contadores de visitas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Submarino indio en su camino hacia el sur

El submarino indio "Sindhurakshak" fue puesto en el agua después de las reparaciones en junio de 2012. (Foto: Novosti VPK)


29 de enero 2013


El submarino diesel-eléctrico "Sindhurakshak" ha estado en el astillero DE Zvezdochka desde agosto de 2010. Dejó Severodvinsk hoy, escoltado por dos rompehielos que lo llevará a por el mar Blanco congelado a aguas abiertas, ARMS-TASSinformes. 

El buque se dirigía a Mumbai a través de la ruta del Mar del Norte de Gran Bretaña.

Este es el quinto submarino que el astillero Zvezdochka ha reparado para la Armada de la India, pero el primero en ser enviado de vuelta a casa en condiciones invernales. 

El "Sindhurakshak" llegó a Severodvinsk en agosto de 2010 y desde entonces ha sido objeto de actualización.Parte de la instalación de los equipos involucrados para misiles de crucero Club-S y más de 10 sistemas indios y extranjeros confeccionados, incluidos los Ushus hidro-acústica (sonar) y el sistema CSS-MK-2 del sistema de comunicaciones por radio.

El submarino es una de las diez de la India Sindhughosh clase submarinos diesel-eléctricos, una variante india de los rusos clase Kilo submarinos.

En agosto de 2008 otro submarino indio navegó a la India después de las reparaciones en Severodvinsk. El submarino se detuvo en la ciudad noruega de Tromsø para una visita de cuatro días .


http://barentsobserver.com

UNA BASE EN NUEVA ZEMBLA?

Rusia no va a basar interceptores MiG-31 en Novaya Zemlya en el Ártico. (Foto: Rusarmy.com)


La decisión de establecer una base de aviones de combate en Novaya Zemlya era puramente política y que no había sido acordado con el Comando de la Fuerza Aérea, según una fuente de alto rango de la Fuerza Aérea de Rusia dice.
Por
04 de febrero 2013


El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoygu ha rechazado los planes para basar un grupo de MiG-31  en Novaya Zemlya, según una fuente de alto rango de la Fuerza Aérea dijo Izvestia

La fuente dice que hay muchas razones para no transferir los aviones de la isla principal del archipiélago de Nueva Zembla remoto. La Fuerza Aérea de Rusia sólo cuenta con alrededor de 100 MiG-31 , y muchos de ellos están en malas condiciones técnicas con necesidad de grandes reparaciones y modernización. El aeropuerto de Rogachevo no está en condiciones de asegurar aterrizaje y despegue a plena carga del  MiG-31, que pesan 46-47 toneladas con tanques de combustible llenos y armamento. El sistema de radar de localización en la isla no es lo suficientemente bueno y tendrá que complementarse con otros.

La última razón por la cual no es una buena idea basar un grupo de aviones de combate en Novaya Zemlya es la presión social s. Los oficiales son reacios a llevar a sus familias a vivir en estas bases remotas, y probablemente preferiría dejar el trabajo en lugar de tener que desplazarse a 71 ° de latitud norte. 

El ex comandante de la Fuerza Aérea de Vladimir Mikhaylov dice que es demasiado pronto para hablar de una base de aviones de combate en el Ártico: 

- En la situación actual no necesitamos ninguna base allí. En primer lugar tenemos que lidiar con todos los problemas de la tierra firme, y sólo entonces, vamos a pasar a Novaya Zemlya, le dice a Izvestia.

Subraya que si se debe llegar a una situación en el Ártico, la Fuerza Aérea de Rusia puede formar un grupo de aviación en poco tiempo. - La Fuerza Aérea es una rama muy móviles de las Fuerzas Armadas, así que no hay razón para preocuparse, dijo Mikhaylov.

http://barentsobserver.com/

Informe desfavorable a la venta a Perú de 12 Eurofighters del Ejército del Aire. Quiere “comprar barato”, “pagar tarde” y está hablando con los rusos



Perú está interesado en comprar al menos una docena de cazabombarderos Eurofighter a España. Y Mariano Rajoy, en su reciente visita al país, ha mostrado la buena predisposición de España a negociar. Sin embargo, los técnicos de Defensa que negocian el asunto ven muchas más sombras que luces en esta venta.



El Gobierno de Ollanta Humala quiere renovar la flota de su fuerza aérea con hasta una veintena de aviones de combate de segunda mano. Y uno de sus intereses recae en el cazabombarderoEurofighter español.

Esta posibilidad, que ya trasladó al Gobierno español el ministro de Defensa peruano durante su visita a España en noviembre de 2012, resultaba “muy atractiva para Moncloa y para Defensa, ya que se considera que hay un exceso de aparatos–Eurofighters- y sería una buena vía para liberar esa carga” aseguran a El Confidencial Digital fuentes del Ejército del Aire conocedoras de los detalles de la negociación.

Las negociaciones recobraron fuerza la pasada semana con la gira oficial de Mariano Rajoy por Perú. En esta visita, con un alto componente de misión comercial, el presidente del Gobierno se reunió con el ministro de Defensa y se retomó el interés por el Eurofigter y por el carro decombate Leopard (lea aquí la noticia de ECD).

En concreto, el número de Eurofighters que Perú estaría dispuesto a adquirir “no pasa de la docena, incluidos los aparatos de entrenamiento” aseguran estas fuentes. Se trataría de aparatos del Ejército del Aire que ya están operativos y que tienen unas 600 horas de vuelo.

España tiene 43 y espera recibir el resto –hasta llegar a 87- a partir de 2015. Defensa pactó con el fabricante una prórroga al no poder afrontar el pago de este programa debido a los recortes presupuestarios.

Problemas de la venta

Podría parecer que las negociaciones para la venta de esta docena de cazas va por buen camino, sin embargo, la realidad es muy distinta. Y lo es a tenor de las primeros informes elaborados por los técnicos del Gobierno que han estado en Perú para tratar el asunto.

Según las fuentes consultadas en el Ejército del Aire, “Perú quiere comprar barato y pagar tarde y mal” aseguran. El precio que el gobierno sudamericano estaría dispuesto a pagar “es inferior a lo que España considera, digamos, justo”.

Además, tal y como apuntan estas voces, Perú estaría dispuesto a pagar los cazas “con un plan de pagos muy complicado”, algo que no resulta práctico para los intereses de Defensa, que quiere obtener ingresos para financiar otros programas especiales en situación muy delicada por los recortes –o, por ejemplo, la carena del submarino Tramontana, pendiente aún-.

Otro asunto al que no se le resta importancia en el Ejército del aire es que Perú ya ha iniciado negociaciones con Rusia para comprar cazas Sukhoi. Lima se ha mostrado interesado en el moderno T-50, pero “muy posiblemente” se decidan por algunos Sukhoi Su-30. Ya recibieron una cesión de ocho de estos cazas el pasado otoño.

Escasa ‘comerciabilidad’

Las mismas fuentes citadas más arriba señalan que el Eurofighter, pese a ser “un avión tecnológicamente puntero”, no ha tenido demasiado éxito en su circuito comercial internacional.

De hecho, sólo tres naciones –aparte de los socios impulsores del programa- han firmado contratos de adquisición: Austria (15 aparatos), Omán (20 aparatos) y Arabia Saudí (72 aparatos encargados, más una posible compra de otros 72).

Además de Perú, actualmente están interesados en el Eurofighter países como Dinamarca,Noruega, Turquía, Rumanía o Pakistán.

Otros países se han mostrado interesados en algún momento, pero han renunciado al Eurofighter y optado por otros modelos. Es el caso de India, que se decidió por el Dassault Rafale francés, Suiza, que optó por el Saab Gripen, o Japón (por el F-35 norteamericano).


http://www.elconfidencialdigital.com/

Embraer se alía con Avibras para la construcción de aviones "drones"

foto elespectador.com

Río de Janeiro, 5 feb.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía de defensa Avibras para la construcción de aviones no tripulados, conocidos como "drones".

En virtud del acuerdo, Avibras entrará en el capital social de Harpia Sistemas, una empresa que Embraer creó en 2011 junto a una subsidiaria de la israelí Elbit Systems, AEL Sistemas, con el objetivo de desarrollar aviones no tripulados en Brasil, según informó hoy en un comunicado Embraer.

De este modo, Avibras tendrá una participación del 9,00 por ciento de las acciones de Harpia, mientras que AEL Sistemas se queda con el 40 por ciento y Embraer con el 51 por ciento restante.

Harpia también suma a su línea de productos el avión no tripulado del modelo Falcão, que está desarrollando Avibras para las Fuerzas Armadas de Brasil, que será destinado a misiones de reconocimiento o de vigilancia terrestre y marítima, según la nota.

Según el presidente de Embraer y del Consejo de Administración de Harpia, Luiz Carlos Aguiar, la entrada de Avibras en la compañía permite contar con su "competencia técnica".

Aguiar también expresó que, con esta operación, Harpia "pasa a cumplir todos los requisitos" para ser considerada una empresa estratégica de defensa y poder así recibir ventajas tributarias y condiciones especiales para participar en las licitaciones de compra por parte del Gobierno.

El presidente de Avibras, Sami Hassuani, afirmó que la unión dará como resultado la fabricación de "drones" "de alta competitividad en Brasil y el exterior".

(Agencia EFE)


http://noticias.lainformacion.com

Curiosity capta otro saliente de aspecto metálico en una roca de Marte

Foto: NASA/JPL-CALTECH

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Según ha explicado la NASA, podría estar hecha de un material que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión. También se baraja la posibilidad (aunque menos probable) de que podría ser algo que está "creciendo" en la roca.

Se trata de la segunda vez que el vehículo capta un objeto de estas características. El pasado mes de octubre se halló la conocida como 'flor' de Marte, que en un principio se pensó que era una pieza de plástico que se había desprendido del rover, aunque aún no se ha hecho público ningún resultado acerca de su origen.

Según los expertos, una de las características que les lleva a pensar que se trata de un objeto metálico es que no está cubierto por el polvo, como el resto de la superficie, a pesar de su pequeño tamaño (aproximadamente 0,5 centímetros de altura). "Las superficies metálicas tienen a limpiarse fácilmente", según ha señalado la agencia espacial estadounidense.

Desde la NASA han asegurado que el estudio de este objeto, que fue hallado el 30 pasado de enero, continuará con el fin de "obtener más detalles" acerca de su origen. "Sea lo que sea es interesante", ha apuntado uno de los miembros de la misión Curiosity.

EEUU tiene desde hace dos años una base secreta de 'drones' en Arabia Saudí

Foto: REUTERS

WASHINGTON, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense mantiene operativa desde hace dos años una base secreta de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudí para atacar objetivos de la red terrorista Al Qaeda en la región, según ha informado en su edición digital el diario 'Washington Post'.

La base militar secreta fue creada hace dos años con el objetivo de luchar contra los milicianos de la rama yemení de Al Qaeda, Al Qaeda en la Península Arabiga, que ha aumentado sus ataques en los últimos años y que Washington ve como una amenaza directa contra intereses norteamericanos.

El próximo director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, que fue jefe de la delegación de esta agencia en Arabia Saudí, tuvo un papel destacado en las negociaciones con las autoridades de Riad para abrir la base de 'drones'.

La existencia de esta base secreta estadounidense en Arabia Saudí era conocida por varios medios de comunicación norteamericanos que decidieron no revelar esta información a propuesta del Gobierno de Washington, según ha explicado el 'Washington Post'.

La Administración justificó la necesidad de confidencialidad porque revelar la existencia de la base secreta podría perjudicar las operaciones contra Al Qaeda en la Península Arábiga y la colaboración en materia antiterrorista de Arabia Saudí.

Los medios de comunicación norteamericanos han decidido desvelar la existencia de este acuartelamiento militar por la inminente publicación de un libro blanco que desvela algunos de los pormenores del uso de 'drones' por parte de Estados Unidos y que reconoce que hay una base en territorio saudí con UAV norteamericanos.

Los vehículos aéreos no tripulados están controlados por la CIA y por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses. El 'libro blanco', desvelado este miércoles por la cadena de televisión CBS, demuestra que el Gobierno estadounidense ha autorizado a matar a ciudadanos norteamericanos con 'drones' en casos de terrorismo.

Hasta el momento, según 'The Washington Post', el único ataque de un UAV dirigido específicamente contra un ciudadano estadounidense fue el que abatió en 2011 a Anwar al Awlaki, uno de los miembros más destacados de Al Qaeda.

http://www.europapress.es

Un video norcoreano simula el bombardeo a una ciudad de EE.UU



Un video norcoreano simula el bombardeo a una ciudad de EE.UU


Fuente:Agencias

(El Pueblo en Línea) ,06/02/2013-Corea del Norte, que según algunos medios está preparada para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento, publicó un video que muestra una ciudad estadounidense destruida tras un supuesto ataque con misiles.

En el video se observa una ciudad con sus rascacielos envueltos en llamas. El material fue subido recientemente por el sitio web oficial norcoreano Uriminzokkiri, que depende del estado.

Las imágenes muestran el sueño de un joven que imagina estar a bordo de un transbordador espacial .La nave da vueltas al planeta al ritmo de la música de 'We are the World', canción de Michael Jackson.

El video termina con la conclusión de que el sueño del joven acabará por cumplirse y advierte: "A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final".


http://spanish.peopledaily.com.cn/

MIRAR EL MAPA

Pinchar en este enlace, merece la pena. Realmente el que lo realizó hay que darle la .

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a


salu2

El primer prototipo ruso-indio de un caza de quinta generación estará listo para 2015-2016



Caza ruso de quinta generación T-50© Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
16:08 05/02/2013

Moscú, 5 de enero, RIA Novosti.




El primer prototipo ruso-indio de un caza de quinta generación basado en el modelo ruso T-50 PAK FA estará disponible hacia 2015-2016, informó hoy el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Alexandr Fomín, jefe de la delegación rusa en el Salón Internacional Aeroespacial “Aero India-2013” que tendrá lugar del 6 al 10 de febrero de en una base aérea cerca de Bangalore.

“Tendremos el primer prototipo en un par de años, tras lo cual decidiremos las cantidades a producir”, declaró Fomín al asegurar que “el contrato se cumple, la fase del diseño ha concluido y estamos pasando a la del desarrollo”.

Destacó que “la India participa activamente en este proyecto con su potencial tecnológico y científico”. “Ambas partes invierten recursos iguales”, agregó.

Rusia dispone actualmente de cuatro cazas de quinta generación T-50 PAK FA que están en período de pruebas. Uno de ellos realizó en enero pasado su primer vuelo de largo alcance al cubrir una distancia de 7.000 kilómetros. Los nuevos aviones se irán incorporando a la Fuerza Aérea de Rusia después de 2015.

Fomín comunicó que Rusia planea entregar en 2013 a la India otros siete cazas embarcados MiG-29K, conforme a un contrato de 2010 que prevé el suministro de 29 aviones de este modelo. Los cuatro primeros fueron proporcionados en diciembre de 2010.

Anteriormente, la India compró a Rusia 16 cazas MiG-29K mediante un contrato de 2004.






Se supone que todos estos aviones serán emplazados en el portaviones “Vikramaditya” (antiguo “Almirante Gorshkov”) que arribará a la India en otoño próximo, así como en el primer portaviones de la clase Vikrant que se está construyendo en los astilleros de Cochín, en el suroeste del país asiático.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130205/156325120.html

Aviones estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje sobre el océano Ártico

https://www.youtube.com/watch?v=c9G1BShkwgs


Dos aviones estratégicos rusos cumplieron una misión de patrullaje sobre el océano Glacial Ártico, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS despegaron desde la base aérea de Engels (parte europea de Rusia) y realizaron un vuelo de más de 20 horas de duración sobre el océano Ártico", indica el comunicado.

Durante el vuelo, los aviones repostaron dos veces en el aire con ayuda de un avión cisterna IL-78, agrega la nota.

Los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro con el objetivo de disuasión estratégica.

El Ministerio ruso de Defensa siempre ha destacado que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país


.http://sp.rian.ru/Defensa

Desarrolla India nuevo misil intercontinental


fotohttp://www.thehindu.com
Nueva Delhi, 6 feb (PL) Científicos indios trabajan en el diseño de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que será capaz de eliminar a la vez varios blancos situados bien lejos de sus fronteras.El Agni-VI podrá llevar de cuatro a seis ojivas nucleares, en función de su masa, y eliminar objetivos a seis mil kilómetros, dijo un directivo de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), citado hoy aquí por el diario The Hindu.

Según lo previsto, la última versión de los cohetes Agni ("fuego" en sánscrito) tendrá un peso de 65 a 70 toneladas, un diámetro de dos metros y un largo de 20.

Con posibilidades de ser lanzado desde plataformas móviles, el Agni-VI utilizará combustible sólido y constará de tres etapas, como su predecesor.

Cumplida la fase de cálculos preliminares y diseño, los científicos de la DRDO solo están a la espera de que el Gobierno les dé luz verde para comenzar a fabricarlo.

En abril del año pasado la nación surasiática probó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.

Cuando lo incorpore a su arsenal, lo cual podría ocurrir este año, la India ingresará al exclusivo club de naciones apertrechadas con ICBM, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel.

A través de la DRDO y de altos jefes militares, Nueva Delhi se ha cuidado de advertir que se mantendrá fiel a la política de no ser el primero en utilizar sus medios y armas nucleares en tanto estos únicamente tienen fines disuasivos.
http://www.prensa-latina.cu/
+

Ofensiva de militares sirios elimina a mercenarios en Damasco Camp

foto http://www.vtv.gob.ve
Por Luis René Brizuela Brínguez Damasco, 5 feb (PL)
 El Ejército Árabe Sirio desmanteló hoy escondites de mercenarios y ultimó a un número indeterminado de ellos durante operaciones ofensivas en la provincia Damasco Campo, informó una fuente cercana al mando militar. No Alineados condena ataque de Israel contra Siria Analiza gobierno sirio resultados de visita de delegación iraní Irán buscará soluciones a crisis regionales en Cumbre islámica Presidente iraní llega a Egipto para cumbre islámica Las localidades de Dareyya, Zabadani, Tal Kerdi, Duma, Harasta y Ghouta Oriental, entre otras, fueron escenario de los combates donde, además, se decomisaron grandes cantidades de amas y municiones en poder de los opositores, comentó la fuente a Prensa Latina. Recordó que las autoridades mantienen una fuerte presencia en la zona con el objetivo de liquidar los bastiones que mantienen las bandas armadas las cuales, dijo, buscan agruparse para lanzar ataques contra la capital. El informante señaló que los uniformados abatieron en la aldea de Magayer en la central provincia de Hama, a militantes del llamado Frente al Nusra, filial de al-Qaeda. Aseguró que fueron ocupadas grandes cantidades de armas y municiones, entre las cuales se encuentran decenas de obuses, misiles de francotiradores usados por la OTAN, lanzadores RPG y fusiles de guerra automáticos. Asimismo indicó que un grupo de irregulares lanzaron morteros este martes contra zonas residenciales en las calles El Nilo y Mogambo, en la norteña ciudad de Alepo, los cuales provocaron daños materiales en las viviendas de la población y en los establecimientos comerciales circundantes. Por último, dio cuenta del asesinato en la propia urbe del hermano de un diputado sirio por parte de los insurgentes, tras haberlo secuestrado. Un reporte de la televisión estatal se refirió a las operaciones del mando castrense contra las bandas armadas en las provincias de Homs e Idleb. De acuerdo con lo informado, los militares anularon a una importante cantidad de los contrarios, les incautaron armas y vehículos que, precisó, eran empleadas para atacar puestos de control del Ejército y cometer actos criminales contra la población civil y establecimientos públicos y privados. La agencia de noticias SANA, por su parte, refirió que equipos de zapadores desactivaron ocho artefactos explosivos de entre 40 y 50 kilogramos, colocados por terroristas en el camino de Sqailbiye-Mharde cerca de la localidad de Al Qaramita, en la provincia de Hama. Señaló que el Ejército enfrentó a varias agrupaciones opositoras en varios distritos de la ciudad de Deir Ezzor, en el nororiente del país, donde dejaron muertos o heridos a integrantes del Frente Al Nusra y de un grupo que se hace llamar Brigada de Fidaíes del Éufrates. lac/lr


http://www.prensa-latina.cu