta en la torreta. Su diseño permite que el tanque de usar un paquete de fabricación iraní de blindaje reactivo. Zolfaqar-2 es un tanque prototipo utilizado como banco de pruebas. El Zolfaqar-3 también cuenta con mejoras considerables en el sistema de control de incendios, el chasis, el motor y el arma principal, con un cargador automático de 125mm.


http://english.farsnews.com


Perú expresa preocupación por ensayo nuclear de Corea del Norte

El Gobierno del Perú expresó hoy su preocupación por el anuncio realizado por las autoridades de la República Popular Democrática de Corea de realizar un tercer ensayo nuclear.

A través de un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano consideró que este acto constituiría una amenaza a la paz y a la seguridad internacional e incrementaría las tensiones en la península coreana.

“Por ello, el Gobierno del Perú invoca a la República Popular de Corea a regresar al Diálogo de las Seis Partes y al cese inmediato de actividades que obstaculicen el desarrollo del referido mecanismo”, señaló a través de una nota de prensa.

La República Popular de Corea del Norte ha realizado hasta el momento dos ensayos nucleares que han generado la condena de las Naciones Unidas, así como la preocupación de Estados Unidos y sus países aliados que observan con preocupación los avances del país comunista en la obtención de tecnología militar nuclear.

Pyonyang no oculta sus intenciones de dotarse de armamento nuclear y ha señalado que es una legítima alternativa para garantizar su defensa.
http://www.rpp.com.pe/

S. Corea, Arabia Saudita pacto de cooperación

foto http://www.rpp.com.pe/

RIAD febrero 5 (Yonhap) - El ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin el martes visitó Arabia Saudita para firmar un acuerdo para promover la cooperación militar y de defensa entre las dos naciones, dijo su oficina. Durante una visita de tres días al país del Medio Oriente, Kim se reunió con su homólogo príncipe heredero Salman bin Abdulaziz Al Saud - que funciona como viceprimer ministro a firmar un pacto de cooperación para la defensa de sentar las bases para la expansión de los intercambios militares entre las naciones "El pacto se espera impulsar la cooperación en defensa así como en una variedad de otros campos entre los dos países en el futuro ", dijo el defensa de Seúl ministerio. Durante la reunión, se acordó establecer un agregado militar en la embajada saudí en Seúl, que también se encargará de los asuntos militares en Japón, dijo el ministerio. La firma tuvo lugar un año después de que el presidente Lee Myung-bak visitó el mayor productor mundial de aceite para una mayor cooperación económica y de defensa. Arabia Saudita, uno de los mercados más importantes del mundo de armas, es el quinto país del Oriente Medio en firmar un acuerdo con Corea del Sur, después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jordania Kim regresará a Seúl el viernes por la mañana ejkim@yna.co.kr (END)

http://english.yonhapnews.co.kr

Reino Unido gastará US$ 250 mil millones en armas

Hasta el 2022, el Reino Unido gastará unos 252 mil millones de dólares en compra de armas y material bélico, según anunció el Ministeriod e Defensa británico. Los gastos incluyen la compra de 7 submarinos nucleares, la construcción de un portaaviones y seis destructores y la adquisición de aviones cazabombarderos.
01/02/2013| 14:21




El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció un programa de gastos para la defensa hasta 2021-2022. El documento prevé asignar US$ 252.400 millones para la compra y mantenimiento de armas y material bélico.

Según el portal Defense Aerospace, el programa incluye varios proyectos importantes, que “absorberán” la mayor parte de estos fondos. En particular, US$ 55.240 millones serán asignados para operar siete submarinos nucleares Estyut (Astuto), desarrollar nuevos submarinos dotados de misiles balísticos para reemplazar los submarinos clase Vanguard y financiar el patrullaje permanente de los mares por parte de sumergibles nucleares. 

Asimismo se informa que 28.410 millones de dólares serán gastados para la adquisición de cazas multifuncionales F-35 Lightning II y la finalización de las compras de cazas Eurofighter Typhoon. US$ 27.460 millones serán asignados para la construcción de dos portaaviones clase Queen Elizabeth, seis destructores tipo 45 y el desarrollo de avanzadas fragatas del proyecto 26. 

Y por último, el Ministerio de Defensa británico prevé gastar 56.500 millones de dólares para la compra, mantenimiento y modernización de distintos helicópteros, incluyendo el Chinook, Apache, Puma y Wildcat, vehículos blindados, en particular Warrior y Scout, así como en armas y municiones. El importe total de estos proyectos sumará US$ 191.610 millones, o más del 76% del costo total del programa.



http://www.urgente24.com/

Las máscaras de la guerra



No puedo negar que me ha causado cierta sorpresa la polémica que está provocando la imagen tomada por Issouf Sanogo, fotógrafo de AFP, en la guerra de Mali. La instantánea en la que se ve a un legionario del Ejército francés ataviado con una máscara con estampado de calavera que algunos asocian al personaje Ghost del juego Call of Duty.

AFP Photo/Issouf Sanogo

Pero en realidad no debería sorprenderme tanto revuelo entre políticos, periodistas y militares pues no deja de formar parte de la terrible banalidad que todo lo impregna, distorsiona y caricaturiza en nuestros espacios de información y debate público. Y así nos va, claro.


Me encontraba con tropas francesas en un basurero junto a la prefectura de Niono. Un helicóptero se acercaba a tierra levantando una enorme polvareda. Instintivamente, los soldados cogieron sus bufandas para evitar que se les llenara la boca de área. Atardecía y los rayos de luz se abrían pasado entre los árboles y las nubes de polvo. Era una luz maravillosa. Vi a este soldado con la máscara y saque la foto. En el momento, nada me pareció inusual o sorprendente. El soldado no estaba posando ni había nada ensayado en esta imagen. Él estaba allí, protegiéndose del polvo mientras aterrizaba el helicóptero. Nadie trató de impedirme que hiciera la fotografía.

Con estas palabras relata Issouf Sanogo en el blog Correspondants/Behind the News de AFP la génesis de un retrato que me parece extraordinario por el ángulo en que se cuela la decadente luz del día entre las ramas de los árboles, generando una sensación de sosiego e intimidad que contrasta con el soldado que con gran acierto puso en primer plano.

Extraordinario retrato que ha dado lugar a un debate francamente trivial por varias razones:

* La primera es una cuestión comparativa, de dimensiones.

No importa que la ineptitud de los políticos permitiera a Al Qaeda hacerse con buena parte del Sahel. No importa que las chapuzas de la intervención occidental en Libia empujasen al sur las armas que terminaron por partir en dos a Mali.

No importan los abusos que Human Rights Watch denuncia del ejército local, que lucha codo con codo con los soldados franceses en la ofensiva lanzada el 11 de enero.

No importa que las fuerzas galas estén controlando la información y negando el acceso a la prensa a ciertas áreas para que tengamos la sensación que se trata de una guerra sin bajas entre civiles, como denuncia desde el terreno mi buena amiga Mayte Carrasco.

Lo que importa es una máscara.

* La segunda cuestión es de mera hipocresía.

Hipocresía que ha llevado al coronel Thierry Burkhard a declarar ante los medios que esa máscara es inaceptable, que “no representa las acciones que han provocado que Francia fuera a ayudar a Mali, poniendo en riesgo la vida de los soldados”, y que abrirán una investigación para descubrir quién es el Legionario de la foto.

Como toda iniciativa humana, la guerra está plagada en sus causas, gestación y desarrollo de contradicciones. Así somos, nos guste o no. Nunca nos mueve una sola pulsión.

Y en estas páginas hemos dado buena cuenta de ello en numerosas ocasiones, pero sobre todo en las oportunidades en las que pude ir empotrado con los soldados de EEUU en Afganistán. De hecho, fue allí donde aprendí a jugar al Call Of Duty, o mejor dicho a perder clamorosamente.

Junto a esos chavales de la América paleta y profunda que por la noche se sientan frente a la videoconsola y durante el día frente a los gatillos de una ametralladora .50 en lo alto de un blindado MRAP listos para matar talibanes.

Negar este aspecto de la guerra, que representa la máscara del Legionario francés, es no aceptar que desde sus albores la guerra es una suerte de juego, de aventura, de epopeya personal para muchos de sus protagonistas. Es negar una de las esencias de los conflictos bélicos y una de las razones por las que tantos jóvenes se sienten atraídos hacia ellos.

Presentar a la violencia armada solo como algo noble, quirúrgico, profesional, es un intento de enmascarar la verdad. Y, lo que resulta peor aún, es dar argumentos para que las guerras se perpetúen y multipliquen. Sigan existiendo.

http://blogs.20minutos.es/enguerra/

EE UU estudia presentar cargos contra S&P por la crisis financiera, según el 'WSJ'




Standard&Poor's

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales estatales tienen previsto presentar cargos civiles contra la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) por presuntos delitos a la hora de calificar bonos hipotecarios antes de la crisis financiera de 2008, según informaron fuentes conocedoras de la medida a The Wall Street Journal.


Previsiblemente, las acusaciones se realizarán mediante demandas que se presentarán como pronto esta semana y que se centrarán en el modelo que usaba Standard & Poor's para calificar la deuda hipotecaria.


Se desconoce el motivo por el que se centrará más en S&P que en sus rivales Moody's o Fitch De llevarse a cabo, esta decisión supondría la primera acción judicial a nivel federal contra una agencia de calificación por presunto comportamiento ilícito en relación con crisis, a la que se sumarían varios fiscales estatales.


Según las fuentes, las medidas judiciales contra S&P se producirían después de la ruptura de las conversaciones que mantenían la agencia y el Departamento de Justicia para alcanzar un acuerdo.


Asimismo, el diario estadounidense informa de que no se conocen todavía demasiados detalles sobre la posible demanda, así como que se desconoce el motivo por el que se centrará más en S&P que en sus rivales Moody's o Fitch.


La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera ya concluyó hace dos años que las principales agencias de calificación fueron "factores claves de la crisis financiera", y el Departamento de Justicia y otros organismos han estado investigando si incumplieron la ley o simplemente fueron incapaces de predecir la crisis inmobiliaria.

http://www.20minutos.es/

ARGUS-IS, el drone que nos espía a 1,8 Gigapíxeles


Gracias a Nico por enviarnos esta noticia. 




por Joaquín Álviz @rayjaken el día 31/01/2013

El sistema ARGUS-IS permite visualizar un área de unos 65 km cuadrados, pudiendo seguir automáticamente cualquier objeto en movimiento con gran detalle ¿El definitivo ojo que todo lo ve?


Si eres de los conspiranoicos que se sienten espiados por la cantidad de satélites que sobrevuelan nuestras cabezas, ahora tendrás un motivo más para preocuparte. La industria militar a menudo nos ofrece algunas creaciones tecnológicas que de otra forma habría sido más difícil desarrollar, por ejemplo por problemas de financiación. En esta ocasión, te hablamos del ARGUS-IS, unsistema de vigilancia que nos sobrevuela a 20.000 pies y nos graba a 1,8 gigapíxeles de resolución.
1,8 gigapíxeles que dan para mucho

El ARGUS-IS, acrónimo de Autonomous Real-Time Ground Ubiquitous Surveillance Imaging System (algo así como sistema de imágenes de vigilancia autónomo en tiempo real omnipresente… da bastante miedito) viene a ser una cámara de vídeo de una enorme resolución, montada sobre unavión no tripulado. El proyecto, desarrollado por Darpa, que ha tardado 30 meses en desarrollarse y ha costado 18,5 millones de dólares, permite obtener imágenes en tiempo real de un área de unas 25 millas cuadradas (algo así como 65 kilómetros cuadrados), desde una altura de casi 20.000 pies (unos 6.000 metros).Al contar con una resolución de 1,8 gigapíxeles, nos da la opción de ampliar zonas concretas de la imagen manteniendo un alto detalle de la escena.


Pero esto no es todo, ya que el la tecnología del ARGUS-IS puede “trackear” o seguir automáticamente a cualquier objeto en movimiento de cualquier parte de la imagen, como objetos, personas, vehículos… (en teoría puede reconocer objetos a 17.500 pies de hasta 6 pulgadas de longitud, unos 15 centímetros, aunque el grosor no está especificado).

65 flujos de vídeo, no se le escapa nada

Además, ARGUS-IS nos permite observar simultáneamente hasta 65 zonas diferentes de la imagen, en 65 ventanas abiertas en paralelo, cada una con su flujo de vídeo. De hecho, para que nos hagamos una idea de la ingente cantidad de información que maneja, ésta se estima en un millón de terabytes al día (esto es, un exabyte), lo cual es una auténtica bestialidad. Las imágenes pueden observarse en directo, o bien almacenarse para su visionado posterior (en unos discos duros que ya querríamos algunos para nuestras casas).
Ventanas en paralelo ARGUS-IS
Así que ya sabes, clipete. Si hasta ahora te preocupaba salir en una foto deGoogle Maps, puede que después de conocer este otro tipo de tecnología que nos puede sobrevolar decidas no volver a salir de casa. Eso sí, es poco probable que, dado su coste, se utilice para espiar a un ciudadano de a pie, ya que está pensado más bien para fines militares. ¿Crees que estas tecnologías ayudan a que estemos más seguros? ¿O por el contrario piensas que suponen una intrusión en nuestra intimidad y privacidad?

http://blogs.20minutos.es/